About Taringa!

Popular channels

¿Por qué la mujer habla más que el hombre?





... NO!!!! mentira.. esta vez solo veía la tele y vi un informe donde hablaba sobre si era verdad que la mujer habla más que los hombres y por qué.

Resulta que la mujer habla 3 hasta 4 veces más que el hombre. Esto es porque la mujer en el cerebro tiene dos

áreas para el lenguaje y el hombre solo una. Ademas esto le da la capacidad de que cuando dos mujeres hablan

simultáneamente se entiendan. También le proporciona la capacidad de aprender un idioma mas fácilmente.


Esta información la proporciono Allan Pease, un especialista australiano en comunicación no verbal, en una entrevista hace pocos años.

""""La construcción de relaciones interpersonales a través de la conversación es una prioridad en el cableado del cerebro femenino. Esta es una lista de cuántas palabras, sonidos y movimientos realizan a diario hombres y mujeres para comunicarse.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..


*Palabras dichas por día:
Mujeres 6.000-8.000 // Hombres 2.000-4.000
*Sonidos vocales :
Mujeres 2.000-3.000 // Hombres 1.000-2.000
*Gestos, expresiones faciales y movimientos de cabeza :
Mujeres 8.000-10.000 // Hombres 2.000-3.000
*Promedio diario :
Mujeres 20.000 // Hombres 7.000
……………………………………………………………………………………………………………………………………




Queda claro entonces que el promedio diario de acciones de comunicación interpersonal los hombres es casi de un tercio del total de las mujeres.
Eso explica por qué la British Medical Association informó hace poco que las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades de tener problemas en la mandíbula.
Los hombres hablan menos y por turnos. Cuando es su turno de hablar, cállese y déjelo hablar.""""

Y ya que estoy les doy otros datos sobre las diferentes capasidades del hombre y la mujer.

ACLARACIÓN!!!! Esto no es para demostrar si el hombre o la mujer es superior o no solo para mostrar que evolutivamente son diferentes.

1. Multitasking
El cerebro de las mujeres está preparado para realizar muchas tareas a la vez. Ellas pueden hacer simultáneamente varias cosas que no están relacionadas.
Mientras el cerebro del hombre está configurado para concentrarse en una única tarea por vez. Y la mayor parte de los hombres le dirá que sólo puede hacer una cosa por vez.
Las mujeres pueden hablar por teléfono, cocinar y mirar TV al mismo tiempo. Un hombre le pedirá a su pareja que baje el volumen de la TV si necesita atender el teléfono.
Cuando un hombre detiene su auto para leer una señal, la primera cosa que esa es bajar el volumen de la radio. Muchas mujeres no pueden entender por qué sucede esto. ¿Por qué no pueden leer mientras escuchan y hablan, como ellas?
Una mujer puede hablar con una amiga mientras escucha lo que su marido discute con un amigo.
Cuando las mujeres se sientan a ver un película en la TV, suelen hablar sobre una variedad de temas entre los que se incluyen los niños, los hombres, sus carreras y lo que está pasando en sus vidas.
Cuando hombres y mujeres se sientan juntos a ver TV, los hombres terminan pidiéndoles que se callen, ellos pueden hablar o ver TV pero no hacer las dos cosas al mismo tiempo.

2. Ángulo de visión
Las mujeres tienen una visión periférica más amplia. Los hombres tienen visión de túnel porque como cazadores necesitaban una vista que les permitiera detectar sus objetivos a distancia. En cambio, las mujeres necesitaban que su vista les permitiera un amplio arco visual de modo que pudieran detectar a los depredadores que acechaban su nido.
Las estadísticas muestran que en el Reino Unido en 1997 el 64% de los niños peatones que murieron o resultaron heridos en las calles fueron varones. Pease dice que esto se debe a que los hombres toman mayores riesgos que las mujeres al cruzar las calles y esto combinado con una visión periférica más pobre genera estos resultados.
Las estadísticas de accidentes de autos también muestran que la mayor parte de los accidentes de autos con conductoras mujeres fueron choques frontales o traseros, mientras que en los accidentes en donde los conductores eran hombres los choques son en su mayoría laterales, otra vez debido a la diferencia en el ángulo de visión de ambos géneros.
Esta visión periférica de las mujeres explica también por qué es muy raro que una mujer sea descubierta “comiéndose con los ojos” a un hombre, y en cambio a los hombres se los acuse de esto con frecuencia. Según Pease, ellas miran tanto como los hombres, pero por las características de su visión pueden disimular mejor.

3. Habilidades espaciales
La lectura de mapas y la comprensión del lugar en donde se está dependen de la capacidad espacial. Esta capacidad es la que nos permite dibujar en la mente la forma de las cosas, sus dimensiones, y coordina proporciones, movimientos y geografía.

Esta capacidad se desarrolló desde el comienzo de la humanidad para permitir que los hombres, cazadores, calculen la velocidad de movimiento y la distancia de su presa para poder capturarla.

El diagrama del escaneo cerebral de millones de niños y niñas muestra que mientras las niñas son excelentes viendo dos dimensiones en su cerebro, los niños tienen la capacidad de ver tres dimensiones, teniendo en cuenta la profundidad, los varones superaron a las mujeres en un promedio de 4:1.

A partir de imágenes de resonancia magnética, se pueden ver las zonas específicas del cerebro que se activan en distintas situaciones. Los hemisferios izquierdo y derecho están conectados por un grupo de fibras nerviosas (cables) que permiten que ambos hemisferios se comuniquen e intercambien información.

Distintas investigaciones han confirmado que en el cerebro de las mujeres ese grupo de cables es más grueso, y que las mujeres tienen un 30% más de conexiones entre los hemisferios derecho e izquierdo. También que hombres y mujeres utilizan distintas partes del cerebro para trabajar en una misma tarea.

4. Gusto
El sentido del gusto y el olfato de las mujeres es superior al de los hombres. Tenemos cerca de 10.000 receptores que detectan al menos cuatro sabores principales: dulce y salado en la punta de la lengua, agrio en los lados y amargo en el fondo.

Investigadores japoneses están haciendo pruebas sobre un quinto sabor, el sabor de lo graso. Los hombres tienen mejores resultados en la detección de los sabores salados y amargos, por eso toman cerveza, y las mujeres son muy superiores en la distinción de sabores dulces, motivo por el cual hay mucho más mujeres adictas al chocolate que hombres.

Como defensoras del nido y recolectoras de frutas, que probaban los alimentos para ver si estaban suficientemente dulces y maduros como para dárselos a sus crías, era una ventaja tener un paladar muy preciso a la hora de probar lo dulce. Esto explica por qué las mujeres aman los dulces y por qué la mayoría de los probadores de alimentos son mujeres.

5. Sexo
Los hombres son microondas, las mujeres hornos convencionales.

El impulso sexual de un hombre es como un microondas, se prende instantáneamente, opera en su capacidad total en segundos, y puede apagarse tan pronto como la comida está lista.

El impulso sexual de las mujeres es como hornos convencionales. Se calientan lentamente hasta que llegan a su temperatura máxima y tardan mucho más en enfriarse.

Cuando se trata de sexo, las mujeres necesitan una razón, los hombres un lugar.

Algunos hombres piensan que la monogamia es el material con el que están hecho los muebles. (Los varones humanos cumplen con las especificaciones físicas de los varones de las especies poligamas, por eso no debería sorprender que tengan una lucha constante consigo mismos para mantenerse en la monogamia).


Espero que les haya gustado y les sirva de algo

0No comments yet