Popular channels

Por qué le tengo miedo a Macri



1° La última actualización del artículo fue realizada el 27/10/15.

2° Antes de que usted lea este articulo -o lo intente-, quiero dejarle algo bien en claro. No tengo absolutamente nada que ver con el “kirchnerismo”. Aclaro, porque hay gente que posee una visión dualista que consiste en: “Si no es Macri, es el kirchnerismo”. No tengo por qué simpatizar con ninguno de estos, ni con ningún partido o ideología. Tampoco tengo que ser kirchnerista para criticar a Macri. Es realmente patético que incurran a este tipo de ad hominems. Pareciera que solo tienen dos neuronas, una para Macri y otra para el Kirchnerismo, y por eso ven todo de modo tan dicotómico. Si son así de idiotas, ni se tomen el trabajo de leer esto.

3° Este artículo fue mutando y cambiándose a lo largo del tiempo gracias a nuevas evidencias, y así seguirá siendo indefinidamente. En su forma principal fue una simple nota en mi Facebook, luego la fui remodelando reiteradas veces hasta que su forma original se perdiera, en parte se debe a esto su relativo desorden. Este texto lo comencé mucho antes de las elecciones presidenciales del 2015. En su origen tenía una apariencia más bien de panfletística en busca de que no lo voten, en esta última reedición intente eliminar todo vestigio de aquello y lo reciclé dándole más atemporalidad.

4° Cada afirmación posee una evidencia. Antes de intentar refutar algo revise las fuentes, no voy a aceptar ningún comentario que se base en insultos o berrinches y no en evidencias, si quieren refutar una afirmación, van a tener que recurrir a estas, de otro modo no aceptaré seguir debates estériles con dogmáticos fanboys de Macri.

5° Recientemente pude presenciar cómo me plagiaron este artículo en Taringa. En verdad no me importa, lo importante es que la información se difunda. También vi como “desmentían” en Taringa parte plagiada de una de mis primeras versiones del artículo. Me reí mucho: todo el tiempo se recurrían a non sequiturs, falacias de falsas dicotomías comparando a Macri con Cristina Kirchner, acusaciones infundadas de ser de La Cámpora (ad hominems dignos de un retrasado mental), “refutaciones” con memes o fotos sin fuente de oraciones descontextualizadas, o simples cherry pickings que no refutan mis argumentos y evidencias. En otras simplemente se recurría a darme/darle la razón diciendo que tal acción de Macri era indefendible.

Muy pocos ven el desastre que el triunfo del PRO implica. La mentalidad argentina posee una larga tradición de derechismo, de incomprensión y desinterés político, de ignorancia socioeconómica y de no aprender de sus errores. La historia política de argentina es más absurda que una obra de Ionesco: seis golpes de Estado durante el siglo XX, 25 años de gobierno militar, 14 dictaduras presidenciales, 10 años de gobierno del nefasto presidente neoliberal Menem (acusado de traficar armas, entre otras cosas), presidentes escapando en helicópteros, Perón utilizando técnicas de propaganda inspiradas en el nazismo (y gente que lo considera de izquierda), fuerte tradiciones nacionalistas, candidatos nazis (Biondini), y un exageradamente largo etc.
Y como no es de esperar que por ahora los argentinos aprendan de sus errores políticos, Macri es una persona a quien se debe temer mucho. Veamos por qué…

La ideología económica macrista:

La Propuesta Republicana (¿Republicana? ¿En qué? Ah sí, en EEUU los republicanos son conservadores), o mejor conocido como el PRO, liderado por Mauricio Macri posee abiertamente todas las ideologías que destruyeron tanto Argentina como al resto del mundo, se considera a sí misma Liberal-Conservadora[1]. No hace falta que explique el termino conservador, se sabe que es sinónimo de derecha, pero en cuanto a liberal… no se confundan. Liberal no tiene el mismo significado en política que en economía, y Macri no es un liberal en política, o sea, no apoya la libertad social por decirlo de algún modo, Macri es liberal en lo económico y conservador en lo social, al igual que las dictaduras Argentinas de las que su familia se benefició. En otras palabras, Macri apoya al neoliberalismo o liberal-libertarianismo típico de la derecha estadounidense. El mismo reconoció que su escritora favorita es Ayn Rand ¿Quién es Rand? Bueno, nada menos que una pésima escritora impostora de filosofa, ferviente defensora del capitalismo libre laissez faire, del egoísmo extremo, de la no compasión y el anti-altruismo, amante de lo privado y enemiga de lo público, defensora del militarismo, negacionista del imperialismo estadounidense, etc. Es una de las figuras principales del libertarianismo (aunque Rand no apoyaba todas sus vertientes). Sobre esto debo admitir que estoy sorprendido, no me imaginaba a Macri leyendo ninguna clase de libros.

Con respecto a los términos “neoliberal” y “libertariano”, “liberal” o “libertario” hay que intentar aclarar típicas confusiones. Muchos de los llamados libertarios cuestionan la relación de su ideología con el llamado “neoliberalismo”, ellos dicen que hay una diferencia entre el neoliberalismo (como el de Cavallo y Menem, ídolos de Macri) y el liberalismo/libertarianismo/libertarismo. La mayoría considera a los cuatro términos como sinónimos, aunque no todos los libertarios estén de acuerdo en esto, para algunos incluso hay diferencias entre liberal y libertario, pero para otros no, como verán, no hay mucho consenso en con qué nombres clasificar dichas ideologías (gran parte de la confusión se debe a las traducciones de las ideologías de otros idiomas al español). Hasta algunos llegan a decir que la palabra “neoliberal” sirve para “denostar las políticas liberales” (?). Por lo general alegan que la diferencia entre libertario y neoliberal es una diferencia de grados donde el neoliberalismo es menos radical que el libertarianismo, pero esto es bastante vago y no todos adhieren. Los libertarios suelen decir que las experiencias neoliberales fracasaron por no ser suficientemente liberales (radicales), pero viendo de qué modo fracasaron las políticas neoliberales no me quiero imaginar a lo que llevaría el libertarianismo radical: este propone la eliminación total del Estado donde todo sea privado, incluyendo la policía, la salud, la educación, y hasta el sistema judicial y el mantenimiento de las ciudades (por ejemplo, ver Rothbard).
Todo este lio de términos se debe a que en el libertarianismo hay varios grados: se considera el grado más bajo de libertarianismo a la escuela de Milton Friedman (escuela de Chicago) y a este suelen acusar los libertarios de “neoliberalismo”, aunque otros prefieren utilizar neoliberalismo como sinónimo de libertarianismo en general (en estos me incluyo). Con grado más bajo me refiero a que es menos radical, propone un capitalismo libre y privatizar lo público pero no al punto de privatizar el sistema judicial y el ejército por ejemplo, sería algo así como un minarquismo ultracapitalista. Los casos más extremos/radicales de esta ideología son: el anarco-capitalismo de Murray Rothbard y la llamada escuela Austriaca de economía. Como verán, todas estas escuelas enaltecen el capitalismo más extremo (en mayor o menor grado), y buscan la nula intervención del Estado para permitirle a las empresas hacer lo que se le dé la gana, y a los ricos enriquecerse todo lo que quieran, sin tener que pagar impuesto a la ganancia, aunque tengan 14 jets privados mientras otros perecen en la más nauseabunda miseria. Para ver algunas críticas a estas escuelas pueden ir a:

Una suave critica al libertarianismo a cargo de mi amigo Matias Castro y publicada en la 5° edición de mi revista:
http://barderzine.blogspot.com.ar/2014/11/libertad-para-macanear-por-matias.html

Una crítica a la Escuela Austriaca por Chemazdamundi:
https://chemazdamundi.wordpress.com/la-escuela-austriaca-contrastada/

Todas estas ideologías parten de un marco sumamente dogmático, pseudocientífico, anticientífico, antihumanista y se caracterizan por no interesarles en nada el medioambiente (gran parte de la popularidad de la pseudociencia negacionista del cambio climático se debe al lobby libertario), y aún mucho menos los pobres. Estas se basan en la micro-economía neoclásica, utilizan axiomas a priori como verdades absolutas e irrefutables, detestan el empirismo y niegan la cientificidad de la economía entre otras cosas. Además todas enaltecen el ultra-egoísmo y confunden ser egoísta con ser racional por ejemplo, de este modo justifican que a los ricos (como Macri) no deben interesarle los pobres.

Si les parece exagerada que esta política de privatización brutal puede llegar a ser implementada por el partido de Macri, usted simplemente es ingenuo y no está informado. Un funcionario de Macri, Carlos Pirovano, propuso la abolición de las escuelas públicas, por ejemplo.
Macri también expreso públicamente en reiteradas oportunidades sus deseos de privatizar, el caso de Aerolineas Argentinas es clásico. También fue y es partidario de bajar al mínimo los salarios diciendo que: “hay que buscar un encuadramiento ético donde cada uno esté dispuesto a cobrar el mínimo salario por lo que hace” (y esto lo dice un tipo que es millonario desde la cuna).
Destruir lo público es el sueño de los multimillonarios que no quieren pagar impuestos y la pesadilla de los pobres, y en Argentina la clase baja y media baja representan muchísimo más de la mitad de la población. Y claro está que al lado de Macri, todo el mundo es pobre. Solo en bienes el patrimonio de Macri es mayor a los 61.272.862 millones de pesos. Sus acciones son cotizadas en 23 millones y en su cuenta corriente agregó a fines del 2012 una suma de 6.329.231 millones de DÓLARES. Ya que hablamos de contraste entre clases, mientras el 10% de la población de la Ciudad de Buenos Aires vive en villa miserias (el índice de la población de villas creció un 200% en 10 años), el macrismo se niega a cumplir la ley de urbanización e invierte un presupuesto en vivienda de solo el 3%. Para colmo el ex jefe de gabinete porteño Rodríguez Larreta se niega a urbanizar la villa “Rodrigo Bueno”.

Como vieron, el libertarianismo intenta lograr el capitalismo libre -también conocido como capitalismo salvaje- que dejó en crisis muchísimos países (España actual, por ejemplo), entre ellos, en reiteradas oportunidades, Argentina. Pareciera que los gobiernos neoliberales se empeñan y empeñaron en endeudarse siempre de la forma más exagerada posible. En la “teoría” libertaria más radical esto es acusado de “estatismo” en modo despectivo, pero en la práctica casi todas las políticas neoliberales se basaron en endeudar países. Para un buen ejemplo tenemos a Menem, que dejó una deuda en Argentina de 146.219 millones de dólares que provocó una crisis que desbastó el país. Si hay algo cíclico en la ideología libertariana es que solo beneficia a las potencias económicas y destruye las economías inferiores. Así que veamos una breve historia de las deudas externas causadas por los gobiernos liberalistas:
La dictadura militar (1973-83), de tendencias económicas liberalistas, dejó una hermosa deuda de 45.000 millones de dólares. Este caso es muy curioso, ya que las dictaduras en Latinoamérica incluida la de Argentina fueron impulsadas por intereses neoliberales de los Estados Unidos, y no, no es una teoría de conspiración. Esto se conoció como el “Plan Condor ”, un libro interesante sobre esto es “La Doctrina del Shock” de Naomi Klein. Estados Unidos estaba interesado –y aún lo está- en eliminar por completo a los movimientos socialistas e izquierdistas para poder instalar un régimen liberal que beneficiara a su economía, y así por ejemplo, mando a entrenar con la CIA a los torturadores de las dictaduras. Pero volvamos a las deudas: Fernando de la Rúa era bastante más experto en endeudar países: 147.667 millones de dólares. La deuda de Macri solo en la Ciudad de Buenos Aires… 1.904,3 millones de dólares: triplicó la deuda durante su gestión.
Y hablando de deudas de Macri, como se sabe, nosotros (el Estado) deberemos pagar sus endeudamientos políticos con los países extranjeros. Pero es curioso que también las deudas de sus empresas privadas tiempos atrás hayan sido pagadas por el Estado y gracias a influencias de Cavallo. Y no es ninguna casualidad que este sujeto famoso por impulsar las políticas neoliberales en Argentina apoye a Macri (y viceversa). Cavallo es genial: fue procesado por más de noventa causas judiciales que incluyen: contrabando agravado, tráfico de armas, corrupción, malversación de fondos públicos, fraude, sobresueldos, estafa y defraudación al Estado. Veremos que también Macri y otra gente de su partido poseen unos historiales de cargos similares.

Sobre la insistencia de hacer negocios favorables a Estados Unidos, cabe destacar también la insistencia de Macri en pagar los polémicos “Fondos Buitre”, cosa que hubiera dejado al país en completa quiebra. “Hay que hacer lo que quiere Griesa” proponía Macri. Y sus coqueteos con Estados Unidos claro, no terminan ahí, resulta ser que también es amigo de Donald Trump, político (actual candidato a presidente de los EE.UU) ultraderechista conocido por su machismo, xenofobia y racismo, cosas que como veremos, comparte con Macri.


La ética macrista:

Macri ni tiene espíritu político, ni es un culto en ninguna materia social. Macri es un empresario. Seguro lo conocerán por haber sido presidente del club Boca (y seguro, por la mentalidad que tienen los argentinos en general, la mayoría de los que lo votaron lo habrán hecho por ser de Boca). Tal es la bizarra influencia política de su fanatismo por Boca que prometió construir casas para los barras bravas bosteros. Y no solo él es un empresario, también su novia, Julia Awada… denunciada por trabajo esclavo de su marca Cheeky. Macri por supuesto, cuando se enteró de esto y vio los videos de la causa, con bolivianos indocumentados siendo esclavos textiles, abandonó inmediatamente a su mujer… No, era una broma, Macri salió a defender los talleres textiles esclavos en una columna del diario La Nación.
Es muy curioso como se puede llegar a pensar que un empresario sería buen gobernante, si hay algo que les sirve a los grandes empresarios multimillonarios para hacerse más multimillonarios es pensar que la moral, el medioambiente y la gente poco importa cuando se trata de números en las cuentas bancarias.

Uno de sus aspectos personales más llamativos es que es un completo misógino. Todos recordaran sus famosas frases: “A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan qué lindo culo que tenés…” y “No voy a hacer cadenas nacionales para que puedan ver las novelas tranquilas”. Ser feminista y ser del PRO es una grave incongruencia. De más está aclarar que se opuso al aborto y declaró a los homosexuales como personas enfermas.
El machismo está presente en todo el PRO, y no solo en Macri. Julio Garro, postulado a intendente del macrismo en La Plata, llegó a decir que a las travestis “hay que ofrecerles ayuda psicológica”, que no les daría trabajo y equiparó con “delincuentes” a las que ejercen la prostitución (esto es curioso, ya que Macri posee fotos posando con conocidos mafiosos de la prostitución y proxenetas). Miguel del Sel (conocido por su participación en vulgares programas de humor machista), actual candidato del PRO en Santa Fe, fue acusado por la vedette Erika Mitdank por acosar tanto a ellas como a sus compañeras del elenco de una obra. Y si es que no vieron el spot publicitario de Del Sel diciendo que va a “traerse unas putas” –como muestra de su seriedad- vayan ahora mismo a buscarlo en Youtube. Ah, y claro, no olvidemos la tapa de la revista que el PRO sacó sobre el SIDA, que contenía una mujer cerrando su vulva como si fuera una cremallera, haciendo referencia a que la solución consistía en la castidad femenina.
De igual modo hay que tener en cuenta, que aunque misógino y discriminador en todos los sentidos (recordemos que Macri es un ferviente enemigo de los inmigrantes), Macri posee un lado tierno con las niñas…. Bueno, en realidad no tanto. Existen perturbadores spots donde se lo ve posando con unas niñas menores de 10 años, obligándolas a sentarse en su regazo, tocándoles las rodillas, y ante la incomodidad, sugiriéndoles que “ya se van a aflojar”. Por si fuera poco, las obliga a besarlo, llamándole a esto “carrera de besos” y todo con un tono de voz exageradamente perturbador. Y por si esto no alcanza para hacer vomitar a cualquier persona digna… otra genial de Macri fue cerrar el Programa de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales, echar al equipo de trabajo y a la coordinadora María Elena Leuzzi, presidenta de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi), dejando sin asistencia estatal a cientos de personas sobrevivientes de abusos sexuales. Seguro algunos imbéciles macristas argumentaran falta de presupuesto… bien: Macri presupuestó el enrejamiento de una plaza de aproximadamente 10 m. x 10m. x 10m. –Plazoleta Elias Alippi- 912.796 $ y pagó a la artista infantil Violetta por un show una suma de 400.000 $. Para eso si hay presupuesto.
El fanatismo de Macri por enrejar plazas no tiene límites. Durante su mandato mandó a enrejar cientos de plazas sin ningún sentido y contra la voluntad de los ciudadanos, fomentando la exclusión, la falta de libertades, el destrozo de la democracia y cerrando simbólicamente el “ágora” del pueblo en una especie de privatización de los espacios públicos. La gestión de Macri es en la actualidad, lo más parecido que hay a una distopía orwelliana.

Y si piensa que esto es digno del fascismo, la creación –y posterior disolución- de la UCEP lo confirma. ¿Qué fue la UCEP? Pues bien, fue un organismo de fuerza creado por Macri para “mantener la vía pública libre de usurpadores”, aunque se desempeñó mucho mejor golpeando y robando a los indigentes. Y no es broma, incluso una mujer embarazada fue violada y golpeada hasta perder el hijo por miembros de ésta “unidad de control”. De todas formas no duró demasiado, ya que tras las reiteradas denuncias en la Defensoría del Pueblo lograron que se disuelva. Macri así como defendió los talleres clandestinos, no dudó en defender la UCEP alegando que: “Ninguna de las críticas ni las acusaciones judiciales contra la UCEP tiene fundamento. Funciona bien y le da un buen servicio a los vecinos.”
El odio de Macri hacia los pobres no empieza ni termina ahí, en el 2003, en un debate con Ibarra exclamó: “Al ciruja me lo llevo preso. Es tan delito robar la basura como robar a un señor en la esquina”. Intentó llevar esta teoría a la práctica y en el 2011 quiso prohibir los “acampes” y que los indigentes duerman en la calle. Al parecer Macri cree que tienen algún otro lugar donde ir, como ser algún country en las afueras de la ciudad.

Sobre los coqueteos de Macri con el fascismo, aún hay más…. El asesor de imagen de Macri es nada menos que Duran Barba, un tipo para el cual “Hitler era un tipo espectacular”. La figura de Durán Barba es fuente inagotable de curiosidades. Uno de los escándalos más grotescos relacionados a los consejos de Duran Barba a la gente del PRO, fue cuando un periodista le preguntó a Michetti (candidata del PRO a Vicepresidente de la Nación) por los consejos de Durán Barba, que consistían en no hablar de lo que los del PRO iban a hacer porque era lo que la gente no quería escuchar. O sea, que no debían hablar del desempleo que iban a causar. A continuación el periodista le muestra un video de una conferencia en donde Sturzenegger, diputado del PRO, cuenta que para un debate Durán Barba le aconsejó: no proponer nada y no explicar nada (ya que una de sus propuestas era hacer un ajuste y la gente no lo tenía que saber), y en lugar de eso hablar de que las estadísticas mentían y contar algo sobre sus hijos (luego muestra el debate donde Sturzenegger efectivamente se pone a hablar de sus hijos en lugar de hablar de inflación). A esto Michetti queda tartamudeando un largo rato y suelta un “Ehhh estaba haciéndose el gracioso”. Este video es una joya. Durán Barba es definitivamente el Goebbels latinoamericano.

Y hablando de nazismo. El PRO tiene inclinaciones favorables a grupos neonazis: Arroyo, el intendente fascista del PRO de Mar de Plata además de tener fuertes vínculos con la dictadura tiene contactos directos con grupos neonazis comandados por Carlos Pampillón, conocido por dirigir grupos nacionalistas a que golpear inmigrantes, feministas y homosexuales.

La corrupción macrista:

Los ingenuos, por no decir idiotas, optimistas del PRO creen que Macri terminaría con la corrupción, que es como creer que Hitler terminaría con el racismo.
Macri posee nada menos que 214 causas en la justicia y fue el único candidato que realizó su campaña estando procesado. Debido a esto, en el debate presidencial dijo que todas las denuncias vinieron estando en campaña, como un intento conspirativo de ensuciar su imagen. Pero esto es falso, como demostró la página de periodismo investigativo Chequeado. Y no solo eso, Chequeado demostró que básicamente casi todo lo que dijo Macri en aquel debate o es falso, o es exagerado.

Uno de los casos de corrupción más polémicos de Macri fue el caso Niembro. Consistió en regalarle a este sujeto diputado del PRO de manera ilícita nada más que 22 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad. Esto fue todo un escándalo. Y no termina ahí. Al poco tiempo del escándalo Niembro se descubrió algo así como un segundo caso Niembro: Otro diputado del PRO, un tal Amadeo, facturó del Gobierno de la Ciudad 4 millones de pesos por supuestas ONGs inexistentes. Ante tantas denuncias y escándalos Macri se limitó a decir que “no contestaremos más calumnias ni denuncias”. Brillante.
Constantemente surgen casos como estos. En Septiembre del 2015 un periodista acorralo a Macri preguntándole porque en la página del PRO figuraba que el Gobierno tenía una pauta publicitaria de 600 mil pesos con su emisora de radio, cuando dicha emisora nunca cobró el dinero. Como vimos este tipo de robo al Estado y lavado de dinero fue muy recurrente en el PRO.

Macri y Del Sel no son los únicos Niembros miembros del PRO con causas judiciales. Larreta es un gran coleccionista de estas. El ex jefe de Gabinete porteño del PRO y actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta, es uno de los responsables nada menos que del suicidio de René Favaloro (un prestigioso educador y médico cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario en el mundo con empleo de vena safena). Revisemos un fragmento de su última carta: “…el PAMI tiene una vieja deuda con nosotros (creo desde el año 94 o 95) de 1.900.000 pesos; la hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que se nos pedían (como es lógico no a mí directamente).” Larreta era el interventor del PAMI en ese momento, y poseía ya un largo historial de corrupciones y denuncias. Veamos cómo va ese historial en la actualidad: tráfico de influencias (en el año 2010, Christian Sanz ―director ejecutivo del periódico Tribuna de Periodistas― efectuó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción 16 por negociaciones incompatibles con la función pública contra el jefe de Gabinete porteño -causa n.º 21.024/10-), malversación de fondos públicos, defraudación en perjuicio de la administración pública, irregularidades en la construcción del metrobús norte y adjudicaciones sin licitación. Agradezco a los imbéciles que lo votaron para jefe de gobierno, de verdad que se autosuperaron en estupidez.

Más esperpentos de la gestión macrista:

En concordancia con su ideología lo público pasó a ser el enemigo de Macri. El macrismo se caracterizó por destruir explícitamente la salud y la educación pública y fomentar lo privado.

En lo que respecta a salud, el macrismo, entre otras cosas, cerró la sección de Terapia Intensiva Infantil del hospital Durand en pleno brote de bronquitis y prometió un hospital en Lugano que nunca apareció. Macri también mandó a desalojar mediante la policía Metropolitana a los hospitalizados mentales del Borda sin ningún tipo de orden judicial –y sin ningún tipo de sentido-.
En agosto de 2013 Macri junto con la ministra de Salud Graciela Reybaud entre otros funcionarios, fueron acusados por el juez Gallardo por irregularidades en los registros de ingreso y egreso de cadáveres de cuatro hospitales porteños. La denuncia penal es por incumplimiento de los deberes de funcionario público, delitos relativos a la alteración y supresión de identidad de las personas, estafa procesal, delitos especiales de la ley de Registro de Estado Civil, etc. Y hay más: la pésima gestión del macrismo dejó vencer en febrero del 2010 5 millones de pesos en medicamentos. Ante esto el subsecretario del ministro de salud, Rodolfo Kirby aseguró que “no es tan grave”. A todo esto, el macrismo no se contenta con no financiar la salud, en lo cual solo invirtieron una miseria del 1,96%, sino que se esforzaron en ir más lejos y vetaron una ley que proponía la producción estatal de medicamentos para la salud pública.

En lo que respecta a educación, el macrismo, entre otras cosas, impulsó un plan totalmente ineficaz de educación a distancia que no cumple ningún parámetro legislativo provincial de educación y que por lo tanto, es inútil. Macri en su fetiche por lo privado llegó al absurdo de financiar con subsidios colegios privados con cuotas de hasta 1600$, fomentando exageradamente la desigualdad entre estudiantes de colegios públicos y privados. Tampoco cumplió con el desarrollo de la educación sexual (cuando éste es uno de los principales problemas en los jóvenes). Incluso bajó la calidad de las viandas en los comedores y eliminó los subsidios para las cooperativas escolares.

En cuento a transporte: prometió 10 kilómetros anuales de subtes y solo realizó 450 metros en 3 años y medio, aumentó el precio del pasaje en subte hasta un 500%, prometió ascensores para los subtes que nunca realizó y no solo eso, se comenta que un tercio de los subtes que “renovó” son coches de más de 30 años usados para chatarras y explosiones. Es más, los subtes usados que compró salieron más que si los hubiera comprado 0 km.

La cultura tampoco se salvó del macrismo: cerró más de 500 talleres gratuitos, intentaron privatizar la sala Alberdi del Centro Cultural San Martin y sabotearon una ley para la realización de murales y creaciones artísticas en la Ciudad de Buenos Aires.

Los daños que provocó el macrismo durante su gestión fueron tan inmensos que hablaría muy pero mal de los argentinos dejarse llevar por sus publicidades de helados, globos y su color amarillo saturado


Macri: idiota y magufo:

Nombrar todas las deficiencias de Macri es una tarea que incluiría varios tomos enciclopédicos. Entre otras idioteces del PRO tenemos plagio del nombre: ha sido demandada judicialmente por plagio intencional en el uso de la sigla PRO, por parte del Partido Para una República con Oportunidades (PRO).
Con respecto a nombres, el PRO parece inclinarse por el posmodernismo -en el abuso del lenguaje- construyó un cantero al que llamó en el cartel de la obra “aliviador pluvial natural parquisado”. Y hablando de virus intelectuales, el PRO financia cursos de reiki y otras pseudociencias y estupideces new-age (como la visita de Ravi Shankar) con dinero del Estado (es más fácil gobernar a un montón de incultos, fanáticos y supersticiosos). Y esto no es un tema menor.
El PRO además de utilizar técnicas sectarias en sus militantes, apoya todo tipo de sectas. Por ejemplo, Macri promocionó a la Cienciología recibiendo a Tom Cruise (embajador de la Cienciología), declarándolo ciudadano ilustre y vendiéndoles un edificio histórico en CABA. Para los que no la conocen, es una de las sectas más peligrosas del mundo.

Tan asombrosa es la inclinación de Macri hacia las sectas, que el militante anti-sectas Pablo Salum le dedico en LeyAntisectas un artículo muy interesante: (http://leyantisectas.com/argentina-las-llamativas-tecnicas-de-mauricio-macri-para-captar-votos-y-voluntarios/)
Cito un fragmento:

“Las organizaciones coercitivas de tipo new age y las políticas de derecha se llevan muy bien, Básicamente funciona así, desde la política están en contra de la salud y educación pública, generando así mucha más gente vulnerable, la cual terminan siendo captada y sometida por las organizaciones coercitivas que se aprovechan bajo la promesa de soluciones mágicas, tal como titularon la ley sobre “sectas” de Francia “Abuso bajo estado de vulnerabilidad o ignorancia”.
Tal como sucede en la India, país de procedencia de estas prácticas, los gurús terminan siendo una especie de caudillos donde los políticos terminan negociando con una sola persona el voto y la voluntad de sus miles de víctimas, manejadas a gusto y placer.”

Y si esto les parece poco, Macri confesó haber visitado una bruja para “conocerse a sí mismo”. Como completo magufo se considera una persona muy espiritual, cosa graciosa ya que a la vez que es denunciado por Greenpeace por incumplir la ley de Basura Cero, elimina por completo el Ministerio Porteño de Medio Ambiente y vetó la ley 3998 de prevención de torturas y tratos inhumanos en CABA (lo que termina de demostrar que el hecho de votarle a Macri es un acto de violencia). Ser un magufo espiritual es una excelente forma de tener la consciencia limpia de ser un hijo de mil puta. Dicha magufada viene de familia, su madre ya era aficionada a las pseudociencias.
Y si con ser un magufo no basta, el anticiencia de Macri invirtió en ciencia mil veces menos de lo que dicta la ley.

Si todo esto los desmotivo/deprimió, piensen que además el macrismo es eficiente en perpetuarse, el PRO ya lleva tres gobiernos en la Ciudad, ganaron en la provincia de Buenos Aires y van por la Nación.
Por esto y muchísimo más es que odio y temo al PRO.





link: https://www.youtube.com/watch?v=Jf3NfnsHzek




Fuentes:

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Propuesta_Republicana

http://www.infonews.com/nota/56500/como-la-dictadura-beneficio-a-los-macri . Las dictaduras Argentinas se autoconsideraban conservadoras-liberales como pueden ver:

https://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_Reorganizaci%C3%B3n_Nacional

http://www.politicargentina.com/notas/201507/7029-quien-es-la-escritora-preferida-de-macri.html

https://www.youtube.com/watch?v=I6gIPwq1qIU&feature=youtube_gdata_player

http://circuloesceptico.com.ar/2014/02/libertarios-desinformacion-calentamiento-global y http://circuloesceptico.com.ar/2014/02/libertarios-desinformacion-climatica

http://archivo.losandes.com.ar/notas/2011/2/23/funcionario-macri-propone-abolir-escuela-publica-552408.asp

https://www.youtube.com/watch?v=I6gIPwq1qIU&feature=youtube_gdata_player

Idem.

http://www.lanacion.com.ar/1710170-mauricio-macri-declaro-bienes-por-51-millones-y-mas-de-us-3-millones y http://tn.com.ar/politica/crecio-un-84-el-patrimonio-de-macri-en-un-ano_264965

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=780969

http://www.lanacion.com.ar/1360071-rodriguez-larreta-califico-de-disparate-el-fallo-que-ordeno-urbanizar-una-villa

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_deuda_externa_argentina

Idem.

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_C%C3%B3ndor

Ver fuente 10.

http://www.diariojornada.com.ar/122629/economia/En_su_gestion_Macri_triplico_la_deuda_de_la_Ciudad

Ver el primer link de la fuente 2 y: http://tiempo.infonews.com/nota/101854/cavallo-y-su-rol-en-la-estatizacion-de-la-deuda-privada-en-la-dictadura – http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-1559-2002-02-05.html

html http://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Cavallo

http://www.telam.com.ar/notas/201407/72179-macri-pagar-fondos-buitre-fallo-griesa.html

http://www.diarioregistrado.com/politica/125531-mauricio-macri–donald-trump-y-la-mafia–negocios-de-familia.html

http://m.diarioregistrado.com/mobile/politica/75081-macri-construira-casas-para-los-barras-de-boca.html

http://www.infonews.com/nota/126453

http://www.clarin.com/politica/Macri-mujeres-gustan-piropos-tenes_0_1124887891.

http://www.infobae.com/2015/10/05/1760128-mauricio-macri-no-voy-hacer-cadena-nacional-todas-las-tardes-asi-pueden-ver-la-novela-tranquilas

http://www.infobae.com/2014/11/05/1606631-macri-se-opuso-despenalizar-el-aborto-estoy-favor-la-vida

https://acevedo360.wordpress.com/2015/03/21/macri-homosexualidad/

http://politicargentina.com/notas/201505/5796-un-candidato-del-pro-discrimino-a-los-transexuales.html

https://laalameda.wordpress.com/2012/01/11/el-mafioso-raul-martins-financio-la-campana-de-mauricio-macri/

http://www.politicargentina.com/notas/201506/6098-grave-denuncia-a-miguel-del-sel.html

https://www.youtube.com/watch?v=IxfuHm_Agj4

http://www.lanacion.com.ar/1746387-polemica-por-un-volante-de-la-juventud-pro-sobre-el-sida

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-158449-2010-12-10.html y


http://notas.org.ar/2015/07/28/polemicos-spots-de-macri-utilizando-ninas-campana/

http://www.infonews.com/nota/117497/macri-cerro-el-programa-de-atencion-a-victimas-de-delitos-sexuales

https://www.facebook.com/NoaMacriNuncaMas/photos/a.414146648645044.97501.239380489454995/851922571534114/?type=1

http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/para-contratar-a-violetta-macri-uso-un-mecanismo-de-urgencias-7997.html

http://www.lapoliticaonline.com/nota/67185/

https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_Control_del_Espacio_P%C3%BAblico

http://www.lanacion.com.ar/524707-debate-caliente-entre-macri-e-ibarra

http://www.perfil.com/politica/Macri-quiere-prohibir-acampes-y-que-los-indigentes-duerman-en-la-calle-20110828-0005.html

http://noticias.perfil.com/2013/11/08/duran-barba-desatado-hitler-era-un-tipo-espectacular/
https://www.youtube.com/watch?v=qBGZs46ejOM

http://www.infobae.com/2014/10/03/1599351-quien-es-el-ultraderechista-acusado-provocar-los-desmanes-mar-del-plata

http://23.infonews.com/nota/247197/juan-candeloro-arroyo-esta-vinculado-a-la-historia-mas-oscura-de-mar-del-plata

http://primereando.com.ar/quien-es-el-neonazi-que-causo-los-incidentes-en-mar-del-plata/

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-283688-2015-10-13.html

http://www.0223.com.ar/nota/2015-10-26-pampillon-fue-a-festejar-el-triunfo-de-arroyo

http://www.eldestapeweb.com/exclusivo-las-214-causas-que-macri-tiene-la-justicia-n10989

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-263412-2015-01-07.html

http://chequeado.com/chequeoenvivo/macri-en-ocho-anos-de-gobierno-no-tuvimos-una-denuncia-de-corrupcion/

http://chequeado.com/debatechequeado/#fraseschequeadas

http://www.telam.com.ar/notas/201509/119011-niembro-la-usina-empleados-empresa-fantasma.html

http://www.eldestapeweb.com/otro-caso-niembro-sacude-macri-eduardo-amadeo-denunciado-una-contratacion-millonaria-n10293

http://www.eldestapeweb.com/macri-cierra-filas-el-caso-niembro-no-contestaremos-mas-calumnias-ni-denuncias-n10210

https://www.youtube.com/watch?v=wRFgos-cuUg

http://www.pagina12.com.ar/2000/00-08/00-08-04/pag21.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Horacio_Rodr%C3%ADguez_Larreta_(pol%C3%ADtico)#Libros_y_publicaciones

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-196953-2012-06-22.html

http://www.infonews.com/nota/185792/hospital-de-lugano-una-deuda-pendiente-que-avanza-al-ritmo-de-campana-del-pro

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=685759

http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/la-justicia-ya-denuncio-que-las-morgues-portenas-son-un-agujero-negro-6092.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_Mauricio_Macri_en_el_Gobierno_de_la_Ciudad_de_Buenos_Aires#Denuncia_por_anomal.C3.ADas_en_morgues_de_la_Ciudad

http://www.infobae.com/2010/02/01/498432-el-gobierno-porteno-admitio-que-se-vencieron-medicamentos-5-millones-uno-sus-depositos

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-168508-2011-05-20.html

http://www.lanacion.com.ar/976758-sigue-la-polemica-sobre-la-reforma-de-macri

http://www.diarioregistrado.com/politica/92478-el-controvertido-plan-a-distancia-de-macri–no-tiene-reconocimiento-oficial.html

http://es.scribd.com/doc/59610748/MACRI-Subsidio-a-escuelas-Privadas

http://www.seccionpolitica.com.ar/macri-incumple-con-la-ley-de-educacion-sexual-aid19436.html


http://www.lanacion.com.ar/1387326-a-cuatro-anos-de-la-campana-2007-que-pudo-concretar-macri

http://www.infonews.com/tag/960/aumento-del-subte
http://www.infobae.com/2014/11/06/1607061-solo-32-las-83-estaciones-subte-son-accesibles-discapacitados


http://www.telam.com.ar/notas/201503/97839-la-ciudad-renovo-el-subte-con-coches-de-mas-de-30-anos-usados-para-chatarra-y-explosiones.html

http://enelsubte.com/noticias/bochorno-los-trenes-usados-de-la-b-ya-costaron-mas-que-comprar-0-km/

http://www.lanacion.com.ar/994438-controversia-por-el-programa-cultural-porten

http://alumnossalaalberdi.blogspot.com.ar/2011/06/comunicado-los-estudiantes-de-la-dgeart.html

http://carpita.blogspot.com.ar/2009/02/una-ley-para-hacer-murales-en-la-ciudad.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Propuesta_Republicana#El_ap.C3.B3cope_.C2.ABPRO.C2.BB

https://pbs.twimg.com/media/CCKj5BgWEAAOnX3.jpg

http://www.lapoliticaonline.com/nota/63853/ y http://www.lmcordoba.com.ar/nota/216013_el-pro-y-la-contratacion-de-ravi-shankar-otro-problema-para-macri

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-219803-2013-05-12.html

http://www.pais24.com/index.php?go=n&id=213585

http://www.clarin.com/ciudades/edificio-historico-arruinado-sede-Cienciologia_0_1022298004.html

http://www.infonews.com/nota/236275/macri-revelo-por-que-consulto-a-una-bruja

http://www.greenpeace.org/argentina/es/fotos-y-videos/galerias-de-fotos/Greenpeace-interviene-carteles-de-campana-de-Macri/

http://www.parlamentario.com/noticia-11566.html

http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley3298.htm

“Mauricio Macri, la vuelta al pasado” Norberto Galasso.
0
0
0
0No comments yet