Check the new version here

Popular channels

¿porque las letras del teclado estan en ese orden?

Cuando se crearon las primeras máquinas de escribir se presentaron diversos problemas, y uno de ellos era que las teclas al ser presionadas rápidamente (o sea al escribir con varios dedos de forma rápida, los martillos no tenían tiempo de volver a su sitio antes de que se moviesen los siguientes, de forma que se trababan/atoraban entre si)... para solucionar este problema se dispusieron de tal forma que bajara la velocidad la escritura y de esa manera resolver el problema.

El teclado fue diseñado por el tipógrafo estadounidense Lathan Scholes que lo llamo "QWERTY", en 1868 su diseño fue patentado por Christopher Sholes y que en 1873 este lo vendió a Rémington. "QWERTY" soluciono este problema al distribuir las letras (como las vocales) en base a la frecuencia con la que cada letra aparecía en un texto (o sea su uso). Luego esta distribución o sistema "QWERTY" de teclas se trasladó/se heredo desde las primeras máquinas de escribir a los teclados actuales de las PC.


Hoy, si miras al teclado de tu computadora verás que la primera secuencia de letras es QWERTY.

El teclado QWERTY es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.

La distribución QWERTY se diseñó con el propósito de lograr que las personas escribieran más rápido distribuyendo las letras de tal forma que se puedan usar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras.

En este teclado, según la técnica de mecanografía más difundida, en posición de reposo, cuatro dedos de cada mano se colocan sobre la fila central de teclas. Para poder encontrar esta posición sin tener que mirar el teclado, las teclas correspondientes a los dedos índice de cada mano (F y J) suelen tener algún rasgo distintivo al tacto.

Esta disposición de teclado se llevó a los ordenadores para desplazar más fácilmente a las máquinas de escribir en las oficinas. De esta forma, las personas encargadas de 'mecanografiar' documentos seguían sabiendo manejar los nuevos teclados informáticos que incluían las teclas: dokl:.

El teclado QWERTY tiene versiones para diferentes lenguas. Hay países, como Alemania, que intercambian la tecla "Y" y la tecla "Z", con lo que se convierte en teclado QWERTZ. En Francia y Bélgica hay más cambios y las primeras 6 teclas alfabéticas tienen la secuencia AZERTY. En la disposición española e hispanoamericana se incluye la letra "Ñ" justo a la derecha de la "L".
0
0
0
0
0No comments yet