The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Por traer y ponerse una vacuna se creen Heroes y que fueron a Malvinas

"Me da por las pelotas el clima 'malvinero' que crean"

Por traer y ponerse una vacuna se creen Heroes y que fueron a Malvinas published in Info

Así se expresó el ex candidato a vicepresidente sobre el heroismo que se le da a los vuelos a Rusia en busca de la segunda dosis de Sputnik - V: "Me jode mucho el tema emocional. Te hacen el relato del avión como algo heroico que va a cambiar el destino de los argentinos, me mata", afirmó.

Al profundizar sobre el tema del "shock" emocional de los vuelos de Aerolíneas Argentina a Rusia, el referente opositor aseguró: "Eso es la causa de la tragedia argentina. Hablar de las emociones, en vez de comprar vacunas de distintos laboratorios para poder empezar a vacunar. Ayer, miércoles (13/01), se dio algo muy interesante en el mundo y que repercute en Argentina y es que el Papa se dio la vacuna. No la rusa, la Pfizer… Y está bien que se haya dado la Pfizer porque es la única que está acreditada. Ojalá la rusa funcione porque estos muchachos cuando te escuchan hablar, creen que estás atentando contra la nacionalidad". 
Durante el programa "La Otra Vuelta" de La Nación +, Pichetto, al ser consultado sobre qué pasó con las vacunas Pfizer, dijo: "La sociedad argentina se merece una explicación mas detallada y más precisa de qué pasó con Pfizer" -continuó- "Pfizer hizo en Argentina, en el hospital militar, una experiencia de prueba con 6 mil voluntarios a los que ahora le van a aplicar la vacuna. La argentina tenía prevalencia, tenía un derecho prioritario por haber sido el lugar donde se experimentó la vacuna. El laboratorio interactuó con el Gobierno, un especialista que colaboró con el Presidente activó esta relación, y no se logró completar la operación cuando Panamá, Perú, México, Chile, Paraguay, Uruguay compraron las dosis. Nosotros no compramos porque somos menos que un país bananero", sentenció indignado. 
Cuando el conductor del programa, Gerardo "Tato" Young le preguntó si creía que hubo un acuerdo geopolítico con Rusia debido a la buena relación entre Putin y Cristina, el funcionario respondió: "“Yo creo que ante la emergencia de no tener nada, fueron con la rusa. Yo no soy quien para decir si es mala o buena, ojalá funcione. Lo que me pareció un disparate fueron estas contradicciones con Vizzotti de que iban a dar una sola dosis. Fue poco serio y hasta el presidente salió a descalificarlo". 
También, mostró su preocupación por el sistema educativo y el retorno a las clases, y disparó contra los gremios: "Argentina tiene que tener otras opciones y ponerlas rápidamente en marcha porque tenes que empezar un proceso de vacunación masivo, ¿qué vas a hacer con las escuelas? ¿No va a haber clases? ¿Van a seguir los gremios siendo dueños de la educación de los pibes?, preguntó desafiante. "Baradel manda más que el titular de Educación de la provincia de Buenos Aires", sostuvo.
Por último, al hablar sobre la pandemia y el aumento de casos registrados en las últimas semanas, Pichetto aseguró que "nos van a encerrar de nuevo". "Tuvimos el velorio de Maradona, los festejos de River, los de Boca, nos dimos todos los gustos. Pero después viene y te dicen “mantené la distancia y no lleves a tus chicos al colegio. Eso sí, abrí los casinos, eh...", cerró con ironía.