Check the new version here

Popular channels

Por que los perros son los mejores amigos

Seguramente no sabes que además de ser grandes acompañantes, los perros aportan muchas cosas a la humanidad…







1.-Cuidan a personas con diabetes y detectan niveles bajos de azúcar.

Los perros de alerta medica detectan niveles bajos de concentración glicemica en sangre ,  ladrando y poniendo en sobre aviso a la familia sobre que un ataque de hipoglicemia o shock insulínico puede estar a punto de suceder en los proximos minutos u horas .



2.- Utilizan su olfato para detectar cáncer.

Científicos de la Universidad de Pensilvania, afirman que la perra ovejera "Tsunami" puede identificar el olor del cáncer de ovarios en un pañuelo con una efectividad del 90 por ciento. Esto sería una útil herramienta de detección temprana para uno de los tipos de cáncer que más muertes causan en las mujeres, según cifras de la American Cancer Society.



3.- Dan tranquilidad y seguridad a niños con autismo.

La primera experiencia y el primer Perro de Asistencia entrenado y entregado a un niño con Autismo fue en Canadá (allí los denominan Perros de Servicio y en España esta denominación se refiere a los perros que utilizan las personas con problemas de movilidad reducida) por el National Service Dogs en el año 1996. 
Esta organización canadiense en un principio entrenaba a los perros para ayudar a que los niños con Autismo pudieran 
integrarse mejor en la sociedad, reducirles las conductas de fuga y mejorar la calidad de vida de sus familias
.



4.-Son los guías de personas ciegas.
Un perro guíaperro lazarillo o perro de asistencia1 es un perroadiestrado para guiar a aquellas personas ciegas o con deficiencia visualgrave o para ayudarlas en los trabajos del hogar. El perro guía es uno de los tipos de perros de asistencia que existen, posiblemente el más antiguo y más conocido.


5.-Salvan muchas vidas en operaciones de rescate.
Actualmente, el Método Arcón, en base a su demostrado y alto nivel de efectividad, es el sistema oficial por diversos Gobiernos, progresivamente adoptado por Unidades Caninas de Cuerpos de Policías, Bomberos, Defensa Civil y Ejércitos de naciones con cierto riesgo de desastres naturales. Este revolucionario Método de riguroso carácter científico, ha incrementado el salvamento de vidas en el planeta,



6.-Localizan a personas desaparecidas en desastres naturales.
En la 
actualidad
, los perros de búsqueda y rescate se pueden clasificar en diferentes 
grupos
 según las tareas en las que sean especialistas. Los dos grupos principales corresponden a los perros de rastreo y los perros de venteo.




7.- Jalan inmensos trineos para permitir el intercambio de recursos en Alaska.
Hace muchos años, en la vida de los esquimales eran determinantes los viajes en condiciones extremadamente rigurosas, esto exigía una ayuda adicional a su ya de por sí rudo nomadismo. Por eso los perros de trineo eran esenciales para ellos, los consideraran su más valiosa propiedad, sin ellos no habrían podido trasportar los materiales básicos para su supervivencia.



8.- Atrapan a criminales y terroristas de la mano de los policías.
Detectar drogas, explosivos y cadáveres son las especialidades principales de estos agentes caninos.
La relación de estos canes con sus manejadores vás más allá de lo profesional. De hecho, los canes están en todo momento con sus instructores. Trabajan, comen, duermen, entrenan, viven juntos.


8.- Protegen a personas y a propiedades privadas.
Si tenemos en cuenta que los perros son animales muy territoriales a los cuales no les gusta los intrusos, por eso podemos decir que todos los perros son perros guardianes.



9.-Ayuda a ser más activos 
Ya diversos estudios comprobaron los
 beneficios a nivel físico y mental de tener una mascota
, pero ahora se sabe concretamente que los dueños de perros son más activos debido a que realizan más 
caminatas
 en forma regular, de hecho, la mayor parte de las personas que poseen un perro como mascota cumplen con las recomendaciones de 
actividad física
.



10.-  Amar y ser amado
Como ocurre con el amor que se siente hacia las personas, el cariño que da a su mascota no solo beneficia al animal, sino que repercute también en usted. La ternura que proporciona a su perro aumenta su propiasensación de bienestar, al saber que hace feliz a su can.

Aceptar el amor incondicional que su mascota le da cada día es, además, un modo de estar de mejor humor y de ayudarle en ciertos episodios de tristeza que pueda experimentar. Un perro no suele vacilar en mostrarle lo importante que usted es para él, incluso en los momentos difíciles.



11.- Deje que le haga reír
Los amantes de los perros lo saben: las mascotas son una fuente inagotable de monerías. Disfrute de los momentos divertidos que le proporciona su mascota: no es extraño que un animal repita un gesto o determinada conducta si percibe que su dueño se ríe de forma amable cuando la escenifica.



ASI QUE NUNCA LOS ABANDONES ELLOS NECECITAN DE NOSOTROS Y NOSOTROS DE ELLOS...





0
0
0
0
0No comments yet