Popular channels

Por que nos encanta el Chocolate?












La mayoría de las personas destierra las delicias de cacao del círculo de placeres que brinda la vida a diario por motivos de cintura. Esta pasión prohibida -especialmente para la mujer por cuestiones de estética- altera las emociones y provoca una irrefrenable ansiedad en muchas féminas, algunas muy cercanas a mi, como dos de mis amigas: Cris (alias Lady) y Lidia (Turquita).
Dos fanáticas sin discusión del dulce placer. Existe un estudio que ha analizado los mecanismos tanto fisiológicos como psicológicos que lleva parejo el deseo irresistible o "craving" por el chocolate. Esta sustancia provoca un conflicto motivacional de aproximación y evitación, un quiero y no puedo.
El estudio plantea el porqué una persona necesita comer chocolate de manera impetuosa. Parece que hay teorías que apuntan que el cacao contiene sustancias adictivas: actúa como una droga porque nos hace sentir bien y recurrimos a ella cuando estamos bajo estados de ánimo negativos, como por ejemplo estrés, ansiedad o depresión.
De hecho, el chocolate contiene cafeína, teobrimina, serotonina, triftófano, feniletilamina y anandamina, sustancias psicoactivas relacionadas con el amor y el sexo, pero que, sin embargo, también contienen el queso o los frutos secos.
Pero nadie dice que es adicto al queso,no solo no sería fashion, sino que todos estaríamos constipados. Pero sí se asegura esto del chocolate, que es el rey de los alimentos prohibidos. La diferencia la marca la prohibición. He aquí la cuestión ;o)...
Aquí estaría la explicación del por qué la mayoría de las personas, tanto mujeres como hombres, pero mucho más porcentaje de mujeres, colocan la palabra chocolate en su descripción en sitios de Internet de encuentros...
¡Siiiiiii! el chocolate se relaciona con el sexo chicas!!!!
Conn el deseo, el erotismo, lo prohibido, mmmm... Querer evitar comer chocolate por no engordar y mantener la línea crea un estado de ansiedad. Desear tener sexo y no poder, provoca lo mismo...:o(.
Esto explica que sea la mujer quien sufre una mayor atracción por los bombones, chocolates y demás productos similares, porque socialmente se le exige estar delgada y después de comerlos experimenta un sentimiento de culpa que rara vez padecen los hombres.
¿A qué nos recuerda? ¡¡otra coincidencia!!...
Nosotras no podemos socialmente estar pregonando que QUEREMOS TENER SEXO, QUE LO NECESITAMOS, porque somos catologadas como trolas,ninfómanas, rápidas, locas (lo más suavecito que se me ocurre).
Mientras que socialmente está aceptado que el hombre NECESITE TENER SEXO, no solo se lo enseñan y permiten desde chicos, sino que de grande lo puede poner en un pasacalle si lo desea y será admirado!!..o es el sex-symbol del barrio,el macho de la familia, el semental, entre nosotras un perfecto banana.
Pero ellos no tienen la culpa,está en nuestras manos el hacer cumplir nuestros derechos, sobre todo estos...
Aunque las cosas estén cambiando un poco, y las mujeres podamos expresarnos entre amigas y con nuestras parejas un poco más sobre el tema, todavía todo debe suceder dentro de cuatro paredes.
¡¡PERO NO DESESPEREN...TENEMOS AL CHOCOLATE!!!..
Y además de comerlo, calmar la ansiedad y satisfacer nuestro deseo, podemos imitar a las japonesas.
Ellas regalan chocolates a sus jefes y compañeros de trabajo el día de San Valentín.
Se trata del "guiri-choco", el "chocolate por compromiso" que se entrega en esta celebración importada desde Occidente.
No está nada mal la idea, sobre todo si el jefecito vale la pena, o alguno de nuestros compañeritos ande alzado...;o)..
De todo se puede sacar algo positivo..
¡¡¡A COMER Y REGALAR CHOCOLATE SIN CULPA!!!
Para Lady Cris y Turquita...las quieroooo!!!


FUENTE : http://femmeactiva.blogspot.com/2007/07/por-qu-comemos-chocolate.html



0
0
0
0No comments yet