Check the new version here

Popular channels

Por qué atraen los senos

Teorías que explican por qué atraen los senos


Los autores del blog MásQueSalud recopilaron algunas teorías que intentan explicar la fijación de los hombres por los pechos femeninos. De hecho una cámara dio cuenta de cuánto se miraba esta parte de la anatomía femenina.

1.- Teoría del eco genital: Esta teoría sugiere que los senos se convirtieron en centro de atención masculino cuando el hombre comenzó a caminar erguido. Hasta entonces, al igual que ocurre con numerosas especies de animales, el varón se interesaba principalmente por el trasero de las hembras, puesto que quedaba justo en su línea de visión. Cuando los seres humanos comenzaron a caminar sobre dos piernas, el trasero ya no se veía tan directamente y destacaban más los pechos. Esta teoría sostiene además que en paralelo, le evolución hizo que los pechos femeninos crecieran y se bambolearan para imitar la anatomía del trasero y seguir así atrayendo la atención de los varones y garantizar la continuidad de la especie.

2.- Atracción de la oxitocina: Otra posible explicación puede ser la oxitocina, hormona que juega un importante papel en la relación que se establece entre madre e hijo durante la lactancia y más tarde en la pareja durante el acto sexual. De hecho, los pezones son una zona erógena para muchas mujeres, que encuentran placentera su estimulación durante la actividad sexual. Quienes defienden esta idea aseguran que esa estimulación favorece la segregación de oxitocina. Así, que argumentan que el atractivo de los pechos se debe precisamente a su capacidad para favorecer la generación de esta hormona y su utilidad es la de activar los sistemas neuroquímicos capaces de mantener unida a una pareja.

3.- Sinónimo de riqueza: Tener pechos voluminosos era considerada una señal de que la mujer accedía a alimentos y tenía una mayor capacidad para amamantar a sus hijos, lo que implicaba mayores posibilidades de supervivencia para su prole.

--------------------------- ***************** --------------------------- ***************** ---------------------------



El experimento es sencillo. Una cámara oculta registra cuántas veces miran los pechos de una mujer y tras el conteo realizado cámara mediante, invitan a las mujeres a autoexaminar sus mamas.

La iniciativa es parte del Mes de la Concientización del Cáncer de Mamay remarca: “Tus pechos son revisados todos los días. Así que, ¿cuándo fue la última vez que revisaste los tuyos? Revisar tus pechos regularmente ayuda a preventir cáncer de mama #CheckYourSelfie



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U-8jrQQ6kU4


En Montevideo

La capital uruguay presenta el índice más alto de cáncer de mama en América del Sur y dos íconos urbanos se iluminarán para recordar la importancia de prevenir la enfermedad.

En el marco del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Puerta de la Ciudadela y la Torre IV de World Trade Center Montevideo, el punto más alto de la ciudad se iluminarán en color rosa para expresar el compromiso de la población a dar batalla a un mal que en Uruguay afecta a 1.800 mujeres al año.

El cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más frecuente en el mundo (luego del cáncer de pulmón), y, por lejos, el más frecuente entre las mujeres. Se estima que solamente en el año 2012 alrededor de 1.6 millones de casos nuevos fueron diagnosticados. Por esta misma razón, es que en octubre las distintas ciudades del mundo se unen para alertar sobre la enfermedad y la importancia de prevenirla con hábitos de vida saludable y consulta temprana al médico.

La iluminación se realizará en ambos puntos de la ciudad el jueves 2 a la hora 19.30.


YAPA









0
0
0
0No comments yet