Check the new version here

Popular channels

¿Por que usamos QWERTY? pasá y te enseño algo nuevo

¿Nunca te has preguntado porque las teclas de tu teclado tienen exactamente esa disposición? 








Bueno la distribución QWERTY se diseñó en el 1873 con el propósito de solucionar un problema muy comun que tenian las maquinas de escribir de esa epoca. Algunas personas escribian tan rapido que la varas mecanicas unidas a las teclas se atascaban entre ellas mismas. Para resolver esto desarrollaron el teclado QWERTY, que colocaba las teclas de tal forma que fuera casi imposible que chocaran unas con otras. 





Ademas con esta disposicion lograron que las personas escribieran de tal forma, que se puedan usar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras.








Hasta aqui todo bien resolvieron el problema de las maquinitas, pero actualmente ¿tenemos alguna razon practica, o tan si quiera, razonable de seguir usando QWERTY?



De hecho no hay ninguna y aqui estamos mas de 140 años despues, usando un teclado diseñado para resolver un error que ya no existe. ¿A cuantas personas has visto taringueando con una maquina de escribir?






Durante decadas hubo gente que intento introducir otro tipo de configuracion de teclas que tuviera mas sentido, pero la gente los tomo de giles y nos les dieron cabida, ocasionando  que hasta dia de hoy arrastremos un sistema arcaico de mecanogafia que no nos benefecia en nada.








Bueno y tu diras ¿si es tan malo por que nadie lo ha cambiado?

La razon es por que todos de alguna manera hemos aprendido a usar el teclado con esta disposicion , y muchos nos hemos vuelto tan buenos usandolo que escribimos sin la necesidad de mirar las teclas. Aprender a usar otra disposicion seria casi tan dificil como aprender un nuevo idioma.







¿Y que otras configuraciones de teclado hay?



Teclado ABCDEF






El teclado ABCDEF se utiliza principalmente para enseñar a los niños el abecedario y se simultaneamente junto al QWERTY. Personalmente al menos que tengas menos de 5 años este tipo de teclado no es para ti .


Teclado Dvorak




El teclado Dvorak fue diseñado para sustituir al teclado QWERTY. Dvorak estudió la frecuencia de las letras en el idioma escrito, su distribución en el teclado y la fisiología de las manos. A partir de ello ideó un teclado para superar los problemas que había identificado en el QWERTY.

Lo unico malo es que no vas a poder hacer Ctrl+C o Ctrl+X como un campeon


Teclado Colemak




Shai Coleman desarrolló la distribución de teclado Colemak con el objetivo de facilitar la escritura colocando las letras de mayor frecuencia bajo los dedos más fuertes. Esto es para prevenir el síndrome RSI, que puede ser causado por movimientos repetitivos y duraderos, como el presionar las teclas más frecuentes en una posición desfavorable. De tal manera se logra una escritura más rápida.

Teclados segun idioma

Teclado QWERTZ




El teclado QWERTZ o teclado QWERTZU es una distribución de teclado que se usa principalmente en regiones germanohablantes. El nombre proviene de las seis primeras teclas de la fila superior del teclado.


Teclado AZERTY




El teclado AZERTY es una distribución de teclado que se utiliza mayoritariamente en algunos países francófonos. Su nombre se forma con las letras ubicadas en la segunda fila de arriba del mismo, de izquierda a derecha.



Resumen Level 5:


Usamos un teclado que se diseño para arreglar un error que ya no existe, por eso hay bocha de teclados alternativos que nadie les da bola. Fin

[/b]
+1
1
0
0
1Comment
leo640

Muy buen post, lastima que la gilada que se queja que no hay mas post de inteligencia colectiva, yo me comence a interesar por el dvorak cuando lei todos los beneficios que tiene, menor movimiento de las manos, menor frecuencia de errores, mayor velocidad para escritura, etc.

0