Popular channels

Porque NO usar la cartera-billetera en el bolsillo trasero



Creo que la gran mayoría de los hombres acostumbramos (o hemos acostumbrado) guardar la cartera en la bolsa trasera del pantalón. La verdad es que es muy práctico guardarla en ese lugar, ya que es mucho más accesible que al guardarla en cualquier otro lado.

“No guardes la cartera en la bolsa de atrás”.

Este consejo suena más fácil de lo que parece aplicarlo. La costumbre de usar la cartera en la bolsa trasera del pantalón está tan arraigada, que el día que no sientes que estás sentado sobre ella, sientes que se te olvidó algo y estás intranquilo. Algo parecido a cuando a uno se le olvida el celular en casa.



DESVENTAJAS
Probable causa de neuritis ciática. Y como no soy doctor ni sé bien explicar esto, les paso un fragmento de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ci%C3%A1tica

Podemos sintetizar toda esta descripción diciendo que comenzarán a sentir dolores en la espalda generados por una postura incorrecta, lo que desencadena a su vez diversas molestias.

Lo que pasa es lo siguiente:

-La columna vista lateralmente, debe tener forma de “S”.

-La columna, vista desde atrás, debe tener una forma recta.

¿Qué es lo que sucede cuando nos sentamos sobre la cartera?

Que la columna no puede mantenerse recta porque está más levantada de un lado que de otro, sin embargo, intentando recuperar su forma original, forma una torsión que es la que comienza a causar los dolores, imagen representativa:


Generada de esta torsión de la columna, se pueden provocar además, dolor de hombros y de pelvis.



Otras desventajas

1. ROBOS

No está relacionada con la salud, sin embargo, al portar la cartera atrás, es mucho más fácil que te le saquen al ir en la calle o en algún lugar concurrido.

2. DESGASTE

Te dura menos la cartera. Debido a que estás sentándote constantemente sobre ella, el roce hace que se desgaste más rápido y el peso que se deforme.

3. ESTÉTICA

No es estético. La simetría juega un papel fundamental en la estética, por lo que el traer un bulto en la bolsa trasera del pantalón, no se ve bien. Al menos eso mencionan aquí: http://www.details.com/fashion-style/rules-of-style/200703/get-your-wallet-out-of-your-pocket/



¿VENTAJAS?

Solo hay una ventaja, la supuesta practicidad a la hora de sacar la cartera, que si lo analizan, hay situaciones en donde es más fácil sacar la cartera del bolsillo delantero, por ejemplo cuando estamos sentados en un restauran o al estar arriba del auto.



ME DA IGUAL, YO QUIERO SEGUIR USANDO LA CARTERA ATRÁS
Si no puedes o no quieres cambiar este habito, al menos te recomiendo que no traigas tu billetera asi:


Esto solo provocará que la inclinación sea mayor, pudiendo así causar problemas más graves de los que imaginas.

Por eso muchas chamarras, atuendos y demás prendas traen compartimentos para guardar las carteras.


Al principio tal vez te sientas raro o incomodo, pero como todo es cuestión de acostumbrarse, al menos yo hoy empece a usar mi cartera en la bolsa delantera de mi pantalón, más vale prevenir que lamentar.



ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE, Y/O EL POST HAYA SIDO DE TU AGRADO, HASTA PRONTO

Te invito a mi canal, Curioseando Ando:
https://www.youtube.com/channel/UClR4Pm9RGCAoG66Xc-xusmQ
(¿Sabías qué?, Curiosidades, Consejos, Enseñanza, Tops.)
0
0
0
0No comments yet