Check the new version here

Popular channels

¿Por qué monitorear un concurso o promoción en Facebook?

Monitorear un concurso o promoción es muy importante porque cada concurso obtendrá diferentes resultados a los que se debe atender para conseguir un mejor retorno de la inversión y conseguir optimizar los resultados de tus esfuerzos en materia de marketing.



Además, cada concurso o promoción dependerá de múltiples factores y es preferible que esta nueva iniciativa se encuentre controlada para lograr cumplir con los objetivos planteados en la estrategia de marketing trazada.

¿Qué cosas puedes esperar que ocurran en un concurso?

  • Observes un mayor tráfico, “me gusta”, comentarios y compartidos en tu página de Facebook.
  • Obtengas nuevos datos sobre tus usuarios como: correos electrónicos, sexo, edad, región geográfica, gustos e intereses, etcétera para que puedas armar una base de datos que te permita realizar nuevas acciones de marketing como campañas de email marketing, publicidad en diversas plataformas, newsletter, etc.
  • Generes nuevas ventas.
  • Recuerda siempre que…

“Un buen seguimiento de los clientes y futuros clientes, dará lugar a nuevas ventas”.

4 Formas de monitorear un Concurso:
Dependiendo de los objetivos que te hayas planteado antes de la creación de este concurso o promoción que quieres monitorerpuedes estar interesado en diferentes cosas: las entradas de seguimiento, la participación o los nuevos fans.

1. Página de Facebook Insights o estadísticas de Facebook:
Te permitirán realizar un seguimiento del número de participantes, ‘Me Gusta’ y comentarios que tus concursos reciben y el número de nuevos fans que tu página recibe mientras dura el concurso.



2. Administrador de tu app:
Te permitirá saber cuántos nuevos fans fueron obtenidos desde que la aplicación fue instalada, si participaron más hombres o mujeres,de qué rangos etarios y desde qué región geográfica. También te permitirá saber qué alcance obtuvo la aplicación durante el período de tiempo que se mantuvo activa.Si utilizas nuestra plataforma, puedes chequear las estadísticas que arroja tu aplicación ingresando a nuestro sitio:www.socialtools.me > Paneldecontrol > Administrador, pero recuerda que al trabajar con datos que proporciona Facebook estos datos en las aplicaciones pueden demorar aproximadamente 48hs en actualizarse.



3. Dentro de la app en tu Fan Page
Te permitirá tener un panorama de cómo ve el usuario la aplicación. Recomendamos ingresar desde la página y moderar los comentarios de los usuarios que pudieran surgir.



4. Alertas de Google


“Utiliza Google Alert para saber si tu concurso o promoción ha repercutido en otros sitios o páginas”.

Si estás interesado en el tema de este posteo, obtén el ebook gratuito: “Monitorea tus acciones y cosecharás éxitos en redes sociales” aquí
0
0
0
0No comments yet