Check the new version here

Popular channels

¿Por qué Mickey es un ratón?

La primera creación famosa de Walt Disney fue el conejo Oswald. Luego creo al ratón Mickey, que se hizo mucho más famoso que Oswald, que si bien es un conejo, es considerado el hermano mayor.



Mickey, o Miguelito, como se le decía antiguamente en iberoamérica, "le robó" a Oswald de algún modo la primogenitura, al modo de Esaú e Jacob, los hijos de Isaac.

Si bien en las ciudades es considerado un animal sucio y feo, no siempre fue así ni lo sigue siendo en todas partes. En muchas culturas politeístas fue considerado un animal divino. Lo fue en Roma y en Grecia, en algunas tribus americanas, en incluso forma parte de uno de los doce animales del calendario chino.

En Grecia, el dios Apolo era llamado muchas veces con el nombre de "Esminteo", que en griego significa "ratón", ya que prevenía las plagas.

En aquellos días la serpiente era considerado un ser divino también, por su poder transformador y rejuvenecedor (por la muda de piel que hace), por su poder curativo y misterioso, y su alimento -el principal- eran los ratones. Por lo que esa "divinidad" la recibían en parte de los ratones.

Los ratones, por su rápido crecimiento, son considerados símbolos de la omnipresencia: "están en todas partes", como las moscas.

También se relaciona a los ratones con los escondites, las rendijas, los agujeros de huida y con la conexión con la tierra, con el "inframundo" (el mundo que está abajo de la tierra, oculto, tenebroso), al que conocen bien. Es, por otro lado, como un mediador entre la vida física y la llamada "madre tierra".

Por esta conexión con ese mundo escondido, entre los siglos V y XV, aproximadamente, ha habido relatos en los que se decía que los ratones se llevaban las almas de los difuntos. Y es que en las grandes epidemias se encontraban muchas veces estos animalitos junto a los cadáveres.

Fue y es considerado también como un animal relacionado a la destrucción (por las epidemias en las que aparecían), a la hipocresía y a la cobardía (por ser el primero en huir cuando hay peligros).

Sin embargo, el ratón también ha aparecido en cuentos y fábulas infantiles como un compañero sabio (sabe dónde está el peligro), hábil (puede meterse con facilidad y rápido en ligares difíciles), inventivo (inteligente), modesto (no lleva un pelaje vistoso), que se facilidad de adaptarse a diferentes situaciones, tímido, humilde, valiente, inocente, fértil (por la facilidad y rapidez con la que se reproduce)... e incluso limpio.

Si bien los ratones que viven entre los seres humanos en las urbes propagan enfermedades, los ratones que viven en el campo...

Dicen que el creador de Mickey, Walt Disney, fue masón. Hay dos fotos en las que se lo ve con una capa, y dicen que esa foto fue sacada en una reunión masónica. Otros dicen que no fue masón estrictamente hablando, ya que el grupo al que pertenecía no era masón. Más allá de las fotos que pueda haber y de los llamados mensajes subliminales que dicen haber, las producciones suyas pueden ser interpretadas masónicamente. Al menos, no tienen un mensaje cristiano, mucho menos a favor del catolicismo.

Debido a esta pertenencia al movimiento masónico, podría decirse que Disney eligió a un ratón por estas característas arriba mencionadas, o al menos por algunas de ellas.

+1
0
0
0
0No comments yet