1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

¿Por qué Doctor Who?



¿Cómo una serie tradicionalmente británica puede llegar a generar gran cantidad de fanáticos en todo el mundo, después de tantos años desde su primera emisión? Es algo bastante curioso, digno de analizar.

Tomando como punto de partida la historia en sí misma, a primera vista puede resultar algo tonta, infantil: un hombre del espacio, un extraterrestre, con una máquina del tiempo, que viaja salvando al universo. Pero, siendo sinceros, ¿Quién podría resistirse a la idea de viajar en el tiempo?
Dije que suena infantil, y pueden leer en cualquier lugar que Doctor Who es una serie para niños, pero eso es bastante subjetivo y sólo podría sostenerlo quien no la vio. Aunque el término ‘infantil’ no tiene por qué tomarse como algo negativo, ¿quién no se quedó viendo alguna vez una película ‘para chicos’ y se emocionó? (conste que me refiero a una verdadera película, una de calidad).

En cualquier caso, podemos ver en el Doctor, y en muchos otros personajes, aspectos que los hacen entrañables, tanto para el público adulto como para los más pequeños. Porque en ciertos momentos, el Señor del Tiempo es más humano que cualquiera de nosotros y es capaz de poner en evidencia los más crudos defectos y las más profundas virtudes de nuestra especie. Sus companions, (acompañantes, compañera/os) son personas con las que podemos identificarnos fácilmente y eso hace que se ganen nuestro cariño con relativa rapidez.

Más allá del té y las costumbres británicas, Doctor Who nos acerca ‘lecciones’ acerca de la amistad, la familia, el amor, la perseverancia y la eterna lucha del ‘bien contra el mal’, además de crear un vínculo constante con la historia, por supuesto mezclada con la ficción, y mundos futuristas utópicos y contra utópicos, que alimentan nuestra imaginación a muchos niveles. Y todo esto con efectos de 'poco presupuesto', que pasan a un segundo plano, porque las historias son excelentes.

Un punto fuerte de la serie es la capacidad de innovación y reinvención por parte de los escritores. Por ejemplo, los clásicos rivales del último Time Lord, los Daleks, aparecen en infinitos episodios, de mil maneras distintas, sin aburrir al público. De la misma manera se presentan los Cybermen, y los escritores se las arreglan para dar un giro distinto a cada capítulo. Porque después de tanto tiempo, uno llega a pensar que en el mundo de Doctor Who nada más puede ser inventado, y es entonces cuando vuelve a sorprendernos.

Una característica notable del Doctor es que se regenera, (por eso es tan joven pasados los mil años de edad), y otro punto fuerte del programa es que no hay un Doctor ‘peor’ que los otros, claramente a nivel personal cada uno tendrá sus preferencias, pero no puede decirse que haya uno ‘aburrido’.

No podemos negar que el hombre de los dos corazones nos ha conquistado, pero ¿por qué tan rápido? ¿Por qué con tanta facilidad? Esa es la magia del último niño de Gallifrey, y para descubrirlo, tienen que ver al hombre que nos mostró que el tiempo puede ser reescrito, y que no es más que una gran bola de Timey Wimey, Wibbly Wobbly.



Pueden descargar la serie de algún post de @Pandoraah o por torrent, está por todos lados…

Links de Interés







Espero que esto les haya gustado, simplemente me dieron ganas de escribir un poquito sobre la serie, si no la vieron no sé que están esperando para hacerlo! Suban a la Tardis, y prepárense para reír, llorar, llenarse de misterio, y vivir las mejores aventuras a través del espacio-tiempo

0
0
0
0No hay comentarios