About Taringa!

Popular channels

Por que se pelean Batman y Superman?




Warner Bros planea crear un universo compartido de películas de superhéroes basadas en DC Comics, tal como lo ha hecho Disney con los cómics de Marvel, pero tal vez por estar un poco en desventaja, tanto en cantidad como en calidad, para su segundo lanzamiento —después de Man of Steel— ya ha decidido salir con todo su arsenal.

Batman v Superman: Dawn of Justice incluirá a los dos superhéroes más legendarios de DC Comics, pero también a Wonder Woman y Lex Luthor, entre otras apariciones secundarias de superhéroes como Cyborg, Aquaman y The Flash.






En el medio de todo esto, estará el momento más épico y esperado por todos: un enfrentamiento cara a cara entre Batman y Superman.



¿Qué lleva a que estos dos superhéroes que todos admiran y que velan por el bien en el mundo terminen enfrentados en un duelo tan espectacular como único?


Las razones del enfrentamiento entre Batman y Superman



Para empezar, ya se ha publicado la primera sinopsis oficial de la película, que dice así:


"Temiendo las consecuencias que las acciones de un superhéroe con poderes casi divinos podrían ocasionar si no están supervisadas, Batman, el formidable justiciero de Gotham, viaja a Metrópolis para confrontar a Superman, el salvador más reverenciado, mientras el mundo lucha con la interrogante de qué tipo de héroe realmente necesita. Con Batman y Superman enfrentados entre sí, una nueva amenaza pronto cobra fuerza, poniendo a toda la humanidad ante un peligro como nunca antes se conoció".


WARNER BROS.

Esta descripción adelanta que es Batman el que tiene la iniciativa de ir a buscar a Superman y desatar así la chispa del conflicto, pero las razones que se mencionan son bastante vagas y genéricas, como los peligros inherentes a un superhéroe con poderes inhumanos como el Hombre de Hierro.


Sin embargo, en estos días se publicó un nuevo tráiler de Batman v Superman, que revela interesantes datos adicionales sobre el enfrentamiento.





link: https://www.youtube.com/watch?v=tSUFEliG2XI



El comienzo de un universo cinematográfico



Lo primero que hará Batman v Superman, de acuerdo a este nuevo tráiler, es establecer una conexión directa con la trama de Man of Steel.


La discutida secuencia del enfrentamiento entre Superman y Zod en Man of Steel dio pie a muchas de las críticas de la película, aquellas que consideraron que no era propio de un héroe destruir toda una ciudad como Metrópolis —con sus consiguientes daños coláterales, entre ellos pérdidas humanas— para combatir a su enemigo.






Tal vez como forma de responder a estas críticas y de rehacer el camino de Superman hacia un superhéroe con todas las letras, Batman v Superman tomará la destrucción de Metrópolis como punto de partida para el enfrentamiento entre los dos.


Resulta que Batman fue testigo no sólo de la batalla entre Superman y Zod y la destrucción de Metrópolis, sino también de cómo su propia Wayne Tower cae derrumbada en medio del caos.





WARNER BROS.

Esto le hará creer a Bruce Wayne que Superman representa una amenaza, tal como adelanta la sinopsis. Pero lo que finalmente hará que Bruce Wayne se decida a intentar detener a Superman es este misterioso mensaje: "Dejaste morir a tu familia".





Así, las razones para el enfrentamiento entre Batman y Superman están establecidas, pero nos queda una última interrogante: ¿Es el Joker el responsable de este mensaje escrito con letras rojas en la página de un periódico?



link: https://www.youtube.com/watch?v=FHN9mcpkEeo
17Comments