About Taringa!

Popular channels

Porque votare al Frente Amplio



Es totalmente indiscutible que el frente amplio obviamente no es la mejor presidencia del mundo, ni mucho menos.

Al igual que personalmente no me siento a gusto con un presidente como Tabare Vazquez (por razones que de momento no vienen al caso).

Y sé perfectamente y claramente todos los acontecimientos de estafa, engaños y diferentes actividades criminales que se han hecho en este gobierno.

Y aun sabiendo esto……….porque votare al frente amplio?, simplemente por esto:



Ley Nº 17.917. TRABAJADORES DE ESTABLECIMIENTOS FRIGORÍFICOS DEL CERRO S.A COMPRENDIDOS EN LA LEY Nº 16.194

Interprétese que las liquidaciones del lapso comprendido entre el 28 de noviembre de 1985 y el 12 de julio de 1991, correspondientes a los trabajadores de Establecimientos Frigoríficos del Cerro S.A. (EFCSA) que fueron despedidos en el período de facto y amparados por la Ley Nº 16.194, de 12 de julio de 1991, deben ser actualizadas de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 39 de la Ley Nº 13.728, de 17 de diciembre de 1968.



Ley Nº 18.033. CIUDADANOS QUE NO PUDIERON ACCEDER AL TRABAJO POR RAZONES POLÍTICAS O SINDICALES ENTRE EL 9 DE FEBRERO DE 1973 Y EL 28 DE FEBRERO DE 1985

Recuperación de sus derechos jubilatorios y pensionarios.


Ley Nº 17.940. LIBERTAD SINDICAL

Normas para su protección (Nulidad de los actos discriminatorios, licencia sindical, facilidades para el ejercicio de la actividad sindical)


Ley Nº 17.935. CONSEJO DE ECONOMÍA NACIONAL

El Consejo procurará representar la opinión de los representantes de los intereses económicos, profesionales, sociales y culturales del país de acuerdo con la integración del cuerpo, establecida en el siguiente artículo.


Ley Nº 17.960. OBRAS SANITARIA DEL ESTADO (OSE)

Facúltese a la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), a celebrar contratos de función pública de carácter eventual y de acuerdo a las necesidades del servicio, con los trabajadores que desempeñaban tareas para el proyecto OSE-CREDIMAT, al 1º de abril de 2005.


Ley Nº 17.963. CONTRIBUYENTES DEL BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL

Se dictan normas para su inclusión y regularización y se establecen beneficios para su inclusión y regularización y se establecen beneficios para los buenos pagadores.



Ley Nº 18.033 .CIUDADANOS QUE NO PUDIERON ACCEDER AL TRABAJO POR RAZONES POLÍTICAS O SINDICALES ENTRE EL 9 DE FEBRERO DE 1973 Y EL 28 DE FEBRERO DE 1985

Recuperación de sus derechos jubilatorios y pensionarios.


Ley Nº 18.065. TRABAJO DOMÉSTICO

Normas para su regulación. (Concepto, limitación de la jornada, descanso intermedio, semanal, nocturno, salario y categorías, indemnización)


Ley Nº 18.091. CRÉDITOS O PRESTACIONES LABORALES ORIGINADOS EN LA RELACIÓN DE TRABAJO

Se determinan los plazos de prescripción


Ley Nº 18.098. EMPRESAS QUE CONTRATEN SERVICIOS TERCERIZADOS CON ORGANISMOS ESTATALES

Se dictan normas relativas a los salarios mínimos que deban percibir sus empleados.


Ley Nº 18.099. DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Todo patrono o empresario que utilice subcontratistas, intermediarios o suministradores de mano de obra, será responsable solidario de las obligaciones laborales de éstos hacia los trabajadores contratados, así como del pago de las contribuciones a la seguridad social a la entidad provisional que corresponda, de la prima de accidente de trabajo y enfermedad profesional y de las sanciones y recuperos que se adeuden al Banco de Seguros del Estado en relación a esos trabajadores.


Ley Nº 18.131. CREACIÓN DEL FONDO NACIONAL DE SALUD. (FONASA)

Créase el FONASA, el que será administrado por el Banco de Previsión Social (BPS)


Ley Nº 18.197. PERSONAL DE LOS EDIFICIOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL

El personal dependiente de los edificios de propiedad horizontal o de las empresas administradoras de los mismos, que se desempeñe en establecimientos instalados en zonas balnearias, en las condiciones geográficas establecidas en el literal A) del artículo 28 del Decreto-Ley Nº 14.219, de 4 de julio de 1974, que efectúe tareas de limpieza, jardinería, vigilancia de bienes comunes de la copropiedad o que preste servicios de limpieza y de mucama, dentro de los bienes privados de las respectivas unidades, así como aquel que desempeñe ambas tareas simultáneamente, se regirá por el régimen de cuarenta y cuatro horas semanales de labor, con treinta y seis horas consecutivas de descanso, en forma rotativa, establecido en el Decreto-Ley Nº 14.320, de 17 de diciembre de 1974.


Ley Nº 18.211. SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD

Normativa referente a su creación, funcionamiento y financiación.


Ley Nº 18.235. TRABAJADORES DE EMPRESAS CLAUSURADAS EN VIRTUD DE LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 3º DEL DECRETO Nº 1.026/973 DE 28 DE NOVIEMBRE DE 1973

Se establece que quedan comprendidos ciudadanos que no pudieron acceder al trabajo por razones políticas o sindicales entre el 9 de febrero de 1973 y el 28 de febrero de 1985.


Ley Nº 18.236. FONDO DE CESANTÍA Y RETIRO PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Creación


Ley Nº 18.240. PROGRAMA "URUGUAY TRABAJA"

Creación, con el objeto de promover el trabajo en tanto que factor socioeducativo. Tendrá alcance nacional y será administrado por el Ministerio de Desarrollo Social


Ley Nº 18.310. CÓMPUTO FICTO DE SERVICIOS PARA EX TRABAJADOR DE LA INDUSTRIA FRIGORÍFICA

Se habilita, a los efectos jubilatorios, para aquellos que se hayan visto impedidos de trabajar por motivos políticos, gremiales o por mera arbitrariedad, entre el 9 de febrero de 1973 y el 28 de febrero de 1985.


Ley Nº 18.324. FUNCIONARIOS EVENTUALES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO

Se autoriza la celebración de contratos de función pública con carácter permanente.


Ley Nº 18.326. CÓMPUTO DE SERVICIOS A LOS EFECTOS JUBILATORIOS

Reconocimiento en forma ficta por parte del banco de previsión social.


Ley Nº 18.345. TRABAJADORES DE LA ACTIVIDAD PRIVADA

Otorgamiento de licencias especiales para determinados casos.


Ley Nº 18.355. SUELDO BÁSICO JUBILATORIO DE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Modificación del sistema de cálculo


Ley Nº 18.399. SEGURO DE DESEMPLEO ADMINISTRADO POR EL BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL

Modificación del régimen establecido por el decreto-ley nº 15.180 (Consistirá en un subsidio mensual en dinero que se pagará proporcionalmente a los días de desempleo dentro del correspondiente mes del año, a todo trabajador comprendido en el presente decreto-ley, que se encuentre en situación de desocupación forzosa no imputable a su voluntad o capacidad laboral)


Ley Nº 18.436. TRABAJADORES PUBLICOS O PRIVADOS QUE ADOPTAN NIÑOS

Se modifica el uso de licencias y horarios especiales.


Ley Nº 18.441. JORNADA LABORAL Y RÉGIMEN DE DESCANSOS EN EL SECTOR RURAL

Regulación. (Derechos y jornada laboral de 8 horas diarias)


Ley Nº 18.458. LICENCIA POR ESTUDIO PARA LOS TRABAJADORES DE LA ACTIVIDAD PRIVADA

Modificaciones a la Ley Nº 18.345 (Nuevo régimen de licencia por estudio y antigüedad)


Ley Nº 18.508. NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL MARCO DE LAS RELACIONES LABORALES EN EL SECTOR PÚBLICO

NORMAS PARA SU REGULACIÓN


Ley Nº 18.516. TRABAJO DE PEONES PRÁCTICOS Y DE OBREROS NO ESPECIALIZADOS

La finalidad que se persigue es satisfacer con mano de obra local la demanda de personal no permanente, peones prácticos y/o obreros no especializados, que el Estado o las empresas que éste contrate o subcontrate, puedan requerir por un mínimo de siete jornadas de trabajo efectivo en la ejecución de las obras públicas, cuando su personal permanente sea insuficiente.
Se podrán incluir otras categorías laborales cuando así lo acuerden el representante de los trabajadores y el representante de los empresarios en la Comisión integrada de conformidad con lo que establece el artículo 4º de la presente ley.



Ley Nº 18.531. SISTEMA DE BECAS Y PASANTÍAS A USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE PROTECCIÓN BRINDADOS POR EL INAU

Se sustituye el artículo 12 de la ley nº 16.873 (Las becas de trabajo deberán pactarse por escrito y la duración de las mismas no podrá exceder de nueve meses. Los jóvenes se beneficiarán de ellas por única vez. Jóvenes que hayan sido o sean atendidos por el Sistema INAU, dicho plazo será de un año, con opción a un año más)


Ley Nº 18.561. ACOSO SEXUAL

Normas para su prevención y sanción en el ámbito laboral y en las relaciones docentes. (En tanto forma grave de discriminación y de desconocimiento del respeto a la dignidad de las personas que debe presidir las relaciones laborales y de docencia. Esta ley se aplicará en el ámbito público y en el privado)


Ley Nº 18.563. EMPLEADOS DEL PARQUE DE VACACIONES DE UTE-ANTEL

Los empleados del Parque de Vacaciones de UTE-ANTEL tienen la calidad de funcionarios públicos)


Ley Nº 18.566. SISTEMA DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Creación (En ejercicio de su autonomía colectiva los empleadores u organizaciones de empleadores, por una parte, y una organización o varias organizaciones de trabajadores, por otra, tienen derecho a adoptar libremente acuerdos sobre las condiciones de trabajo y empleo, y regular sus relaciones recíprocas.)


Ley Nº 18.570. APORTES JUBILATORIOS PATRONALES DE EMPRESAS QUE SE AMPAREN EN REGÍMENES ESPECIALES DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO PARCIAL

Créase un régimen especial de facilidades de pago de obligaciones por aportes jubilatorios patronales al Banco de Previsión Social. Dicho régimen se aplicará cuando el Poder Ejecutivo establezca regímenes especiales de subsidio por desempleo parcial para ciertas actividades económicas.


Ley Nº 18.593. DECLARACIÓN JUDICIAL DE CONCURSO Y REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

Se modifican disposiciones de la ley nº 18.387. (Situación de los créditos laborales.).


Ley Nº 18.608. CONVENIO INTERNACIONAL DEL TRABAJO Nº 135

Aprobación. Convenio relativo a la protección y facilidades que deben otorgarse a los representantes de los trabajadores en la empresa.
Los representantes de los trabajadores en la empresa deberán gozar de protección eficaz contra todo acto que pueda perjudicarlos, incluido el despido por razón de su condición de representantes de los trabajadores, de sus actividades como tales, de su afiliación al sindicato, o de su participación en la actividad sindical, siempre que dichos representantes actúen conforme a las leyes, contratos colectivos u otros acuerdos comunes en vigor.



Ley Nº 18.651. PROTECCIÓN INTEGRAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Normas. (Asegurar su atención médica, su educación, su rehabilitación física, psíquica, social, económica y profesional y su cobertura de seguridad social,...)


Ley Nº 18.725. SUBSIDIO POR ENFERMEDAD

Fijación del monto máximo y modificación de la base de cálculo


Ley Nº 18.856. DESCANSO SEMANAL PARA EL PERSONAL DE ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS Y HOTELEROS

Normas


Ley Nº 18.847. ABREVIACIÓN DE LOS PROCESOS LABORALES

Modificaciones a la ley nº 18.572, de 13 de setiembre de 2009.


Ley Nº 18.868.TEST DE EMBARAZO O CERTIFICADO MÉDICO DE AUSENCIA DE GRAVIDEZ

Se prohíbe exigir la realización o presentación de test de embarazo o certificación médica de ausencia de estado de gravidez, como requisito para el proceso de selección, ingreso, promoción y permanencia en cualquier cargo o empleo, tanto en la actividad pública como privada. Asimismo, se prohíbe la exigencia de toda forma de declaración de ausencia de embarazo.


Ley Nº 18.899.CONVENIO INTERNACIONAL DEL TRABAJO Nº 189 SOBRE EL TRABAJO DECENTE PARA LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DOMÉSTICOS 2011

Aprobación


Ley Nº 18.984. EMPRESAS CONTRATISTAS DEL SECTOR AGROPECUARIO

Modificación del artículo 2º de la ley nº 15.852. (Concepto de empresa contratista)


Ley Nº 19.045. FONDO DE CESANTÍA Y RETIRO PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Modificación. (Inscripción de empresas y otras obligaciones)


Ley Nº 19.094. EMPLEADOS DEL BANCO BANDES URUGUAY S.A.

Se autoriza al banco central del Uruguay y de Seguros del Estado para que los incorporen a sus plantillas.


Ley Nº 19.121. ESTATUTO DEL FUNCIONARIO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL

Establecimiento.


Ley Nº 19.122. AFRODESCENDIENTES

Normas para favorecer su participación en las áreas educativa y laboral.


Ley Nº 19.133. EMPLEO JUVENIL

Normas. (Promover el trabajo decente de las personas jóvenes, vinculando el empleo, la educación y la formación profesional desde la perspectiva de los derechos fundamentales.)


Ley Nº 19.159. TALLERES DE PRODUCCIÓN PROTEGIDA

Creación (Instituciones u organizaciones sin fines de lucro que cuenten con personería jurídica y que produzcan bienes o presten servicios, con el objetivo de capacitar y ocupar laboralmente a personas con discapacidad)


Ley Nº 19.160. JUBILACIÓN PARCIAL COMPATIBLE CON EL DESEMPEÑO DE SERVICIOS DE MISMA AFILIACIÓN

Se habilita su acceso dentro de determinadas condiciones a la jubilación parcial.


Ley Nº 19.161. SUBSIDIOS POR MATERNIDAD Y POR PATERNIDAD PARA TRABAJADORES DE LA ACTIVIDAD PRIVADA

Normas. (Monto del subsidio por maternidad, licencias…)




Yo en estas leyes veo futuro, veo una sociedad mas igualitaria, veo un proceso de 10 años como nunca se vio en mas de 50 años en este país.
Queda mucho por mejorar, ahí mucho por arreglar.


Personalmente siento pena y vergüenza, por saber que nuestro país se encuentra dividido, con mas de un 40% de personas votando al partido Nacional, han pasado solo algo mas de 13 años desde que el partido Nacional simplemente dejo morir el país.

Y sin embargo, hoy en día la gente los quiere devuelta....por ser una cara nueva, una cara joven......., díganme........si en tan solo 13 años la gente ya olvida.......que puedo esperar del Uruguay en los años a por venir?

Podría juzgar a Lacalle, podría decir muchas cosas "poco morales" sobre el, pero seria lo mismo que el presidente Mujica (a demás, e visto como horribles personas se convirtieron en granes pensadores por un mejor futuro para este planeta).

Prefiero ver la gestión.........lo que propone a futuro..........y Lacalle.......no es nada, es una persona que te puede criticar todo, pero cuando le preguntas que puede hacer para mejorar........simplemente se queda callado,no tiene proyecto, no tiene un plan......no le veo futuro, me cuesta entender porque lo quieren votar tantas personas....


Y lo peor.....es que de el logro ver muchas cosas, veo discriminación, veo arrogancia, tan solamente ver las leyes que el quiere ver aprobadas o simplemente las que no quiere ver aprobadas ya me dan una idea de como es como persona.............y sinceramente,.......es lamentable como ser humano, ya no solo como un presidente.......sino simplemente como ser humano.
Que significa todo esto? acaso mas del 40% de la población del Uruguay solo quiere su beneficio propio y el de los suyos? asta el punto de no importarle el resto de las personas? es así el 40% del Uruguay?


Simplemente lo diré, no me siento orgulloso de ser Uruguayo, no de esta forma, no así.

Votare al Frente porque veo una notoria diferencia, porque veo el esfuerzo de las personas que a diferencia de mi no se quedan con este "pesimismo" por la sociedad.

Y aun así...........estos años me pude sentir orgulloso por ciertas cosas que pasaron, el matrimonio igualitario, la legalización marihuana (que espero probarla algún día), la despenalización del aborto, etc etc etc
Simplemente se logro mucho, y tengo que poner mi parte, mi voto se lo dedico con el mayor orgullo por un futuro mejor, se lo dedico al Frente Amplio, ahí mucho por hacer, y on que ayan pasado 10 años .........recién estamos empezando!



Muchas gracias por escuchar mis palabras, espero que tu también puedas decir las tullas en los comentarios, un saludo!
0No comments yet
      GIF