About Taringa!

Popular channels

Porque nuestra generación no es feliz


Este Post es una traducción de un articulo que me pareció traduce muy bien lo que le pasa a nuestra generación. Realmente es MUY interesante y vale la pena leerlo hasta el final.




Díganle hola a Lucy



Lucy es parte de la generación Y, la generación nacida entre finales de 1970 y mediados de 1990. También es parte de la cultura "yuppie" que abarca una gran parte de la generación Y.

A los yuppies pertenecientes a la generación Y se los conoce como "GYPSYs", los cuales se caracterizan por pensar que son el personaje principal en una historia muy especial.


Así que Lucy disfruta de su vida GYPSY, y esta muy contenta en ser Lucy. Pero existe un problema

Lucy es una persona un poco triste.


Para llegar al fondo del por que, necesitamos definir que hace a una persona feliz o infeliz en primer lugar. Todo se reduce a una simple formula:




Es bastante sencillo - cuando la realidad de una persona supera sus expectativas, entonces una persona es feliz. En cambio, cuando la realidad resulta peor que las expectativas, entonces se esta infeliz.

Para agregar un poco de contexto a la explicación, traigamos a los papas de Lucy a la discusión:




Los papas de Lucy nacieron en los 50s- son los conocidos como "Baby Boomers". Fueron criados por los abuelos de Lucy, los cuales crecieron durante la época de la gran depresión y las guerras mundiales. Ellos definitivamente no eran GYPSYs.



La generación de los abuelos de Lucy estaba obsesionada con la seguridad económica y criaron a los papas de Lucy para que se formaran en carreras seguras (medico, abogado, ingeniería, etc.). Los abuelos se Lucy querían que sus hijos (los padres de Lucy) tuvieran un pasto mas verde que el que ellos habían tenido, y es así como los padres de Lucy fueron convencidos de la idea de tener una prospera y estable carrera. Algo como esto:



A los padres de Lucy les enseñaron que no había nada que pudiera impedir que tuvieran ese hermoso pasto verde, pero que tendrían que poner mucho esfuerzo y tiempo para que esto pudiera hacerse realidad.



Después de pasar por una etapa un tanto "Hippi", los padres de Lucy se embarcaron en sus carreras. Así pasaron las décadas de los 70s, 80s y 90s y el mundo vio una era de increíble prosperidad económica. Los padres de Lucy lograron cosas mas grandes de las que esperaban, por lo que se sintieron realmente gratificados y optimistas.





Con una vida mucho mas suave y positiva que la de sus propios padres, los padres de Lucy criaron a Lucy en un mundo de positivismo y posibilidades sin limites. Y ellos no estaban solos. Toda la generación de "Baby boomers" le dijo a sus hijos de la generación Y que podían ser lo que ellos quisieran, instalando en lo profundo de su psiquis una identidad de protagonismo especial.

Esto dejo a los GYPSYs sintiéndose tremendamente esperanzados a cerca de sus carreras, al punto de que no se conformarían con la visión del pasto verde de sus padres. El pasto el cual un GYPSY considera vale la pena esforzarse tiene FLORES también: 





Esto nos lleva a nuestra primera conclusión a cerca de los GYPSYs:


Los GYPSYs son tremendamente AMBICIOSOS



Un GYPSY necesita mucho mas de una carrera que solamente un pasto verde de prosperidad y seguridad. El hecho es que, un pasto verde no es suficientemente excepcional o único para un GYPSY. Mientras que los "Baby Boomers" querían vivir el sueño americano, los GYPSYs querían vivir su propio sueño.

Cal Newport señala que "seguir tu pasión" es una frase que se ha hecho popular en los últimos 20 años, según Google Ngram viewer, la cual es una herramienta que muestra cuan usada es una frase en la literatura dado un periodo de tiempo. La misma herramienta muestra que la frase "una carrera segura" ha ido perdiendo popularidad, así como la frase "una carrera que nos llene" se ha hecho cada vez mas popular
.






Para ser claros, los GYPSYs quieren prosperidad económica tanto como sus padres, PERO también quieren sentirse "llenos" por sus carreras en una forma en que sus padres ni siquiera pensaban.

Pero algo mas esta sucediendo. Mientras que las carreras de la generación Y se han vuelto mucho mas especiales y ambiciosas, hay otro mensaje muy importante que ha resonado en la cabeza de Lucy desde su niñez:



Tu eres especial




Esto nos lleva a nuestra segunda conclusión a cerca de los GYPSYs:


Los GYPSYs tienen falsas ilusiones

-Seguro- había pensado Lucy- todos irán y tendrán un trabajo que realmente los llene, pero yo soy inusualmente especial, y por lo tanto, mi carrera y camino por esta vida tiene que sobresalir por encima del de la mayoría. Así, que ademas de tener como objetivo la idea de un pasto verde con flores, ahora cada individuo GYPSY piensa que el o ella esta destinado a algo todavía mejor.



De esta forma, notamos que los GYPSYs tienen una ilusión demasiado grande ya que:

La definición de especial es "Que es raro, poco corriente o diferente de lo ordinario"

Según esta definición, la mayoría de las personas no son especiales, de otra manera la palabra especial no significaría realmente nada.

Aun ahora, los GYPSYs deben estar pensando: "Buen punto pero....yo realmente soy uno de los especiales". Es este el problema.

La segunda gran ilusión (o falsa expectativa) de los GYPSYs es cuando ingresan al mercado laboral. Mientras que las expectativas de los papas de Lucy eran que muchos años de duro trabajo los llevaría eventualmente a obtener un gran puesto en su carrera, Lucy considera un gran puesto como algo obvio para alguien tan excepcional como ella, y solo lo considera cuestión de tiempo. Su gráfica antes de ingresar al trabajo se ve así:




Desafortunadamente, lo extraño del mundo es que no resulta ser un lugar fácil, y una carrera resulta realmente difícil. Grandes carreras llevan años de sangre, sudor y lagrimas - aun las mismas sin flores o unicornios sobre ellas - y ni siquiera las personas mas exitosas están haciendo algo realmente increíble a en sus 20 años.

Pero los GYPSYs no aceptan esto.


Paul Harvey, de la universidad de New Hampshire, nos señala que la generación Y tiene "expectativas poco reales y resistencia a aceptar devoluciones negativas" como también "una visión inflada de ellos mismos". Paul nos dice que una gran parte de la frustración de gente con muy alta estima proviene de las expectativas no alcanzadas. Muy comúnmente, sienten que merecen un respeto que va mucho mas allá de los niveles de habilidad y sacrificio que tienen actualmente.

A la hora de contratar a un miembro de la generación Y, Paul recomienda preguntar si esta persona se siente mejor que sus compañeros y si es así, porque. El dice que si la persona contesta si a la primera pregunta, pero luego tiene problemas para contestar el porque, es porque existen grandes problemas de "sobre-estima".

Y como el mundo real considera el mérito como un hecho, al salir de la universidad Lucy se encuentra aquí:




La ambición extrema de Lucy sumada a su creencia de que vale mucho mas que el resto, la llevaron a tener una gran expectativa para sus primeros años fuera de la universidad. Y es ahí cuando la realidad golpea con sus expectativas. El indicador "realidad-expectativas" es ahora negativo.

Y todavía se pone peor. Los GYPSYs tienen un problema mas, que se aplica a toda su generación:



Los GYPSYs son comparados todo el tiempo


Seguro, alguno de los compañeros de los papas de Lucy habrán tenido mas éxito que los padres de Lucy, y aunque habrán escuchado algo de ellos de vez en cuando, la mayoría de ellos no sabia que estaba sucediendo con la carrera de los demás.

Lucy, por el otro lado, se encuentra constantemente comparada a través de una fenómeno moderno: Facebook. 






Facebook y otros medios sociales como Instagram crean un mundo para Lucy donde.

A) Todos se encuentran realizando actividades al aire libre
B) La mayoría presenta una versión inflada de si misma
C) La gente que alardea mas a cerca de su carrera (y vida en general) es aquella gente que ha sido exitosa, mientras que las personas que están teniendo dificultades no lo hacen publico en general.

Esto le deja a Lucy la sensación de que a todo el mundo le esta yendo excepcionalmente bien menos a ella:




Así que Lucy es infeliz, o al menos se siente frustrada e inadecuada. De hecho, quizás haya empezado su carrera de una gran forma, pero para ella, se siente realmente decepcionante.

Este es mi consejo para Lucy:

Mantente tremendamente ambiciosa. El mundo actual esta lleno de oportunidades para gente ambiciosa que quiera encontrarse con floreciente éxito. La dirección especifica puede parecer confusa, pero se solucionara, solo debes esforzarte en algo.

Deja de pensar que sos especial. La realidad es que ahora no sos especial. Vos sos solo otra persona joven totalmente inexperta que no tiene mucho que ofrecer TODAVÍA. Te puedes convertir en alguien especial, trabajando duro por un largo periodo de tiempo.

Ignora a todos los demás. Que el pasto de los demás siempre parce mas verde no es un concepto nuevo, pero en el mundo de hoy, pareciera que todos los demás están viviendo en el mismo Edén. La verdad es que todos los demás están tan indecisos y frustrados como vos, pero si te esforzás realmente en tu tema, nunca vas a tener que envidiarle nada a otros.
0No comments yet
      GIF