Check the new version here

Popular channels

¿Por qué los superhéroes siempre ganan?

¿Por qué los superhéroes siempre ganan?



Pobres villanos los de los cómics Marvel - nunca tuvieron ni una oportunidad contra superhéroes como Spiderman. Un estudio de las redes sociales internas al ficticio universo Marvel revela que los villanos están desterrados a la periferia de la sociedad, mientras que los superhéroes están bien conectados.

El físico Pablo Gleiser del Consejo Nacional para la Investigación Científica y Tecnológica en Buenos Aires, Argentina, estudió la red social del universo ficiticio de los cómics Marvel, que comprende 6.486 personajes en 12.942 números publicados. Relacionando los personajes de dos en dos, si es que aparecían en el mísmo número, descubrió una red socual superficialmente realista. Una pequeña fracción de los personajes - principalmente los propios superhéroes - tenían muchos más enlaces que el resto, es decir actuaban como centros claves de la red social. “El universo Marvel tiene un aspecto parecido al de una red social”, comenta Gleiser (www.arxiv.org/abs/0708.2410).

Sin embargo, incluso los más preminentes archi-villanos juegan siempre un papel marginal en lo scoial, formando parte de la periferia de la red, comenta Gleiser. Según él, esto podría ser un reflejo de las restricciones que padecen los guionistas de cómics, apresados por las reglas de la Asociación de Revistas de Cómics de América. Una de ellas dice: “Los criminales no deberán ser presentados con aspecto glamuroso ni deberán ocupar una posición que cree entre los lectores el deseo de emulación”.

No sorprende que los superhéroes siempre ganen.

Traducido de Why superheroes always win

Link:
http://www.maikelnai.es/?p=791
0
0
0
0No comments yet