Canales populares

¿Por qué los hombres no escuchamos a las mujeres?


Con el rigor científico-técnico que me caracteriza me puse a investigar sobre el tema y uno de los resultados más llamativos que dejó esta investigación, es que el oído masculino funciona de una manera muy similar a los trending topics en Twitter.

Trending Topics
En términos simples, los trending topics, o TT, en Twitter no sólo representan los temas de los que más habla la twitósfera, sino también la frecuencia con la que se presentan esos temas.

Un TT se mantiene TT porque se habla cada vez más de eso, cuando los tweets que hablan de ese tema se vuelven constantes o decrecen en cantidad ese tema deja de ser TT.
A esto se lo denomina “efecto Justin Bieber”.

¿Y qué tiene que ver con el oído masculino?
El oído masculino funciona de manera muy similar, cuando lo que llega al oído es nuevo, llamémoslo novedad, el cerebro masculino no tiene un filtro para ello y pasa directamente a ser interpretado y almacenado.

Por el contrario, con la repetición de la información —o sea, decir siempre lo mismo o hablar todo el tiempo— el cerebro masculino crea, a modo de defensa, un filtro que no permite que lo que la voz femenina repite constantemente sea procesado.

En los casos de mayor insistencia femenina el filtro no sólo se aplica al tema sino a la voz que repite el mensaje, llegando a ser imposible registrar que se nos dijo algo.

El estudio arrojó que hay una estrecha relación entre la severidad del filtro y el valor volumétrico de los testículos del sujeto estudiado.

Con todo esto, podríamos llegar a concluir que, como los TT en Twitter, los hombres podríamos llegar a sufrir del “efecto Justin Bieber”.

Cambio y fuera,
D.

Fuentes:
0No hay comentarios