Check the new version here

Popular channels

Por que nos gusta tanto la música?

Hola a todos, en este post voy a hablar de algo que quizas algunos ya sepan y otros quizás no, y es sobre el tema de por que elegimos nuestros gustos musicales.


Sea cual sea tu genero, tu generación, tu gusto, tu estilo, etc. Todos tenemos algo en común, y es que todos escuchamos música. Pero no todos escuchamos el mismo estilo de música, obviamente todos somos diferentes, pero por que elegimos cierto tipo de música y como nos define ese tipo de música? Quizás todos o algunos se han hecho esa pregunta la cual tiene una respuesta muy simple, empatia.

Ustedes quizás se pregunte, pero como es que eso define mi gusto musical? Sencillo, la empatia es cuando miras a alguien y sientes que están conectados emocionalmente, como funciona? Una persona expresa lo que siente de cualquier forma (escribiendo, cantando, actuando, etc.) produciendo una sensación de agrado o de conexión emocional. Muchos artistas utilizan la empatia para que las personas le presten atención y para ser reconocidos. En la música sucede lo mismo.

Les voy a dar un ejemplo, a principios de los años 90 acabo la guerra fría, esto significo grandes cambios para todo el mundo, uno de ellos fue en la emoción que tenían los jóvenes de esa época, ellos empezaron a pensar en que tenían que ser libres y pensar por si mismo, no es coincidencia que Nirvana haya ganado fama en ese momento, con canciones de liberación y auto-confianza. Es por eso que ellos se hicieron tan famosos mientras les podría haber sucedido a otras personas, porque le llegaron a la gente de esa epoca.


Así como muchas otros músicos, Nirvana utilizo la empatia (sin saberlo posiblemente) para ganarse todos los fans que tiene hasta el día de hoy.

Quizás estés pensando que la empatía es fácil de utilizar, te equivocas, la empatia depende de varios factores como el carisma y la seducción, ademas de saber cual es la emoción que muestra la mayor parte del publico al que te quieres dirigir.

Como dije antes, la empatia puede ser utilizada en cualquier tipo de arte. Pero también puede ser utilizada fuera del ámbito artístico. Por ejemplo en una conferencia de prensa en donde la persona que habla trata de que le presten atención conectándose de forma emocional a su publico, o si te gusta una chica puedes hacer que crea que sientes lo mismo que ella.

Es por esto y muchas cosas mas que elegimos que música escuchar, y es así también como podemos definir a una persona por sus gustos musicales.

Hasta aquí el post, espero que les haya gustado.
0No comments yet