About Taringa!

Popular channels

¿Por qué un golpe en los testículos duele tanto?

Un portal especializado en salud explica las razones. Consejos y recomendaciones ante un golpe.



Ni siquiera el hombre más fuerte del mundo puede soportar un golpe en los testículos, sin quejarse, terminar arrodillado, o de cuclillas. Verdaderamente es uno de los dolores más insoportables.

De acuerdo al portal Medical Daily, especializado en salud, estos órganos cruciales para la reproducción, son vulnerables a los ataques al estar en el exterior del cuerpo y tener una mínima protección.

¿Qué ocasiona el malestar?
Según la productora de videos de divulgación científica canadiense Asap Science, los testículos están repletos de terminales nerviosos sensibles al dolor llamados noniceptores. Estos transmisores emiten señales al cerebro para alertarlo de que esta parte del cuerpo está herida.

Como muchos de estos receptores están conectados al estómago, especialmente a través del nervio vago (el más largo y complejo de los nervios craneales), la patada inicial hace que el dolor se propague a través del abdomen.

En síntesis, los golpes en los testículos activan reacciones en todas estas áreas, especialmente en el abdomen, causando náuseas (o incluso vómitos), aumento de la presión arterial, dolores de cabeza, mareos, y hasta llanto.

En el portal chileno Bío Bío hay una serie de recomendaciones para reducir estas desagradables sensaciones.

Consejos ante un golpe

1. Acuéstate boca arriba, porque esto puede restablecer el flujo sanguíneo adecuado al cerebro, aliviando el dolor de cabeza y las náuseas, desactivando los ganglios.
2. Hidrátate y refrescáte. Esto es importante porque las lágrimas, la sudoración, los vómitos, y el aumento de la temperatura corporal pueden hacerte perder líquidos.
3. Acude al médico si el dolor persiste. Si el dolor causado por una lesión en los testículos es persistente, tienes fiebre, o señales obvias de trauma – como moretones o hinchazón – debes consultar a un especialista.
Video. A continuación un video de Asap Science que compara el dolor de parto con el de un golpe en los testículos. Puedes activar los subtítulos en español en el segundo ícono (de izquierda a derecha) en el extremo inferior derecho del video.

link: https://www.youtube.com/watch?v=FJeuK1Pl2bQ
0No comments yet
      GIF