Popular channels

Por qué deberías ir solo al cine (y a otros lugares)






¿Sueles ir solo al cine? ¿Y a los espectáculos? ¿Qué tal a cenar a un restaurante – completamente foreveralone? Existimos aquellos que responderíamos sí. Sin embargo, también está esa clase de persona que entra en pánico solo de pensar sentarse entre el medio de la gente que, contrario a ella, van acompañadas.



Una investigación conducida por el Journal of Consumer Research sugiere que todas esas personas con la creencia de que se sentirán avergonzadas en una cena o en el cine si van solas, podrían estar equivocadas. Simplemente se estarían perdiendo la oportunidad de hacer una actividad genial por nada más que miedo.

La investigación, dirigida por un grupo de científicos de la universidad de Maryland y Georgetown, compiló datos a partir de cinco experimentos. Cuatro de estos fueron cuestionarios donde voluntarios debían responder si preferían hacer determinadas actividades a solas o en grupo, y el quinto fue un intento real de sacar a esas personas de su zona de confort.

Los resultados mostraron que las personas prefieren hacer actividades prácticas a solas y actividades hedónicas (las orientadas al placer y a la diversión) acompañadas. El motivo, casi por unanimidad, es el miedo a lo que otras personan piensen, por ejemplo al ver a alguien solo en el cine, de que esa persona no tiene amigos que la acompañen.

Pero la buena noticia (además del hecho de que esta preocupación no tiene ninguna lógica) es que existen formas de hacer que las personas se sientan más cómodas al realizar alguna actividad hedónica a solas. La investigación señala que las personas se sienten menos incomodas cuando están solas en una cafetería, por ejemplo, si están leyendo un libro – lo que les proporciona la ilusión de que tienen un propósito.

Eso suena bastante estúpido, ¿no?, incluso para aquellos que tienen miedo de ser vistos solos. Después de todo, ¿por qué a otra persona le importaría alguien sin compañía en una cafetería/restaurante/cine? ¿Y por qué un libro, periódico, revista o sitio de Internet (Marcianos, por supuesto) mágicamente lo protegería del juicio de los demás? Publicamos contenido interesante, pero no hemos llegado a adquirir esos poderes mágicos. En la última parte de la investigación, los científicos intentaron entender mejor ese mecanismo. Los voluntarios fueron separados en pequeños grupos, o dejados totalmente solos, y se les encomendó visitar una galería de arte durante 10 minutos.

Antes de irse, los participantes debían señalar que tanto creían que se divertirían y, después de la visita, darle un puntaje a la experiencia. Como se esperaba, las personas que estaban solas dijeron tener muy pocas expectativas de la actividad – pero el resultado final fue muy diferente a lo previsto. Tanto las personas en grupo como las que iban solas tuvieron experiencias similares en la galería, mostrando que, a pesar de las bajas expectativas, es completamente posible divertirse solo.

Ahora los científicos pretenden analizar la percepción de las personas que ven a otra sola. ¿Será que ese juicio realmente tiene lugar?

De cualquier forma, los investigadores creen importante resaltar que ese miedo a “aparentar no tener amigos” debe superarse incluso si realmente se tienen pocos amigos. Después de todo, salir es una forma de conocer personas – y de evitar entrar en un círculo vicioso de no salir por no tener amigos y no hacer amigos por no salir de casa.

Ahí tienen el motivo de que los cienes se abarroten los días de 2×1.



Ahora que se ha resuelto el misterio los dejo seguir su camino, no olvides suscribirte y darle pulgar arriba, eso me ayudaría muchísimo.

+5 si estuvo mal - +7 si estuvo regular - +10 si te gusto

0
0
0
0No comments yet