About Taringa!

Popular channels

¿Por qué los uniformes de la policía son azules?

La policía no deja de modernizarse, hace unos meses supimos que en España se plantea empezar a utilizar Google Glass, pero lo que no cambia es el color de su uniforme. Aunque existen excepciones, casi siempre se adopta un tono azul marino. Es como ver un médico con una bata blanca, no concebimos que pudiera venir de negro. En ese caso, existe una cierta lógica, ya que el blanco delata cualquier suciedad incompatible con el ejercicio de la medicina, pero en el caso de los policías la tradición del azul marino no parece tan justificada.

Según leemos en TodayIFoundOut, el motivo original de que el uniforme policial fuera azul no era otro que ahorrar en limpieza, puesto que el azul marino se mancha menos. Por otro lado, en la noche un tono oscuro se ve menos, y eso hace que los oficiales pasen más fácilmente desapercibidos. En un principio, eso era una ventaja, y aún a día de hoy hace que los policías se sientan más seguros. En algunas tareas la discreción es importante, pero en muchas otras se vuelve necesario usar chalecos para evitar atropellos… ¡y que un policía resulte muy visible aporta seguridad a los viandantes en una zona!

Por otro lado, la policía británica que se instituyó en 1829 usó uniformes azules para distinguirse de los rojos del ejército, y en Estados Unidos en la misma época también se daban trajes de ese color (concretamente, los que sobraban de los militares). Hace tiempo ya te hablamos de las curiosidades del color azul, pero parece que respecto a la policía no hay mucho secreto, en el fondo sólo se intentaba ahorrar dinero, y al final esto se ha mantenido como una tradición, aunque no todos los cuerpos la siguen. Eso sí, el azul marino sigue asociado a los policías de forma muy fuerte.

http://www.forodevigilantes.com
0No comments yet