Info

¿Por qué amo La rebelión de Atlas?



Fácil. La distinguida obra de Ayn Rand realmente es una joya que logra combinar, de manera prodigiosa, una historia de ficción intensa y emocionante (que, en momentos, nos hace llorar de felicidad), con la compleja filosofía objetivista.


¿Y qué es la filosofía objetivista?

En palabras de Rand, "es la filosofía para vivir en la tierra". Es un conjunto de pensamientos que abarcan muchos temas de importancia. En ella, Ayn Rand logra construir una base moral 100% racional para el ser humano, que es la indicada para para él.


Ayn Rand se refiere al hombre, en su estado natural, como un ser con una postura firme y una mente incorruptible



Lo interesante en La rebelión de Atlas es el argumento. Antes de leer el libro, jamás habría imaginado que una historia que trate sobre personas que aman sus empleos y directores de grandes compañías podría ser excitante. Pero leerlo me pareció mas emocionante que una mirar una película con Schwarzenegger y Stallone juntos.
El libro consta de alrededor de 1100 páginas, pero te hace desear que fueran más aún.
En el trascurso de la historia te encuentras con diferentes discursos que Rand pone en boca de sus más decorosos personajes. Cada uno de ellos expresa temas diferentes (dinero, altruismo, etc), pero todos están elaborados con gran brillantes y claridad.



Si realmente haces una lectura interpretativa, al finalizarlo te sentirás sólido como una roca, capaz de resolver cualquier desafío que se te presente. Te cagarías de risa de las religiones. Odiarás perder el tiempo. Te sentirás mas "vivo" por así decirlo, ya que te interesaría ser una persona moral, y defenderías tus valores a toda costa. Y todo eso.


link: https://www.youtube.com/watch?v=AF9QT43uDQU
Tráiler de la película inspirada en la segunda parte del libro


En fin, Aguante Atlas Shrugged vieja. No me importa nada