Check the new version here

Popular channels

Por que marica ya no es una palabra ofensiva en latinoameric

Su significado,



según la real academia de la lengua española el término –marica- en primera instancia se remite a un pájaro llamado Urraca, y sólo hasta el tercer sentido se encuentra el significado que le da vida a una de las expresiones más comunes hoy en día, “Hombre afeminado y de poco ánimo y esfuerzo” ó “hombre homosexual”.



Tanto mujeres como hombres usan el término, y lo han convertido en algo tan “normal” que así no sea necesario usarlo, lo ponen en muchas de sus frases y diálogos. ¿Acaso saben que el decir “marica” hacen referencia a una condición sexual?. Yo creo que sí, no tanto porque hallan buscado sino porque el prejuicio social lo ha extendido a todos los estratos y dimensiones de la comunidad, y en muchas de esas ocasiones bajo un tono burlón o de insulto o rechazo.

Queramos o no, la cosa cala profundamente cuando se encuentran los contrarios en ideologías, pues la palabra termina siendo una especie de relajo que no pretende pasar de más, pero que en el trasfondo genera una mentalidad de insulto y agravio e incluso un rechazo psicológico cuando el término asume su situación social.

MARICA YA NO SIGNIFICA GAY

Hoy por hoy, la palabra marica ya no se utiliza como sinónimo de homosexual. En la actualidad, los menores de 40 años le dan a este término múltiples significados.

Puede ser sujeto o adjetivo, puede reemplazar el nombre de la persona o, de acuerdo con la frase, puede utilizarse como expresión de cariño o, también, dependiendo del tono de voz y de cómo se acentué la palabra, puede tener un significado peyorativo, como tonto, estúpido, pelotudo, carente de sentido común: Oiga, marica ; Genial, marica ; Usted sí es mucho marica .

Hoy en día una maricada no significa un after party en Tetaron; implica más bien algo totalmente innecesario, ridículo, sin sentido: una tremenda embarrada o una monumental metida de pata.



COMENTEN ANTES QUE!!!!


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New