Check the new version here

Popular channels

¿Por qué tantos niños asiáticos usan anteojos?


La respuesta va mucho más allá de la genética
También se debe a que los padres obligan a los niños a estudiar de tal manera, que llegan a atrofiar la vista de sus hijos.




La incidencia de la miopía es alta en Asia, pues afecta a un 80-90% de la población urbana de 18 años de edad, en países como Singapur, Corea del Sur y Taiwan. Así lo señala The Economist, agregando que el problema es más social que genético.

¿Social? Un estudio en el 2013 probó que la mala vista de los niños de Beijing estaba significativamente asociada al tiempo excesivo de estudio, de lectura y de uso de dispositivos tecnológicos, acompañados de menor tiempo en espacios exteriores. Lo más interesante es que entre más alto sea el nivel económico de la familia, mayores las probabilidades de encontrar estos hábitos.
Ian Morgan de la Universidad Nacional de Australia, según la revista económica, si un niño pasa suficiente tiempo afuera, podría estudiar o leer todo lo que quisiera y su vista no sufriría.

El portal Phys.org también cita a Morgan y explica que la hipótesis del científico es la siguiente: la luz solar puede generar la segregación de dopamina, la cual es conocida por bloquear el crecimiento de la esfera ocular y eso previene la forma distorsionada característica en la gente miope.

Aunque la teoría de Morgan aún está a prueba, es cierto que las cifras de población afectada por miopía en el continente asiático tienen alarmada a la Organización Mundial de la Salud. También es cierto que las culturas asiáticas no valoran la inversión de tiempo en espacios exteriores: los niños chinos, por ejemplo, gastan 1 hora en exteriores, mientras que los australianos pasan 4.



link: https://www.youtube.com/watch?v=V2Vrak9TtIY

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO, UNITE A LA COMUNIDAD TOP DEL MES Y ENTERATE DE TODAS LAS NOTICIAS DE ASIA

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New