Info

Porque Chile apoyo a Inglaterra en Malvinas? Explicación

Para Aclarar, que la historia que cuentan algunos Argentinos, respecto del conflicto de las Malvinas, (en lo relacionado a chile) es totalmente fantasiosa y no corresponde a la realidad.

Les voy a explicar muy facilmente, porque Chile, apoyo a Inglaterra en el Conflicto de las Malvinas.

Lamentablemente, Chile lo tubo que hacer, las cirscuntancias de aquella época
lo exijían, porque la SOBERANÍA TERRITORIAL DE CHILE, ESTABA AMENAZADA

En Primer lugar, Chile y Argentina estaban en Conflicto, en todo sentido, en esa epoca, no fuímos países "hermanos" estabamos en muy serios conflictos por diferentes motivos, pero porque? se preguntarán...

En primer lugar ubiquemonos en aquella época (1982), ambos países estaban "gobernados" por Dictaduras o Regímenes (como ustedes quieran), la de Chile por Pinochet y la de Argentina por (Galtieri).

Una de las razones, fué que Pinochet, supo que Galtieri, una vez solucionado el conflicto en Malvinas, "Iría por Chile" LA INVASIÓN, COMENZARÍA EN EL SUR DE NUESTRO PAIS.
A modo de dato, Muchas personas de Punta Arenas (Ciudad del sur de chile) conocen la historia de que los militares argentinos estaban parapetados en la ciudad Argentina de ushuaia, a la espera de la orden de invadir Chile.-

Bien, la "Invasión" a Chile se venía, Chile, en esos periodos no contaba con el armamento suficiente para defenderse, por haberlo usado y desgastado en la confrontación en diferentes operaciones internas, conflictos de la unidad popular, Allende se Encargó de "desarmar" el Ejercito de Chile, para ingresar el comunismo (Felizmente no lo logro) pero bueno eso es Harina de otro costal jakaja...

Ante esta situación, Pinochet, juega su última carta ...

En 1982, Chile solo hizo lo que tenia que hacer, ante la gravedad de la inminente "invasión" Argentina, defenderse de un vecino que tenia planeado atacarlo, era la primera prioridad, pero ¿como lo consiguio? apoyando a otro enemigo de ese pais que nos queria agredir...... el enemigo de mi enemigo, es mi amigo, simple logica.

Era lo que había que hacer, como les dije, hay que situarse en aquella epoca, Chile y Argentina, eran enemigos...

La traición?

La acusacion de "traicion" por parte de Chile a Argentina en 1982 siempre ha sido una estupidez. La "traicion" se da entre amigos, socios, aliados, no entre enemigos... y en 1982 Chile y Argentina eran ENEMIGOS, como dije anteriormente, no porque lo quisieramos los chilenos, sino porque Argentina tenia intenciones de atacarnos. y por eso, Chile, MILITARIZO EL EXTREMO SUR EN ESA EPOCA.

RECUERDEN ESTO, CHILE NO ERA AMIGO DE ARGENTINA, ERAMOS ENEMIGOS, PORQUE ELLOS QUERÍAN INVADIR CHILE.

Y por cierto, gracias a que Argentina perdio en las Malvinas y no nos ataco, se evito una guerra continental, porque si Argentina atacaba a Chile, se habria involucrado Peru y Bolivia contra Chile, Ecuador contra Peru, Brasil contra Argentina, etc.

Es decir, un baño de sangre continental, con el "gentil" auspicio de la irresponsable dictadura militar argentina, que solo buscaba distraer a sus ciudadanos del conflicto interno y eternizarse en el poder.

Algunos comentarios, de este post y que aclaran mas el origen de este Thread
;