About Taringa!

Popular channels

¿Por qué morimos?


¿Por qué morimos?




Morimos porque en determinado momento el aparato vital que nos sostiene - nuestro cuerpo-deja de funcionar , como lo hace nuestro lavarropas y nuestro televisor. Claro que para el aparato llamado " cuerpo" no hay service cuando decide no andar más. En este caso, el cuerpo humano es como el celular o la compu , el técnico ( médico) te mira y dice " Tírelo. Le conviene comprar uno nuevo". Claro que no hay cuerpo nuevos en venta, asi que alguien se encarga de tirarte... y a vos se te termina la vida. Cuerpos eran los de antes, de hierro de funciión . Los de ahora son todos Made in China, se rompen de nada .



¿Cuándo termina la vida y empieza la muerte?
Eso los medicos aun lo estan investigando. Resulta que hay un fenomeno que se llama apoptosisi que hace que las celulas decidan no reproducirse mas y se mueren . Pasa todo el tiempo en el cuerpo, como un sistema de limpieza de cosas que ya no se usan . Por ejemplo, de pequeños tenemos una glándula llamada timo que a los 10 años se suicida, se muere y desaparece , porque ya no se usa. Lo mismo le paso a varios amigos con su pichila: apoptosis de pito, por falta de uso. Ahora, porque diablos uns celula decide que ya es tiempo de morir,. es algo que los investigadores más avezados aún no tiene la menor idea. Saben que hay algo , una señal quimica, que debe disparar la señal de "¡ Púdrete, inútil!" , pero no saben cuál es ni cómo funciona, ni qué la dispara . Desde ya , cuando se sepa qué es , andaremos todos muy campantes festejando en un Mac Donalds nuestro cumpleaños 789 con la panzas hinchadas por timos inmortales.




Aparte del temita tan molesto de la misteriosa apoptosis ...¿ cómo morimos ?
Si morimos de muerte natural, esto sucede cuando el alma no tiene ya donde alojarse, porque los cuerpos muertos carecen de calefacción , y las almas son friolentas.
Casi todos dicen que el alma es la conciencia, y la conciencia está en el cerebro. O sea que morimos cuando no funciona más el cerebro. Pero cuando el cerebro no tiene actividad, el cuerpo a veces sigue andando. Hay 20.000 adultos en el mudno en este estado vegetativo . Esas personas están vivas, más allá de que es muy improbable que si pasan más de un año así se recuperen. Karen Ann Quinlan, por ejemplo, que murió diez años después de haber sido desconectada del respirador, fue un caso excepcional. Pero los pacientes en estado vegetativo pueden bostezar o pestañear, y mantienen los ciclos de sueño y vigilia aunque no tienen conciencia de su ser ni del mundo que los rodea. Entonces no están muertos, aunque lo parezcan.
Y a veces despiertan y salen en los diarios , como noticia mundial , gordos, babeados, y estrábicos, comportándose como bebés y pidiendo agua y helado, absolutamente dependientes de un ejercito de enfermeros en su entorno , así que eso tampoco es vivir. ¡Pero tampoco es morir, ya que en las primeras planas se afima que el ex vegetal dijo " Lo quiero de vainilla"!
Entonces , ¿ cuando muere uno? .
Uno muere cuando ya no quiere helado de vainilla . Que es cuando muere el cerebro . O sea, podemos tener un infarto o dos , pero mientras el cerebro esté bien irrigado con sangre que bombea a ritmo normal, existimos y estamos vivos. El problema es cuando la sangre no llega al cerebro y viene la muerte cerebral.
Cómo detectar que uno está realmente muerto, y que no se hace el muerto para no tener que lavar los platos?




Los signos de muerte cerebral fueron establecidos por la Academia de Neurología de los Estados Unidos en 1995, y todo neurólogo entrenado debe conocerlos.
Son tres:

1) la ausencia de conciencia y de reacción a estímulos verbales, que se comprueba infligiendo dolor y viendo que no hay respuesta motora de ningún tipo (con excepción de reflejos de la médula espinal, que pueden hacer que una persona llegue a incorporarse o cruzar los brazos, el llamado "efecto Lázaro". O sea que encima que estas muerto, te pinchan .
2) el segundo es la ausencia total de reflejos del tronco cerebral (falta de reacción de las pupilas, reactividad de la cara, tos o arcadas cuando se introduce una cuchara en el fondo de la garganta) . O sea que encima que estás muerto, te meten una cuchara en la garganta .
3) el tercero es la apnea, o falta de respiración (se comprueba desconectando el respirador). O sea que encima que estas muerto, te asfixian .
Por eso lo más conveniente es no morirse, porque los medicos son duros con los muertos.
El electroencefalograma (cuando es plano), la angiografía y el Doppler transcraneal son exámenes que pueden respaldar el diagnóstico clínico para que no corramos riesgos de que nos entierren en un estado de muerte aparente, que es la última grosería que cometen los vivos contra la gente muerta, por envidia de que los que nos morimos se nos terminaron todos los problemas . Muerte aparente es cuando estamos más de tres horas mirando la tele sin cambiar de canal . Asi que basta de tele o te entierran .




¿por qué, aparentemente, nos morimos todos?
¿Por casualidad, por envidia de los dioses, porque el organismo se gasta o porque los genes tienen programada su autodestrucción? La pregunta, que algunos creyeron destinada a la metafísica, es hoy objeto de múltiples enfoques por la ciencia.
En uno de los números de la revista Discover se pasa lista a algunos de los que, según los investigadores de este arduo tema, son los más sospechosos; tal lista es, en apariencia, tan delirante, que resulta de lo más variado.
Los sospechosos son:
-La pituitaria: La glándula pituitaria produce una hormona asesina desde la pubertad de cada hombre o mujer. Con el tiempo, esta hormona se acumula, bloquea la acción de la hormona tiroidea, entorpece el metabolismo y lleva al envejecimiento y la muerte.
-Las valencias libres. Existen en el organismo moléculas inestables, con un solo electrón en su capa externa. Estas moléculas van robando electrones de las moléculas normales y provocando reacciones en cadena que lentamente llevan al envejecimiento y la muerte.
-Las mutaciones: A lo largo de la vida se producen mutaciones en algunos genes importantes, incluyendo los que condicionan la capacidad de una célula para reparar su propio código genético. Así se llega al envejecimiento y la muerte.
-La incapacidad de dividirse: Las células humanas tendrían una limitada capacidad de dividirse: aproximadamente, cincuenta veces. Esta limitación estaría programada para todo individuo de la especie: cumplidas estas divisiones, las células y los tejidos que ellas forman entran en la vía de la muerte.
-Los relojes descompuestos: El organismo viviente está formado por una cantidad de 'relojes', todos marchando a ritmos diferentes pero combinados.
Esta armonía no puede ser eterna: cuando uno se adelanta o atrasa, afecta a los otros y al final se descompone todo el sistema.




En poco más de 1 hora he podido impresionarme por, no sólo la cantidad de muertes que hay, sino de qué tipo son en general. En HammerUncut tienen un programita hecho en Web que estadísticamente saca el listado de los tipos de muerte que hay a tiempo real en todo el mundo acorde a las estadísticas dadas por la Organización Mundial de la Salud. Algunos resultados son los siguientes:
En total, en poco más de una hora, ha habido 6735 muertes (las últimas de la lista muy lamentables), de las cuales:
1302 por enfermedades infecciosas
195 por tuberculosis
19 por sífilis
341 por el SIDA
33 por tétanos
133 por malaria
470 por infecciones respiratorias
17 por hemorragia materna
160 por bajo peso al nacer
82 por asfixia al nacer o traumas
847 por cáncer
101 por cáncer específico de estómago
144 por cáncer específico de tráquea o pulmones
7 por melanomas
106 por diabetes
43 por alzheimer
1975 de enfermedades cardiovasculares
649 de fallo cerebro-vascular
26 de asma
40 de envenenamiento
45 por caídas
36 por incendios
101 por suicidios
59 por violencia
27 por guerras
[/i]


0No comments yet