About Taringa!

Popular channels

¿Por qué son los cuernos de rinoceronte vale más que oro?

¿Qué hay en el cuerno de rinoceronte que tiene algunos creyendo que posee capacidades medicinales de gran alcance?


Los cuernos del rinoceronte se han apreciado en diversas culturas desde hace miles de años. En China y otros países asiáticos, el material está siendo valorado como un componente en remedios medicinales tradicionales. Debido a un reciente resurgimiento de la demanda, un cuerno de tres kilogramos puede vender para tanto como $ 300.000.

Debido a estos precios, los cazadores furtivos han cazado rinocerontes hasta casi la extinción. Esa es una frase que consigue rechazado en todas partes mucho, pero la situación actual es grave. Este nuevo aumento de la demanda, especialmente en Vietnam, ha llevado a los expertos a concluir que el rinoceronte se extinguirán en 10 años.

La cruel ironía de todo esto, como los informes de seguimiento Domínguez en este DNews especial, es que el cuerno de rinoceronte es casi seguro que no tiene ningún valor real medicinal. Su reputación como una cura para todo se basa en antiguas prácticas de medicina tradicional que tienen base cero en la ciencia.



Los cuernosde Rhinoceronte son similares a los cascos en la composición, en su mayoría construidos de queratina con un poco de calcio, nitrógeno, carbono y melanina. Un estudio de la Universidad de Ohio tomó un vistazo más de cerca y determinó que los cuernos de rinoceronte son esencialmente los mismos que los picos de aves e incluso uñas de los humanos.

Otro estudio publicado en el Journal of Anatomy fue aún más lejos, en busca de beneficios medicinales de la queratina de todos los ángulos imaginables - pH, estructura atómica, de polarización, peso molecular, características químicas, base genética, origen, evolución. No dados. En resumen, en lo que se refiere a la ciencia moderna, el cuerno de rinoceronte tiene ningún valor médico, aparte de lo que son, presumiblemente, efectos placebo.

En 1993, China, Taiwán y Corea del Sur finalmente se prohibió el uso del cuerno de rinoceronte en la medicina - después de 3.000 años de uso en la medicina tradicional china, o TCM. La prohibición reduce la demanda por un tiempo, pero ahora es de nuevo gracias en parte a su reputación como - de todas las cosas - una cura para la resaca.

Para los defensores de la fauna, que es un estado trágica e indignante de los asuntos. En el lado positivo, el esfuerzo para detener la caza furtiva de rinocerontes ha generado algunas estrategias interesantes. Por ejemplo, echa un vistazo a el nuevo informe de Laura Ling en un esfuerzo para replicar el cuerno de rinoceronte a través de la biotecnología y la impresión 3D.


link: https://www.youtube.com/watch?v=4x7TAwliIrE

¿La impresión 3D puede salvar al rinoceronte? bioingeniería puesta en marcha Pembient con sede en Seattle cree que sí. La compañía planea inundar el mercado con 3D impresa cuerno de rinoceronte sintético en un esfuerzo por contener el número de rinocerontes matados por sus cuernos.

Pero los conservacionistas temen que el plan puede ser contraproducente, socavando sus propios esfuerzos para reducir la demanda de estos productos en China y Vietnam, los principales mercados negros de cuernos de rinoceronte. Se venden por hasta $ 60.000 por kilogramo y se utilizan en la medicina tradicional china y, más recientemente, como "tratamientos" de cáncer y afrodisíacos.

Rhino la caza furtiva ha aumentado considerablemente desde 2007, empujando a la especie al borde de la extinción. Un récord de 1215 animales fueron sacrificados el año pasado sólo en Sudáfrica.


Las organizaciones de conservación y los gobiernos han tenido dificultades para hacer mella en el comercio ilegal, centrándose en cambio en poner freno a la demanda del consumidor, el fortalecimiento de lucha contra la trata y las leyes de caza furtiva y el aumento gradual de la protección sobre el terreno para la fauna.

Pero Pembient argumenta que no hay necesidad de poner freno a la demanda. "Esto es algo que la gente quiere, y tenemos la tecnología para ponerla a disposición de ellos", dice Pembient co-fundador y CEO Mateo Markus. "¿Por qué no tratar de satisfacer sus necesidades en lugar de decirles a sus necesidades están equivocados?"
2Comments
      GIF