About Taringa!

Popular channels

¿Por qué no hay un censo de la inmigración en Argentina?

Los fracasos de América Latina se deben a como se hizo la independencia y los caminos que decidieron seguir y la falta de recursos HUMANOS de dicha región, se dice que los países más amerindios de América estaban mejor siendo parte de la corona espanhola que hoy.

Pero en el Argentina era uno de los países con menos población precolombina antes de la llegada de los colonos y gracias a los 6 millones de europeos supo ser un país AVANZADO PARA LA ÉPOCA, si no se hubiese corrompido desde sus elites masónicas podría haber sido una economía avanzada y no quedarse rezagado y endeudarse cada década más carcomida por la corrupción.
Pero el tema es...
¿Por qué no hay un censo de la inmigración regional, europea, africana y asiática en Argentina...?



Además de que gracias al plan patria grande la inmigración dentro del continente, Argentina debe ser el único país que, siendo pobre recibe inmigrantes pobres y delincuentes que no quieren en otros países americanos del 3 mundo, principalmente del pacífico latinoamericano y paraguayos.

Actualmente los extranjeros europeos han quedados reducidos a cenizas con respecto a los regionales a pesar de haber recibido Argentina millones de europeos:



(2010)
Born in Italy by Country
USA 364,623 (2012 ACS)
Canada 256,825 (2011 census)
Australia 185,402 (2011 Census)
Argentina 147,499 (2010)
Brazil 68,403 (2005)
http://www.city-data.com/forum/world/2025299-why-were-waves-italian-immigration-canada-4.html
Puntualizar que en el caso de los españoles, solo 93mil nacidos en España viven en Argentina, siendo esta cifra solo superada por Francia, país con mas de 125mil españoles nacidos en España
http://www.ine.es/prensa/np898.pdf
Los países extranjeros en los que residían más personas de nacionalidad española a 1 de
enero de 2015 eran Argentina (423.006), Francia (223.636) y Alemania (130.279).

Siendo los extranjeros de la región que han llegado a Argentina siempre fueron lo más peor de su sociedad....


Cuando a Argentina le iba bien socialmente fue con la masiva llegada de inmigrantes europeos y los criollos argentinos nacionalistas como Roca que ocuparon territorios despoblados llenos de recursos que actualmente gobiernos corruptos y demagogos no saben aprovechar y venden al mejor postor.

****
En las últimas décadas del siglo XIX se produjeron profundas transformaciones en la sociedad argentina. Se registró un vertiginoso crecimiento numérico de la población del país, que estaba relativamente poco poblado. El origen de este crecimiento fue la llegada masiva de inmigrantes de origen europeo.—en 1869, el 12,1% de los habitantes de la Argentina eran extranjeros y en 1914 el porcentaje ascendió al 30,3%—.




Entre 1870 y 1929 llegaron a la Argentina alrededor de 6 millones de inmigrantes europeos, de los cuales algo más de 3 millones se radicaron definitivamente en el país. En su gran mayoría, arribaron con la esperanza de convertirse en propietarios de una parcela de tierra de cultivo o, al menos, de hallar un empleo bien remunerado en las faenas rurales. Aunque la producción agropecuaria argentina se hallaba en esos años en pleno auge, la mayor parte de los inmigrantes no logró transformarse en propietaria ni afincarse en zonas rurales.


Estos millones de Europeos se mezclaron con los argentinos y argentinas [email protected] y [email protected]




Mientras que desde mediados de los 60 casualmente empieza una debacle socio-económica con la inmigración "panchita".


El 4,6% de la población es extranjera. En números absolutos, se posiciona 29 en el ranking mundial, según un estudio de las Naciones Unidas.

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que el 4,6% de la población que vive en la Argentina es extranjera, es decir, casi dos millones de personas.

Según la UNESCO, inmigrantes son las personas que eligen vivir “temporal o permanentemente en un país del cual no son nacionales”.

A nivel global, la Argentina se posiciona número 29 por la cantidad de inmigrantes en su territorio y número 124 por el porcentaje de inmigrantes. En su mayoría, llegan personas de Paraguay, Bolivia y Chile, de acuerdo con el informe de ONU de 2013.


http://chequeado.com/el-explicador/la-argentina-es-el-pais-de-america-latina-con-mas-inmigrantes/


Por ejemplo... (esto es en el año 1998)
Sólo en la Argentina hay aproximadamente 1.500.000 de paraguayos, incluidos sus descendientes.Los paraguayos, en su mayoría simpatizantes del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que conforma la Alianza Democrática junto con el Partido Encuentro Nacional (PEN, socialdemócrata)
http://edant.clarin.com/diario/1998/05/11/i-03002d.htm


(2013)
Un millón de bolivianos indocumentados residen en Argentina, según Defensor del Pueblo
http://www.la-razon.com/index.php?_url=/sociedad/bolivianos-indocumentados-Argentina-Defensor-Pueblo_0_1804019684.html

(2014)
se estima que haya un promedio de 507 mil connacionales en ese país, entre legales, ilegales y aquellos que, por desconocimiento o desidia, no se han presentado a los consulados peruanos en esa nación. Se conoce también que en Buenos Aires vive la comunidad peruana más grande del mundo.
http://larepublica.pe/23-10-2014/peruanos-en-argentina-seran-expulsados-si-son-descubiertos-en-delitos


(2014)
Cabe destacar que Argentina es el país con mayor número de chilenos residentes. El total de chilenos residentes asciende a 363.257 personas, lo que representa el 40% de los nacionales residentes en el exterior. De éstos, un 10%, es decir más de 33.000, viven en Buenos Aires. - See more at: http://www.cultura.gob.cl/institucionales/ministras-de-cultura-de-chile-y-argentina-comparten-antes-de-masivo-evento-artistico-en-buenos-aires/#sthash.QoBjFpmp.1iTftMN5.dpuf



Etc, etc....
11Comments
      GIF