Check the new version here

Popular channels

¿Por que se nos endurecen los pezones/tetillas?





Hoy les traigo la respuesta a una duda que a muchos nos rondó por la cabeza: ¿por que se nos endurecen los pezones?



Seas hombre o mujer, tus pezones/tetillas se habran parado por el frio o por estar exitado. Pero, ¿por que sucede realmente?



Lo cierto es que el asunto de la erección del pezón es un misterio anatómico aún no resuelto del todo, pero existen algunas explicaciones.

De acuerdo con la doctora Yvonne Fulbright, de la Universidad de Nueva York, tanto en hombres como mujeres, los pezones son fuente inagotable de placer porque están llenos de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas que los hacen muy sensibles.

Todos los procesos son causados por la emisión sanguínea de oxitocina. La erección de pezones y tetillas no se debe a la erección de tejidos, sino a la contracción de músculos lisos, bajo el control del sistema nervioso autónomo.




Existen 3 grandes razones por las que sucede esto:

Excitación sexual:


Forma parte de la fase de respuesta sexual a la excitación, en los juegos preliminares genitales. Comienza en una parte temprana de la excitación sexual en mujeres y en hombres (tetillas).
La mayoría de las mujeres sí responden ante este tipo de estímulo, sobre todo si se aplica contacto manual o con la boca. Lo interesante es que, cuando se estimulan estas células se enciende en el cerebro las mismas zonas que se encienden cuando hay estimulación genital, de ahí que se puedan tener orgasmos sólo con la estimulación de los senos.

Cuando la circulación sanguínea aumenta alrededor de los senos por la estimulación sexual, provoca el endurecimiento de los músculos que rodean los pezones, lo que ocasiona la erección.






Frío:


Otro de los factores más notorios de la dureza de los pezones es el frío. Esto se debe al reflejo pilomotor, un reflejo que conservamos los humanos de cuando estábamos cubiertos de pelo.

Muchas mujeres siente vergüenza cuando sus pezones erectan con el frío, y es por la misma razón, notan que su cuerpo está emitiendo una señal falsa, no están exitadas, sino que simplemente tienen frio.

Otra cosa interesante es que a los hombres también les pasa, sólo que por su anatomía es más difícil notarlo. Los de las mujeres suelen sobresalir, sobre todo si tienen un bra delgado o una blusa muy delgada.





Lactancia:


Luego el embarazo, es muy común que suceda esto debido a la lactancia y el hecho de amamantar al bebé, así es mucho mas facil para que el bebe pueda morder el pezon.






Ahora lo que muchos esperaban

Pezones erectos!!


















+3
0
0
2
0No comments yet