Info

¿Por qué Messi?

Si tenés ganas de leer, quedate, sino agregá a favorito.


¿Por qué Messi? ¿Por qué yo tengo tanta admiración hacia una persona que ni siquiera conozco? ¿Cómo puedo estar tan obsesionado en una persona que ni sabe que existo? ¿Por qué no el Diego?

¿Quién sos vos, flaco? ¿De dónde saliste? ¿Qué hacés escribiendo acá?


Hola, ¿qué tal gente? Me presento. Soy un pibe que nunca vio a la Selección Argentina campeona. Un pibe que por primera vez en su vida pudo ver al combinado de su país en una final. Soy de esa generación que ya frustrada estaba con los cuartos de final. No tuve la oportunidad de ver a jugadores que mi viejo, mi abuelo sí tuvo la suerte (DiStéfano, Labruna, Pelé, Mané Garrincha, Kempes, el Diego, Beckenbauer, y puedo seguir hasta mañana) pero también en mi época tuve la oportunidad de ver a excelentes jugadores (Ronaldinho, Zidane, Ronaldo, Kaká, Crespo, Messi, entre otros). Pero... ¿Por qué entre tantos crack's yo siento tanta admiración por uno solo? ¿Por qué?

Cuando era chiquito, no me atraía mucho el fútbol. No me gustaba mucho, y me dejaba llevar por los comentarios de mi mamá (opinaba cualquier cosa, a veces la vieja decía Ronaldinho no me gusta como juega) y por eso no miraba partidos. Pero empecé a entender mucho mas este hermoso deporte no hace muchos años... y es que entendí muchísimo. Y me di cuenta de aquel jugador que tanto había insultado yo, que creí que no era ni la mitad de lo que se decía, era una bestia.

¿Entonces, si lo odiabas, por qué te encanta ver cada partido que juega?

Empecé a mirar partidos del Barsa, y obviamente miraba los de la Selección (eliminatorias Brasil 2014, y amistosos) y rápidamente empecé a comprender por qué se hablaba tanto de que Lionel era el mejor del mundo.

Es algo difícil de explicar, pero tengo tiempo para escribir aún... Es que he visto en esa zurda algo que me cautivó, esa misma zurda que había callado la boca de aquellos que realizaban algún juicio, creyendo que por su pequeña estatura no podía hacer grandes cosas. Algo ahí me dejó atontado, y me inspiró...



Es que vi cosas que me dejaron mudo, me cerró la boca. Nunca en mi vida había visto a alguien correr a treinta kilómetros por hora con una pelota literalmente, atada al pie. No fui digno de poder contemplar una escena así en mi vida: un balón pegado al pie izquierdo de un pibe de 26 años que corre como si el esférico fuera lo último, como si fuera el último segundo de su vida, como si fuera su mujer, que no deja que nadie la toque. Vi eso y me cautivó.

Poco a poco, ese pibe al que yo consideraba que era de madera, vi como empezó a cerrarme la boca. Y me gustó eso. Fue lo mejor que pudo haberme pasado (obviamente, hablando dentro de lo futbolístico). Me enseñó a creer, y que nada podía ser imposible. Por mas que siempre haya algo negativo, que hay que luchar por lo que uno quiere. Yo, a mi edad (soy joven, pero viejo ya para jugar en inferiores) aún creo que algún club puede aceptarme. ¿Por qué? Porque vi que si el pudo, yo también podía...

Vi tanto en esos pies, que no hacía falta nada mas. No necesitaba que sea un artista, cantante, bailarín, lo que sea... yo solamente quería ver esa magia. A raíz de esto, comencé a defenderlo ciegamente al pibe oriundo de Rosario, que siempre su sueño fue jugar al fútbol y divertirse, nunca eligió captar la atención de todo el mundo.



¿Que disfruta con toda la guita que debe tener? Obvio. Todos acá quisiéramos tener mucha plata. Pero para mí, creer que el solo juega por la plata es lo mismo que tu [email protected] de 3 años que te vio hacer una cagada te diga que no te va a delatar y vos le creas. Para mí es así.

Y yo ya estoy enfermo, porque no sé donde ver mas de su fútbol. Todos los videos de YouTube ya los he visto. No sé que mas mirar. La liga española no empieza mas, se hace eterno...

La mayoría de la gente me puteará, me dirá que es un pecho frío, dirán Fre$$i y cualquier cosa mas. Yo siempre doy la misma respuesta: el pibe este humilde que creció acá en nuestro país en su momento fue tentado para participar del combinado español, pero el decidió jugar con la albiceleste. ¿Cuestión de plata? Para nada.

Messi no hace nada, en el Barcelona la rompe pero en la Selección no sirve.

No tengo números concretos, pero si no me equivoco, Lionel Andrés Messi se ubica segundo en la tabla máxima de goleadores de la Selección Argentina de Fútbol con 42 tantos, solo detras de Batistuta, que tiene 56 goles. Goleador de las eliminatorias Brasil 2014.

Yo creo que Messi sí cumple con creces, pero en algo sí voy a coincidir con ustedes: en esta Copa del Mundo, la pulga no fue la misma. Por supuesto que jugó bien, y a mi me deslumbró como siempre. Pero esperaba algo mas. Esperaba que tuviera esas jugadas que tenía hace no mas de un año... esas apiladas (por momentos aparecían, eran destellos). Pero lamentablemente, el esquema táctico que se empleó para nuestra Selección no fue el mas cómodo para el 10.

Yo creo que todavía tiene mucho mas para darnos. Siempre cerró culos. Es el mejor del mundo, y el mejor del siglo, pero no pretendan que haga como el Diego con el Nápoli. Yo siempre pensé que el Diego fue mejor jugador que Lionel, pero eso no quita que los dos sean dos monstruos, dos bestias, dos jugadores de otra galaxia... si hay que comparar, Maradona es mejor. Pero como manifesté anteriormente, no por eso hay que sacarle méritos a Messi.


En mi opinión, la imagen mas común de Messi. Una gran cantidad de rivales rodeándolo para sacarle la pelota.

Messi pecho frío, no hacés ni la mitad de lo que hacía el Diego.

Yo creo que Messi quiere ganar todos sus partidos mas que nadie. Mas que todos ustedes... porque es una forma de superarse, ¿o no?

Voy a poner como ejemplo la final de la copa del mundo: todos le dijieron pecho frío, porque ustedes pretendían que -como manifesté anteriormente- lo que hacía Maradona. Y ya expliqué mi opinión respecto a eso. Pero Messi quería ganar la copa mas que nadie. Su cara cuando le dieron el premio al jugador del mundial, fue todo. Una cara de orto, una bronca... por no haber podido ganar esa copa. El no quería esa distinción individual, sino que quería la máxima premiación que tiene el fútbol, pero no se le dio.

Y te puedo poner otros ejemplos: gol del 2 a 0 contra Bosnia, debut de la Selección. Gol que gritó con todo, con mucha bronca.

Para mí, lo único malo de este jugador es que no tiene el carácter que es necesario, como lo tenía Maradona. Quizá por eso algunos lo consideren pecho frío, pero no es así. Una cosa es la personalidad que tiene uno, y otra muy distinta, es como siente uno la camiseta.

Messi está enfermo.

No digo nada, solo pongo el video para que entiendan de que hablo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=nGmn0jMEcJw


¿Por qué haces este post, boludo?

Hice este post porque me gusta escribir, y porque ese fútbol que tiene Messi en los pies me cautiva. Para mí, es el mejor del mundo. Es mi ídolo, es lo mas contemporáneo que tengo. Y es injusto que se lo insulte tanto... después de todo, sigue siendo una persona. El juega para divertirse viejo.

Obviamente, mi opinión a muchos le chupará ahí en el quetejedi, pero sé que otros la leerán. Disfrutemos de su fútbol, que es increíble lo que hace con la redonda bajo la suela... y sí, este es el final del post.

Les agradezco a los que se tomaron el tiempo de leer. Soy un pibe que está enfermo por el fútbol, que cuando se va a dormir piensa en fútbol. Y que el tema de charla mas común que puedo tener con hombres, es fútbol.

Me encanta hablar de fútbol, por lo que será común que publique mas cosas como esta. Quizá les guste, quizás no. Pero hablar de fútbol es lo que me gusta. Gracias por leer.