Check the new version here

Popular channels

Porque sí a la eutanasia

Porque SI a la eutanasia

LEER, ES EN SERIO EL POST. ES MI OPINIÓN Y NO ES PARA ARMAR BARDO.



Todos tenemos el derecho de vivir dignamente nuestras vidas y finalizarlas dignamente. Por esta razón la eutanasia puede ser un buen camino a ello.



Primero, ¿qué es la eutanasia? Es la acción que acelera la muerte de un paciente desahuciado, con su conocimiento o sin él, con la intención de evitar sufrimiento y dolor en él. Es más, la palabra eutanasia proviene del griego “Buen morir”, ya con su significado alude a un muerte que daría paz a la persona que se le aplica.
En muchos casos, familiares, amigos, o allegados a una persona que está padeciendo una enfermedad terminal, están en desacuerdo con estos procedimientos ya sea por una cuestión religiosa o por un afecto hacia ese ser. Pero también hay que ponerse en el lugar de quien está padeciendo ese sufrimiento y dolor, sabiendo que aun así, lo van a llevar a la muerte tarde o temprano. Ante esta situación, y aunque sea muy difícil de elegir, una práctica de la eutanasia ahorraría al paciente todo el dolor que padece sin ningún sentido porque, al fin y al cabo, va a una muerte segura. Si se puede evitar ese tiempo de agonía, ¿Por qué no hacerlo?



También, pienso yo, que no es moral que el equipamiento de una sala de emergencia de un hospital este siendo utilizada por una persona que solo le sirven para vivir unos días más. Esto puede resultar muy egoísta, porque alguien que verdaderamente lo necesita a esos instrumentos para poder recuperarse de su mal y continuar con su vida, se ve impedido por alguien que los está empleando para vivir únicamente unos días más. Además la eutanasia ya es completamente legal en países como Holanda, Bélgica y Luxemburgo.



Por último, te invito a pensar a que usted es un paciente terminal; ya no puede moverse, su corazón no late por sí mismo, tampoco puede respirar sino fuera por una máquina, y su cuerpo cada minuto que pasa está peor. ¿No preferiría en vez de padecer todo eso hasta su muerte, saltarse el dolor y el sufrimiento e ir directamente a una muerte que le daría paz? Yo sí.
0No comments yet