Check the new version here

Popular channels

por qué..?



1- ¿por que aúllan los perros?
como bien sabemos, los perros descienden de los lobos. Ellos son el resultado de un largo proceso evolutivo y de domesticación humana, desarrollada durante muchos años..
Estas criaturas utilizan el aullido para comunicarse y así alertar al resto de la manada de diferentes circunstancias.

Este comportamiento animal no se ha perdido, y hoy nuestros perros siguen aullando. Utilizan el mismo medio y el mismo fin, solo que ahora, además de comunicarse con otros de su especie también lo hacen con nosotros.

El aullido funciona de forma muy similar a los ladridos, los gruñidos o los gemidos, es sencillamente otra forma de comunicación verbal. Los perros aúllan para llamar nuestra atención o bien la de otros perros, para hacer contacto con cualquiera de estos o bien para advertir su presencia.

2-¿por qué lloramos al cortar cebollas?

Al partir la cebolla, nuestros ojos se irritan porque producimos roturas celulares que permiten a un enzima llamada alinasa entrar en contacto con una molécula inodora presente en el interior de este producto.




Esta combinación genera ciertas moléculas, entre ellas propanotial que, al penetrar en el ojo, provoca irritación ocular y lagrimeo por su contacto con el agua. También el ácido sulfúrico que produce contribuye a dañar la membrana conjuntival. Por ello, el remedio casero de cortar la cebolla bañándola previamente en agua da buenos resultado.

3-¿por qué oriente y occidente?



OCCIDENTE: (del latín occidens, ‘puesta de Sol, oeste’), además de referirse al punto cardinal oeste, se usa para denominar a una zona del mundo (los países occidentales o mundo occidental) y a una cultura o conjunto de culturas (cultura occidental) y una civilización (civilización occidental).


ORIENTE: (del latín orĭens) (participio de orīri: aparecer, nacer ) es la denominación de la dirección por donde se levanta el Sol (y los demás astros) acuñada en la antigüedad, es decir el Este. Por extensión, se refiere a aquellas regiones que están al Este del punto de referencia. En la cultura occidental se le otorgó este nombre a Asia. Convencionalmente se distinguen tres partes: Oriente Próximo, Oriente Medio y el Lejano Oriente. En la actualidad puede admitirse que la noción de Oriente tiene un carácter meramente simbólico, por cuanto lo que genéricamente llamamos Oriente no es realmente el punto más oriental del mundo.

4-¿por qué se producen los calambres?

Los calambres musculares se presentan cuando un músculo se tensiona (contrae) sin que uno trate de hacerlo. El músculo se tensiona y no se relaja. Los calambres pueden comprometer todo o parte de uno o más músculos. Los calambres musculares son comunes y con frecuencia se presentan cuando un músculo se sobrecarga o se lesiona.



Cuando usted no ha tomado los líquidos suficientes (está deshidratado) o cuando usted tiene niveles bajos de minerales, como potasio o calcio, también puede hacerlo más propenso a tener un espasmo muscular. Si usted tiene un calambre muscular, suspenda su actividad y trate de hacer estiramiento y masajear el músculo afectado.

El calor relajará el músculo cuando el espasmo empiece, pero el hielo puede servir cuando el dolor haya mejorado.

5-¿por qué reflejan los espejos?

Los espejos reflejan una imagen extremadamente fiel de la realidad. ¿Cómo lo hacen? Lo hacen jugando con la luz magistralmente.

Los rayos de luz visible que inciden sobre la superficie de un espejo son reflejados con el mismo ángulo con el que incidieron.

De esta manera, la luz reflejada en el espejo produce una imagen que respeta el tamaño, forma y modo exacto de colocación de los objetos de los que proviene.Para que un material refleje la luz de esta manera tan especial debe tener la superficie extremadamente lisa y plana. Las rugosidades en su superficie deben ser más pequeñas que la longitud de la onda. 

Si la superficie no está bien pulida la luz se refleja en varias direcciones. Entonces la imagen del objeto observado se vuelve borrosa y confusa. Si la superficie está muy deteriorada directamente no se ve ninguna imagen.

6-¿por qué la coca cola pierde el gas?

las gaseosas son agua carbonatada, o sea agua a la que se le agrega acido carbónico y dióxido de carbono (CO2) a presión.

Las botellas de gaseosa se llenan de esta bebida a presión, y luego son cerradas para que no pierdan esa presión que hace que el gas se quede disuelto dentro del líquido. Pero cuando la presión cambia, al abrir la tapa, el gas tiende a liberarse de su líquido captor.

image El dióxido de carbono presente en las gaseosas, tiende a liberarse en temperatura ambiente, y más a medida que la temperatura sube. Pero con el frío se vuelve a disolver en el líquido, y permanece más tiempo allí sin liberarse, por lo que el secreto para que una gaseosa no pierda el gas es mantenerla bien fría.

Al agitar una gaseosa el CO2 se libera porque el movimiento hace que las moléculas del gas se unan entre sí y a su vez con las de aire (oxígeno), y así al congregarse forman las burbujas, lo que les permite liberarse del líquido de forma más rápida.



Esto es lo que se llama efervescencia, que es justamente cuando el gas disuelto en el líquido se libera en forma de burbujas.

Pero si una gaseosa que se cayó al suelo, o que fue agitada sin querer, es dejada en reposo durante un largo lapso, y más si es en un ambiente frío como la heladera, el gas vuelve a integrarse con el agua ya que el ácido carbónico presente en ella atrae al dióxido de carbono.


... hasta aca llegué..

se agradece tu comentario..
0
0
0
0
0No comments yet