Info

Por que Macri se enojo con Michetti





Mauricio Macri está enojado con Gabriela Michetti y si bien blanqueó una decisión que ya era un hecho desde hace meses, cuando puso toda la estructura del Gobierno para respaldar a Horacio Rodríguez Larreta, el apoyo abierto que hizo hoy a la candidatura sorprendió a casi todo el PRO, que no esperaba una maniobra de semejante tenor.


“Gabriela rompió reglas de juego”, señalaron a este medio desde el PRO. Una de ellas fue el uso de la imagen de Macri para la campaña sin consultarlo. Ni siquiera Larreta utilizó la imagen de Macri para sus afiches, en los que se los puede ver junto a miembros del “equipo” del PRO, como María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

Pero acaso lo que más irritó a Macri fue que Michetti difundiera un spot en internet –que proyectó en su lanzamiento en Barracas- en el que aparece su hija Antonia en brazos de la senadora, en imágenes de la campaña de 2013.

El último movimiento de Michetti que molestó a Macri y detonó la relación fue una fuerte declaración de la senadora en el programa de Alejandro Fantino del lunes por la noche. Allí, Michetti dijo que ella venía a “humanizar la gestión", lo que cayó muy mal no sólo al jefe de gobierno sino a todo el Ejecutivo.

Como explicó LPO ayer, el influyente secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, tuvo una fuerte discusión con el michettista Hernán Lombardi en la reunión de gabinete del miércoles. Peña recriminó a Lombardi por esas palabras de Michetti y casi terminan a las trompadas.