1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

¿Porqué llegó la Family Game y no la NES?



El caso de la NES en Argentina


En mi país, y posiblemente en muchas partes de latinoamérica, Nintendo nunca puso un peso para su distribución oficial, y es por eso que nunca llegó a ser oficial por estos lugares; las únicas NES presentes eran por importación en su mayoría.


El lujo encarnado, la NES original


A pesar de que los videojuegos eran un tópico con fuerte evolución en esas épocas (1990) parecía que la NES nunca llegaría a esta zona, pero no fue así, porque comenzaron a aparecer las misteriosas Family Game. En esa época nadie sabía bien el porqué del nombre, ni de su procedencia, sólo se conocía como una "maquina de jueguitos" que tenía cartuchos intercambiables. Era rentable y poseía una cantidad de juegos impresionante. Esto pegó fuerte en los porteños, los cuales se encontraron sumergidos en el mundo de Nintendo... un momento...¿¿ Nintendo??, Sí, Nintendo.


La Family del pueblo (como yo xD)


La Family game resultó ser uno de los tantos clones provenientes de china, que emulaba la carcasa clásica de la FamiCom, la NES japonesa, y funcionaba con cartuchos similares a los japoneses, los cuales eran copias falsas casi en su totalidad, y te dabas cuenta de ello por la deficiencia de los juegos como la opción para salvar, cosa que el sistema de Family no poseía. El nombre Family provenía posiblemente de la Famicom, como era conocida en el sol naciente.


Nostalgia, nostalgia... La NES traía todo tipo de juegos pirata, como el MK3 (?)


A pesar de esta truchada, cosa que se va a repetir por toda zona(debido posiblemente a la ausencia de distribuidor oficial, y a los bajos recursos) la family se ganó el corazón de muchos porque nos divirtió con clásicos como Super Mario Bros (Frase porteña: Jugate un Mario), Metroid, y demás. Además venían cartuchos con 100 en uno, 10 en 1 y demás; los cuales la mayoría eran mentiritas, pues en realidad contaba "como juego diferente" cada nivel del mismo juego; aunque había algunas joyas con varios clásicos en un mismo cartucho.

En ese momento nadie sabía que era pirata y todos creíamos que las cosas se vendían así en el resto del mundo, ya que disponíamos de un repertorio de juegos grandísimo, incluso las versiones japonesas que en EEUU ni siquiera salieron.

Aquellos primeros "reales gamers" eran los que poseían la verdadera NES estadounidense, la cual también aparecía en casas de altos recursos. La NES era para ricos, la Family era del pueblo, así es comos e vivían las cosas en el país.


Esta versión era exactamente la que me habían regalado


En conclusión, Nintendo no actuó cuando debería actuar y algunos "nada dormidos" orientales aprovecharon el negocio y salieron ganando de tal manera que Nintendo no logró crear el impacto videojueguil directamente, sino que lo hizo a traves de sus obras; quizás sea por esto que Nintendo nunca fue demasiado bien vista en Argentina y en consecuencia perdería (paradójicamente, porque la SNES era una bomba) en contra de SEGA y Playstation, en todas las ocasiones.

Por todo esto Argentina es un país con gustos "atípicos" en juegos...



RECOPILACiÓN de RAFs



[Dale click a la figuritas nene... NO ES CRAP... repito...NO ES CRAP]









Un mensaje de nuestro patrocinador:



[/align]
+2
1
0
1Comentario