Check the new version here

Popular channels

Por qué Firefox es el mejor navegador?

Por qué Firefox es el mejor navegador.




Hoy es casi imposible concebir una PC o Mac sin conexión a la red, internet ha logrado un cambio en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, desde la comunicación hasta la forma de hacer negocios, y la manera en que hacemos todo eso es básicamente a través de la web.
La principal herramienta con la que hacemos uso de ese vasto mar de información es el navegador, o browser, es cierto que hoy en día nuestra forma comunicarnos a evolucionado bastante, la llegada de aplicaciones específicas (Twitter, facebook, whatsapp, etc) y los dispositivos móviles han modificado el panorama, pero la “aplicación” por excelencia a la hora de surfear por la web sigue siendo y será por mucho más tiempo el navegador.
Es por eso que las grandes corporaciones de software tienen su propia versión de navegador web, Apple conSafari, Google y su Chrome, Microsoft con su jubilado IE y su reemplazante Edge pero afortunadamente existen otros renegados que se niegan a ceder el poder a los gigantes: hablamos de Firefox y Opera.
El Zorro de Fuego un poco de Historia.
El proyecto Mozilla Firefox fue creado por David Hyatt y Blake Ross como una rama experimental del proyecto Mozilla. Está licenciado como software libre, tiene como principios proteger la libertad y la privacidad de sus usuarios además de avanzar en el desarrollo de la web. Se lanza allá por el 9 de noviembre del 2004, y ya antes de eso era conocido entre los internautas como “Phoenix” alcanzando gran popularidad en sus inicios por su increíble velocidad estabilidad y por ser una alternativa tangible al vetusto IE de Microsoft (cosa que Opera no lograba conseguir del todo), siendo precisamente el “boca a boca” de la web lo que ayudaría al despegue del navegador, algo similar a lo que ocurrió con el buscador de Google.






Características.
Al principio Firefox copio algunas cosas de Opera (un software muy innovador como lo fue en su momento el fallecido Netscape), la capacidad de gestionar pestañas algo que hoy en día todos la tienen, su velocidad de renderizado de páginas y gran capacidad de personalización de la interfaz gráfica junto con su enorme comunidad de desarrolladores (debido a que es una software libre) lograron generar una cantidad inmensa de plug-ins y complementos que hacen las delicias de quienes desean añadir características extras a su navegador. No podemos dejar de mencionar su eficiente gestión de memoria RAM.
Versiones.




Está disponible en estas versiones, siendo la Estable las versiones para usuarios finales junto con las versiones de prueba Beta y Nigthly, la versión Aurora para desarrolladores y la versión ESR que esta pensada para entornos universitarios, empresariales, etc.
 Gestión de memoria RAM.




Grupos de pestañas abiertas.
Si queremos ocultar de la vista o si lo que buscamos es un mayor orden al trabajar podemos agrupar pestañas.




Personalización de la interfaz.



Firefox es total y completamente adaptable al gusto del usuario gracias a su enorme galería de temas y capacidad de modificar iconos y herramientas.

0
0
0
0
0No comments yet