Check the new version here

Popular channels

porque EEUU desato la guerra en Corea?

Hace 60 años, 25 de junio de 1950, los Estados Unidos instigaron el ejército de Corea del Sur para cometer el ataque armado total sobre Corea del Norte (RPDC), y desde entonces, la guerra de Corea que estalló (junio de 1950 a julio de 1953), fue la más feroz desde la Segunda Guerra Mundial.



Bueno, entonces la pregunta es: ¿por qué necesitaban los EE.UU. esta guerra?:

En primer lugar, para poner en práctica su estrategia de dominación mundial.

EE.UU. sabía de la importancia de la situación geopolítica en la península coreana como base militar para la dominación del continente asiático, y, aprovechando el final de la Segunda Guerra Mundial, en septiembre de 1945 desembarcaron sus tropas en Corea del Sur, después de haberse vestido en sus cascos como "libertadores". EE.UU. fabrica en Corea del Sur, un gobierno pro-estadounidense para esclavizar totalmente su política, economía y control militar.



Pregonaba que "el alcance de su presencia es cubrir todo el territorio de Corea", no ocultó su intención de atacar a Corea del Norte. MacArthur, el ex comandante de las fuerzas estadounidenses en el Lejano Oriente, dijo: "Siempre he considerado a Corea infinitamente un valioso puesto militar."



En la península de Corea, los Estados Unidos se arrogaron tener un importante punto estratégico desde el que lanzar un ataque militar a cualquier área en el Lejano Oriente ", "el puente que nos conduce a la parte continental", y la "espada" para cortar "un pedazo de carne", cuyo nombre es Asia.




Después de la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. decidieron que Corea sería la primera línea de la confrontación entre el capitalismo y el socialismo, y un escenario importante de la confrontación política y militar entre el Occidente y el Oriente. En 1946, el propio presidente Truman definía a Corea como un "campo de batalla ideológica", y de ella puede depender el éxito de los EE.UU. en Asia. Exigió que "para preparar a un número suficiente de personas y financiar con exito sus tareas y exigía un tiempo suficiente para ello."



La política de EE.UU. hacia los coreanos, ponían como objetivo principal la dominación sobre la totalidad de la península de Corea. Para lograr este objetivo empiazan a utilizar métodos políticos y diplomáticos, y, finalmente, optaron por el método de la guerra, mediante un ataque militar.




En segundo lugar, el brote de la Guerra de Corea está asociado con una crisis económica catastrófica que sentían en ese momento en los Estados Unidos.





Después de la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos entran en una situación económica tranquila. Posteriormente produjeron armas y equipo militar obsoleto, reduciéndose la producción militar, lo que lleva a un aumento del desempleo, causando un ciclo depresivo de la economía en su conjunto.

La crisis económica en Estados Unidos, comenzó con la caída económica de 1948, y un siguiente año sigue más profunda. La producción industrial cayó un 15% en comparación con el año anterior, de repente cayeron los precios de los bienes, los gastos de inversión de capital en maquinaria y equipos se redujeron drásticamente. Solamente en los primeros meses alrededor de 4.600 empresas se declaró en quiebra, el número de desempleados aumentó en 6 millones de personas. Se suponía que en 1950 el número total de desempleados se incrementaría a 13 millones de personas.





El beneficio de los monopolios de los EE.UU. en septiembre de 1948 fue de 36.6 mil millones de dólares, y en marzo de 1949, se redujo drásticamente a 28,4 mil millones, y los monopolios de EE.UU. exigieron al gobierno "preparar una nueva gran jeringa para inyectar nueva vida a la economía."



Estas demandas fueron empujando a la militarización de la economía de EE.UU. y la expansión de las armas, en última instancia, incitando a una nueva guerra. En la revista británica "The Economist", escribieron: "Los Estados Unidos necesitan una manera de superar la crisis. Se vieron obligados a provocar una guerra ".




En tercer lugar, los EE.UU. fueron a la guerra de Corea y rescataron al endeudado Syngman Rhee, y a las autoridades de Corea del Sur.




La crisis a que se enfrentaban los EE.UU. inventó el poder ingobernable, caracterizado por un estado catastrófico de la economía, el aumento de un ambiente antigubernamental de la población de Corea del Sur y su deseo de una reunificación pacífica del país, el peligro de la destrucción del régimen impuesto, etc.



La crisis política y económica en Corea del Sur siguió empeorando desde 1949, y en mayo del año siguiente alcanzó su límite.



Debido a la política de proteccionismo por 5 años coloniales de EE.UU., prepararon la guerra en Corea del Sur en el primer semestre de 1949, cuando el número de empresas disminuyó un 36% en comparación con 1939. Arruinada la agricultura, pues los rendimientos del grano se redujo en 5 millones de dolares durante ese período, antes de la liberación del país. Debido a la emisión excesiva de papel moneda, produjo una inflación que llegaba hasta el límite. Los precios de los bienes se incrementaron, deteriorando las condiciones de vida de la población.

http://www.aporrea.org/imagenes/2012/09/paquetazos.jpg]

Con el fuerte aumento del ánimo marcial de las personas que querían la reunificación pacífica de la patria, incluso en el parlamento comenzaron a aumentar las fuerzas integracionistas, incluida la formación, "Insistencia" en la necesidad de negociaciones con el Norte. Ellas formaban parte del ala derecha del Parlamento. En resumen, el gobierno de Syngman Rhee se enfrentaba a una crisis total.



En el libro americano "Historia de la Guerra de Corea", dice: "Es lógico suponer que la guerra era el último recurso del fanático Syngman Rhee. La economía se enfrentaba al colapso, en la sociedad reinaba una atmósfera inquietante. Sobre todo, después de su derrota en mayo (para las elecciones para el Parlamento, del 10 mayo de 1950, los partidarios de Syngman Rhee solo obtuvieron 48 asientos con un quórum de 210), las tormentas continuaron con un parlamento hostil. Y la gente estaba dispuesta a aceptar la llamada unidad pacífica con Corea del Norte. Y ante ese peligro Syngman Rhee, finalmente siguió jugando con fuego, lanzando al país a la guerra fratricida ... "



La conclusión es que después de la Guerra de Corea, los Estados Unidos querían crear un punto militar estratégico para la implementación de su estrategia de dominación mundial, por un lado, y por el otro, para salvar el destino de sus propios vasallos y que estában atrapados en un callejón sin salida. Es un hecho histórico innegable.

¿Una Guerra de Corea a medida?

La Guerra de Corea estalló el 25 de junio 1950, pero no era verdad, pues ya había comenzado desde que las tropas estadounidenses invadieron Corea del Sur. Al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando se acerca la derrota de Japón, los Estados Unidos consideran que es un momento crucial para la realización de la vieja estrategia de dominación sobre Corea, e hicieron un plan de conspiración para apoderarse de Corea del Sur. En apoyo de esta línea se pueden deducir de las memorias del ex presidente de EE.UU. Truman: "el proyecto de la división de Corea a lo largo del paralelo 38 fue propuesto por el lado americano."



El 13 de agosto 1945 el Estado Mayor Conjunto de los EE.UU., dio al comandante de las fuerzas de EE.UU. en el Lejano Oriente MacArthur, la orden de desarmar al ejército japonés en las zonas que se encuentran bajo los "acuerdos" soviético-norteamericanas, siendo responsabilidad de los Estados Unidos, incluyendo a Corea del Sur. MacArthur, a su vez, ordenó al comandante de los EE.UU. de la 24ª División de Infantería de Hodge aceptar la rendición del ejército japonés, representando a los Estados Unidos, y ocupar, y controlar Corea del Sur. Por lo tanto, los Estados Unidos capturaron sin lucha la península de Corea al sur del paralelo 38. Esta fue la premisa lógica de la guerra de agresión en Corea y el preludio de su comienzo. No es casual que en el libro americano "La historia moderna de los Estados Unidos" está escrito, de hecho, una guerra librada por Wall Street contra el pueblo coreano, iniciándose en septiembre de 1945, en momentos en que su "generales" llegaron a Corea del Sur.



Después de la captura de Corea del Sur, los EE.UU. preparan la provocación Guerra con Corea del Norte. Una de sus tácticas era en este caso formar un ejército títere. En noviembre de 1945, se estableció "el mando de la defensa nacional". Las tropas de Corea del Sur se formaron y se expandieron por fases, para garantizar su "superioridad en 10 veces más" que las fuerzas armadas de Corea del Norte. La educación y la formación militar tuvo lugar en un ambiente proamericano. Fue aprobado el derecho de las fuerzas estadounidenses del mando del ejército de Corea del Sur.



En 1949, los militares de EE.UU. entregó a la parte surcoreana el equipo, suficiente para armar a 50.000 soldados, y más tarde volvió a dar su apoyo militar adicional al valor de más de 87 millones de dólares. En enero de 1950, la Guerra de Corea estaba determinada, el plan fue aprobado por unanimidad por el Comité de los Jefes de Estado Mayor de los Estados Unidos. En el mismo mes, el jefe de la misión militar de los EE.UU., Roberts, dijo a Syngman Rhee, que en ese momento era el presidente de Corea del Sur la siguiente orden: el plan de ataque a Corea del Norte ya definido, antes de su estudio y puesta en marcha. Pero el ataque no podía arrancar, sin una excusa para justificar las acciones.



MacArthur en una conversación secreta con Syngman Rhee le ordenó lanzar el ataque a Corea del Norte como mucho hasta julio.

De abril a junio de 1950, el Estados Unidos desplegaron por el paralelo a las tropas de Corea del Sur.

El 17 de junio 1950 en Corea del Sur, voló especialmente, enviado por el presidente Truman, Dulles, quien llega a las trincheras de la línea del paralelo 38, para finalmente aprobar el plan de la guerra. Después de controlar nuevamente el plan dio a los jefes de Corea del Sur la táctica de "desplegar la falsa propaganda de una supuesta agresión primera de Corea del Norte, a la vez de atacar al norte", y aseguró: "Si ustedes permanecen dos semanas sin avanzar, entonces es hora de que Estados Unidos logren excitar a la ONU sobre el ataque de Corea del Norte a Corea del Sur, y que en su propio nombre movilizase un ejército, marina y fuerza aérea, y así todo saldrá según lo planeado ".



En vísperas de la guerra, los EE.UU. no se olvidó de utilizar trucos engañosos para ocultar su naturaleza agresiva. Antes de la guerra los EE.UU. en secreto llevaron a cabo la operación para evacuar a las familias de los estadounidenses en Corea del Sur, fueron unos 2.000 ciudadanos estadounidenses, incluidos los miembros de las familias de los soldados, y no combatientes. Los familiares de los empleados de la embajada de EE.UU. fueron evacuados a Japón en un avión de transporte, con el pretexto de estar amenazados por la guerra, así el resto de la familias, y de los no combatientes, tanto en aviones de carga y barcos.



Para ocultar su rostro mientras provocaban la guerra, los funcionarios de alto rango de Estados Unidos tomaron medidas encubiertas de diversión, como viajes de fin de semana, todos estos viajes, recepciones y hasta en la mañana del 24 de junio "Truman salió de Washington en un jet privado, para pasar tranquilamente el fin de semana con su esposa e hija en el estado de Missouri". Dulles desplegó el rumor de que "el turismo está interesado en Japón." En vísperas de la guerra, el gobierno de Rhee Syngman pregonó la abolición de la orden del estado de emergencia, de la liberación de opositores y la revocación de las órdenes de arresto para los desertores de los soldados del ejército de Corea del Sur, pero todo era una farsa.



Un ex oficial de estado mayor del 17º regimiento del ejército de Corea del Sur admitió, "el 24 de junio 1950 fue sábado, pero los oficiales prohibieron los permisos, se ordenó que se esperara al fin de la guerra. Por la noche, 24 de junio se recibió una orden secreta, en la madrugada del 25 de junio pasar el paralelo 38, y emprender acciones militares contra Corea del Norte ".



John Osbon, quien en ese momento era un corresponsal especial de la revista estadounidense "Life" en Corea del Sur, escribió: "En nuestra historia, no hubo ningún caso antes, de que una guerra comenzara a prepararse tan a fondo como en esta guerra."



Por ejemplo, el 25 de junio de 1950, a las 4:00 de la madrugada, a instancias de los EE.UU. el ejército de Corea del Sur lanzó un ataque militar sorpresa a Corea del Norte a través de la línea en el paralelo 38.
0
0
0
0No comments yet