Check the new version here

Popular channels

Por qué tipos de problemas pasan los niños abusados cuando c







Ya sea un abuso físico, emocional o sexual, muchos niños son lastimados por sus padres o tutores en algún punto de sus vidas. Como muchos casos quedan sin denunciar, el número exacto de niños abusados es desconocido. Lo que se conoce, sin embargo, es que las marcas físicas y emocionales del abuso afectan a los niños en muchas maneras durante su vida.


Físico
Aunque los moretones y huesos rotos que puede sufrir un niño abusado sanarán, existen efectos físicos del abuso que quedarán para siempre. Según el informe nacional del bienestar de niños y adolescentes, en un estudio realizado por el gobierno de Estados Unidos, algunas partes del cerebro del niño podrían dejar de desarrollarse luego de ser abusado. Como consecuencia, el niño podría tener problemas de discurso en la escuela. El estudió también descubrió que los niños abusados tienen una gran probabilidad de ser enfermizos en la adultez, sufriendo asma, bronquitis y otras enfermedades más que quienes no fueron abusados.


Psicológico
Muchos niños no son golpeados pero aún así sufren tremendos abusos emocionales. Los padres o tutores podrían tratarlos mal, ignorarlos o atemorizarlos con amenazas. Como consecuencia, el niño podría crecer y ser altamente ansioso y desconfiado con los demás. Los niños abusados también están en mayor riesgo de tener problemas mentales que sus padres. Según la administración de los niños y la familia, hasta el 80 por ciento de los niños abusados de alguna manera entran en el criterio de problema mental, como depresión o trastorno alimenticio al llegar a los 21 años.


Social

El lazo que forma un niño con sus padres y tutores en sus primeros años afecta muchas de sus relaciones más adelante en su vida, así que un niño abusado podría no aprender a tener una relación saludable y de confianza con amigos, un compañero romántico o sus propios hijos. Según el resumen nacional del bienestar del niño y el adolescente, los niños que fueron abusados son más propensos a desarrollar desórdenes de personalidad y de ser antisociales cuando crecen.


Comportamiento
Los niños abusados a menudo actúan de maneras en las que se lastiman a si mismos y a los demás. Según la administración del niño y la familia, los niños abusados o maltratados tienen un 25 por ciento más de posibilidades de caer en las drogas, tener un rendimiento bajo en la escuela o quedar embarazadas en la adolescencia. Estos niños también son más propensos a cometer crímenes y tienen 11 veces más posibilidades de ser arrestados como jóvenes y 2,7 veces más de ser arrestados como adultos. Tristemente, un tercio de los niños abusados se vuelven abusadores de sus propios hijos.

0
0
0
0No comments yet