Check the new version here

Popular channels

¿Por qué una persona escoge Windows Phone sobre otros sistem





¿Por qué una persona escoge Windows Phone sobre otros sistemas?



El diseño y la marca atraen

No creo que haya nadie mínimamente objetivo que pueda negar que los teléfonos Nokia Lumia tienen un diseño realmente atractivo y un estilo único. Esto sin duda ayuda a que una persona se pueda decantar por un teléfono Windows Phone.

A todos nos gusta comprarlos algo y que la gente se impresione o impacte al verlo (situación que me pasa prácticamente todos los fines de semana con mi Lumia 1520 amarillo pollo). En un mundo invadido por teléfonos negros, grises, blancos y dorados, los Lumias son muy llamativos y diferentes. Y con esto no me refiero a presumir de teléfono, sino a que tengas la sensación de haber hecho una buena inversión.



Otro claro motivo que no puedo negar es la influencia de la marca Nokia. Aunque yo personalmente no soy fan de los finlandeses sino de Windows Phone como sistema, he conocido bastante gente que dio el salto a WP por tener un teléfono Nokia, y de haber llevado cualquier otro sistema lo habrían comprado igualmente.

Con respecto al tema ‘marca’, tengo mis dudas sobre si de verdad afectará tan negativamente como predicen algunos el cambio de nombre de Nokia Lumia a Microsoft Lumia. Yo opino que Microsoft ha demostrado con Surface que saben crear dispositivos móviles de una calidad sobresaliente. Aunque sin duda afectará algo a las ventas perder la palabra ‘Nokia’, aunque por mi experiencia con mis amistades siempre se refieren a mi teléfono como ‘Lumia’. Por ejemplo, me preguntan: ‘¿Por qué crees tu que debería comprar un Lumia como tú?’

Un sistema bonito, personal y que rinde muy bien

Una afirmación que nadie puede negarme es que cuando desbloqueas delante de varias personas un teléfono Windows Phone, el cual tiene una pantalla de inicio con los tiles bien ordenados y con un fondo bonito, la gente se impresiona y te pregunta qué teléfono es ese y porqué tu pantalla se ve así. A mi me han llegado a decir cosas como que vaya teléfono más multimedia tengo.



Windows Phone es muy diferente a iOS, Android o Blackberry 10. Tiene un estilo propio que o lo odias o te encanta. Mucha gente critica la pantalla de tiles en WP como algo soso. Opinión más que respetable ya que cada uno tiene su gusto personal propio. Pero aquí en mi opinión es que WP es el único sistema que ofrece una interfaz práctica y útil que te ofrece información a la vez que mantiene un estilo sencillo y elegante. Además de situarse en un punto intermedio entre lo cerrado (y seguro) de iOS y la libre personalización de Android.

Por todos es sabido que Windows Phone en la gama baja siempre ha funcionado muy bien. Aunque siempre se le critique que no usen procesadores a la última como en Android. La verdad es que el sistema no necesita tantísima potencia para correr bien. Pero eso si, una cosa tengo que decir, y es que aunque el sistema esté optimizado, los desarrolladores no suelen esforzarse suficiente en optimizar sus aplicaciones. Por lo que el rendimiento de los teléfonos de gama baja a veces queda ensombrecido por esos odiosos ‘Reanudando…’

Un sistema operativo móvil con muchísimo futuro

Por último, uno de los principales motivos que he visto de la gente que le preguntabas porqué se compra un Windows Phone, es la seguridad de recibir novedades y actualizaciones durante bastante tiempo y tal como Microsoft las diseña. Con esto me refiero a que al no existir capas personalizadas de los fabricantes, si Microsoft cambia el día de mañana (esperemos que si por dios) el menú de configuración, todos tendremos ese cambio.





0
0
0
0No comments yet