Popular channels

Porque no pagarle todo a una mujer


Desde hace mucho tiempo, se tiene la costumbre en mucho países de Latinoamérica de que el hombre debe absorber todos los gastos en una cita o inclusive en una salida con una amiga o compañera de trabajo, este post se basa en el principio de que durante una salida, se supone que ambos están disfrutando de el paseo y ninguno de los 2, ni hombre ni mujer está haciendo un favor al salir con el otro.


(Con mujeres embarazadas y personas muy mayores estoy de acuerdo)

Cada vez la mujer pide más equidad, pero en ocasiones ellas desean que ciertos aspectos "tradicionales" como dar el asiento en un autobús o en en este caso pagar la cuenta, sigan iguales, esto da como resultado un nuevo orden en donde la inequidad se hace presente pero a la inversa, si cambian las cosas deben cambiar en ambos lados.


Para hablar de este tema es necesario hablar en general, pero estoy consciente de qué hay mujeres que piden una equidad justa, en donde realmente tanto hombre como mujer tienen beneficios y responsabilidades equitativas.


Voy a puntuar algunas razones o situaciones a las que algunos hombres nos hemos enfrentado alguna vez al momento de pagar la cuenta producto de una cita o salida con una mujer y algunos han pensado que era su responsabilidad pagar todo o se sienten socialmente presionados.

1. No tiene sentido pagar todo cuando se sale con mujeres con ingresos económicos.

Si ambos reciben un sueldo, no hay lógica alguna para que tu pagues todo, tienes derecho a dividir las cuentas proporcionalmente a lo que percibe cada uno (en caso de ser tu pareja) o que cada quien pague su consumo si se trata por ejemplo de una compañera de trabajo o amiga. No te quedes sin dinero para darte tus gustos solo por pagar todo.

2. Amigas de tu novia/esposa

Estos casos son menos frecuentes y pasa más en el noviazgo (ya que cuando están casados afecta al presupuesto de los 2), no te sientas con la obligación moral de pagar las cuentas de las amigas de tu novia, habla con tu pareja y establece reglas en donde se establezca que sus amigas deben pagar lo que gastan durante los paseos o convivios.

3. Lo mío es mío y lo tuyo es mío


Parece broma peto hay mujeres que piensan así, si ella percibe ingresos, reflexiona cuando fue la última vez que ella compró algo para ti, para los dos o pago algo en cualquier lugar, hay mujeres que piensan que el hombre es el proveedor y que ellas dolo deben verse bien, qué sí pagan siquiera el estacionamiento, es que no las valoras como mujer.

4. No cambies dinero por sexo

Esto es más común de lo que parece, a muchas mujeres se les educa de tal manera que piensan que le están haciendo un favor al hombre por tener relaciones sexuales y solo por eso merecen jamás pagar una cuenta en su vida, como hombre no dejes que te hagan pensar que te están haciendo un favor. Si la mujer es muy bella, no sobrevalores ello.


Nota: si tu pareja está en desventaja económicamente, es correcto que la ayudes, y no sólo en cuestiones de pareja, con cualquier persona que económicamente no esté bien, así sea hombre o mujer. A las mamás también es correcto pagarles todo, si ellas dieron su vida por ti, invirtieron todo su dinero y patrimonio en ti, lo menos que puedes hacer es pagar la milésima parte de todo el dinero que invirtió en tu vida y educación, lo mismo para el padre.


Nota2: Este mensaje va para los hombres que viven con su pareja, no sólo se trata de compartir las cuentas y el dinero, también se trata de compartir los que haceres del hogar, lo correcto es que tu como hombre también ayudes en mantener el hogar limpio, el cuidado de los hijos, cocinar, etc.


Nota3: en caso de que la mujer no trabaje y no tenga otra entrada de ingresos, recuerda que ser "ama de casa" también es trabajo y la mayoría de las veces de tiempo completo, aún así no quiere decir que como hombre no debas ayudar, con aportar dinero no basta, tu trabajo por lo general dura 8 horas, el de ella alrededor de el doble.


No todo en la vida es dinero, pero lo correcto es que los dos cuenten con la misma cantidad de dinero para gastar en lo que deseen.


ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE, HASTA PRONTO

Te invito a mi canal, Curioseando Ando:
https://www.youtube.com/channel/UClR4Pm9RGCAoG66Xc-xusmQ
(¿Sabías qué?, Curiosidades, Consejos, Enseñanza, Tops.)
0
0
0
0No comments yet