Check the new version here

Popular channels

Por qué Buenos Aires tiene las propiedades más baratas de Su

Por qué Buenos Aires tiene las propiedades más baratas de Sudamérica (pero no las podés comprar)


El mercado inmobiliario en Argentina está estancado




A partir de la crisis de 2009, pero especialmente gracias al cepo al dólar que empezó en 2011, el mercado inmobiliario argentino sufrió importantes caídas. La crisis es más fuerte en Buenos Aires: en agosto de este año se firmaron menos de la mitad de las escrituras que en el mismo mes de 2011.
Y los precios de las propiedades están bajando por primera vez en mucho tiempo





Los precios de las propiedades, que generalmente se mantienen o tienden a subir, perdieron un 1,5 por ciento de su valor en dólares este año y un 15 por ciento en total desde 2011. Esto se explica en parte por el cepo, que hizo que el dólar fuera cada vez más caro, y en parte por la caída de la demanda: si nadie quiere o puede comprar, los precios bajan.
El sector dice que está en "crisis terminal"





"Hace 30 años que no se vive una crisis como la que está pasando el sector", lamentó el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe. Además, sostuvo que "en general el valor del metro cuadrado no ha caído", aunque en algunos casos se renegocia, "depende de las necesidades del vendedor".
Por eso ahora Buenos Aires es una de las ciudades con propiedades más baratas de América del Sur




Los departamentos en Buenos Aires son más baratos que en Río de Janeiro...





El metro cuadrado en la ex capital brasileña sale 3.600 dólares en una zona media y 7.700 en una exclusiva, según el informe.
O que en Sao Paulo...





Los precios en esta ciudad van 2.900 a 7.900 dólares el metro cuadrado.


O Santiago de Chile...




En el centro de la capital chilena el metro cuadrado promedia los 2.020 dólares y en el exclusivo barrio Las Condes llega a 3.400.

Y Bogotá





En la capital colombiana los precios van de 2.400 a 3.200 dólares el metro cuadrado.
Y hasta Montevideo






En la capital uruguaya se cotiza el metro cuadrado entre 2.100 y 3.100 dólares.

Sólo Lima es más barata que Buenos Aires





En la capital peruana los precios van de 1,530 a 2.570, contra los 1.950 y 2.700 de Buenos Aires.
¿Por qué pasa esto?




"La Argentina se quedó al margen de la suba de precios que vivieron la mayoría de los mercados inmobiliarios de la región. Esto se produjo por la falta de financiación que hay en la plaza local, a lo que se sumaron otros factores, como el cepo al dólar y las expectativas económicas", dijo a La Nación Ricardo Bullrich, director de emprendimientos de la inmobiliaria Toribio Achával. La recesión y el cepo colaboraron a que los precios de venta se mantengan estables o bajen, mientras que los alquileres fueron subiendo al ritmo de la inflación.

¿Por qué sigue siendo imposible comprar una propied





En los últimos años, comprar una vivienda propia se volvió un imposible para la clase media, reservado en el mejor de los casos para la media-alta y alta. Hay varias razones:
Brecha con los sueldos: Si bien en los últimos tres años las propiedades mantuvieron sus precios, en los años anteriores aumentaron y mucho. Los sueldos medidos en dólares, en cambio, se mantuvieron estables o bajaron. Así, para comprar un monoambiente el año pasado hacían falta más de 55 sueldos, cuando tres años antes se necesitaban 38.
Alquileres: Con los precios de los alquileres en alza, muchas propiedades se construyen directamente para alquilar.
Créditos: El crédito hipotecario, que históricamente era la forma por la cual la clase media lograba comprar la primera vivienda, es poco accesible. Hoy, para conseguir uno, hace falta un sueldo de al menos 20.000 pesos y tener entre un 30 y un 50 por ciento del valor del inmueble. Además, las tasas de interés llegan hasta el 26 por ciento. Sólo el Plan Procrear ofrece mejores condiciones que los bancos, pero requiere en algunos casos poseer el terreno donde se va a construir.





0
0
0
0
0No comments yet