Check the new version here

Popular channels

¿Por qué las bolsas de papas siempre están llena de aire?

GIF
¿Por qué las bolsas papas siempre están llena aire?

Si alguna vez has sufrido al comprobar que tu bolsa de papas está en realidad llena de aire, o si alguna vez has intentado, sin éxito alguno, abrirla sin hacer ruido, debes saber que, en realidad, hay un porqué para ambas cosas. En contra de todo pronóstico, estas situaciones no son fruto de una mente perversa y retorcida, sino que tienen una explicación bastante clara que quizá haga de nuestro sufrimiento algo un poco más llevadero la próxima vez.

Otra de las grandes incógnitas que esconden todas y cada una de las bolsas de patatas puestas a la venta en los supermercados de todo el mundo es que estén llenas solo hasta la mitad. Pocas cosas hay en esta vida más decepcionantes que disponerse a abrir una recién comprada y encontrarse con que le faltan la mitad de nuestras patatas. ¿Quién se las ha comido?

Sin embargo, esta manera de envasar tan insensible, lejos de ser una manía o táctica de los fabricantes para hacernos pagar más por menos, también está justificada. Las bolsas se llenan con nitrógeno para crear así un almohadón de aire que proteja a las delicadas patatas que habitan en su interior.

¿Por qué las bolsas papas siempre están llena aire?

Dejando la bolsa medio vacía, las marcas consiguen evitar que nuestras preciadas patatas sufran daños durante el largo viaje que realizan desde la fábrica hasta nuestros hogares. Si en lugar de ello, las compañías optaran por amontonarlas en espacios pequeños y sin aire, pocas probabilidades habría de que lo que llegara a nuestras manos no fuera patata reducida a polvo. Al final, resulta que vamos a tener que darles las gracias y todo.

La razón por la cual se opta por nitrógeno en vez de oxígeno también tiene un porqué: el oxígeno podría hacer que las patatas se estropeen, y que la humedad en el ambiente provoque que se queden rancias. Las bolsas llenas de nitrógeno son las encargadas de que nuestra ración de placer se mantenga fresca y lista para comer.

GIF
+12
22
0
1
22Comments