Canales populares

¿Por que python? ¿Deseas aprenderlo?

Python desde mi punto de vista debería ser el prinmer lenguaje de programación en ser aprendido por la sintaxis estupenda que tiene y no es un lenguaje de niños, python es muy poderoso, tanto que lo usan la NASA y GOOGLE.

Tiene bibliotecas y modulos muy buenos como MySQLdb, pyftp o rpi.gpio y a pesar de su gran lista de bibliotecas viene con un IDLE muy bueno que facilita mucho la tarea de arreglar errores y no solo eso si no que con pocas lineas de código se pueden hacer buenos programas mientras que con otros lenguajes sería mucho mas incomodo a todo esto añadir que es limpio, ordenado, fácil de usar que es muy importante y tiene incluso framework para crear aplicaciones para android "kivy" aunque es un poco tedioso manejarlo ya que se compila desde linux y a veces puede traer problemas a la hora de la compilación y como no, django el gran conocido frameword para el desarrollo web., también destacar que es un lenguaje multiplataforma, funciona tanto en windows como en linux, ios..... asi que nuestros proyectos pueden ser transportados a otros pc´s con otros sistemas operatipos.

Como podeis ver se puede hacer casi de todo con python pero no sirve para todo.... todo.... tenemos que reconocer que python es mas lento que otros lenguajes y que no actua sobre el hardware como podría hacerlo el lenguaje C , también destacar que no muy eficiente crear aplicaciones para android con python utilizando kivy ya que no podremos hacerlo todo y habrá que saber linux para manejarlo, bajo estos tres incombenientes python lo veo increible.

Desde mi punto de vista python es TOTALMENTE recomendable empezar con el y aprenderlo ya que despues nos ayudara a comprender muchisimo mas fácil otros lenguajes y familiarizarnos con módulos que despues nos ayudaran con otros lenguajes como "sockets".



Existen multitud de pdf´s en internet y video tutoriales en los que podrás encontrar mucha información pero para poder aprender mejor es recomendable estar registrado en varios foros de programación para poder preguntar las dudas ya que hay mucha gente que le gusta ayudar y que aportan mucho información sobre como programar con python.



Dicho todo esto quiero aportaros mi skype, donde donde podreis preguntar todo lo que querais, crearemos charlas grupales ya que no es la primera vez que lo hago, comentar dudas, foros en los que preguntar sobre estos temas, ejemplos y todo lo que se nos pase por la cabeza sobre python, otra cosita a comentar es que no os desespereis e intentar no aprender python como si de matematicas se tratara porque creo que una de las formas erroneas de aprender un lenguaje es siendo aburrido ya que se puede hacer de forma divertida.

Un saludo a todos y solo deciros ¡animaros!

mi skype: hackloper
0
0
0
0No hay comentarios