Check the new version here

Popular channels

¿Por qué los japoneses se están envolviendo en sábanas?


Muchos dicen que parece una práctica “escalofriante” y “sacada de la cinta de horror Audition”.



Se trata de una antigua técnica japonesa llamada Otonomaki, pensada originalmente para la comodidad de los bebés, y que se ha transformado en una popular alternativa para liberar tensiones, en un país donde el exceso de trabajo y el estrés se han convertido en un problema de salud pública, ocasionando hasta 2.310 muertes solo en el 2015, según cifras oficiales.



El otonomaki busca aliviar problemas de postura y entumecimiento. En japonés quiere decir “embalamiento de adultos”. Es una práctica que está ganando cada vez más seguidores, la idea viene de la práctica del Ohinamaki, en la que los bebés son envueltos en sábanas o lienzos para ayudarles en su desarrollo físico.

La sesión dura aproximadamente 20 minutos.



Otonamaki fue originalmente inventado por una famosa partera japonesa, Nobuko Watanabe, quien también inventó un cinturón de maternidad que es muy popular en Japón. Y esta particular forma de masaje es ofrecida sobre todo a mujeres, algunas de las cuales la ven como una alternativa a los masajes tradicionales u otras terapias físicas.



Aunque los que han probado el Otonomaki dicen que este da resultados, consiguiendo una mejora en pacientes con problemas lumbares y cervicales, muchos otros también han vertido críticas en redes sobre una práctica que consideran “sacada de la cinta de horror Audition” y “escalofriante”.



¿Qué opinas de esta práctica?
0
0
0
0
0No comments yet