About Taringa!

Popular channels

Posible explicacion del viajero del Tiempo

Encuentran a un viajero del tiempo en una foto de 1941.
La foto es verdad o falsa o es simplemente un fotomontaje.



“Reapertura del puente de South Fork, tras las riadas”, circa 1941.

Fíjense en la fotografía que abre este artículo. Está tomada en la Columbia Británica, en Canadá, en torno a 1941, y forma parte de una exposición que puede verse aquí. En ella aparecen una serie de personas de la época, endomingados para la ocasión, y, entre ellos, un joven totalmente extemporáneo, que muchos consideran un viajero en el tiempo llegado desde el futuro hacia aquel lugar.

¿Han identificado al tipo? Hagamos zoom sobre él.



Varios detalles confirman la sospecha de que este hombre es un viajero del tiempo. En primer lugar, lleva unas gafas de sol de diseño, un cardigan de punto estilo grunge y una camiseta trendy. Entre las manos acarrea lo que parece una cámara de fotos compacta.

La imagen apareció en varios fotos de Internet, donde se barajaron tres posibilidades:

1. El individuo era un adelantado a su tiempo.

2. La foto era un montaje.

3. Se trataba, sin duda, de un viajero en el tiempo.

La posibilidad de que se tratara un fake (punto 2) era bastante alta. Los visitantes de Fark apuntaron una cierta disonancia en la proyección de las sombras en la cara del “viajero en el tiempo” frente a las de las personas circundantes. Además, da la sensación de que el brazo derecho del viajero pertenece al caballero del sombrero que está detrás de él (la otra posibilidad es que esté arrimando la cebolleta), de modo que el moderno estaría copipasteado en Photoshop. Sin embargo, un análisis con métodos forenses dictamina que no existe ninguna manipulación…o que está muy bien hecha.

La primera posibilidad la planteó seriamente el blog Forget Omori: el caballero viste moderno pero no tanto como para que sea imposible que obtuviera su indumentaria en el presente (esto es, en 1941). Entre las pruebas recabadas, está este fotograma de “Perdición” (1944), en el que Barbara Stanwyck lleva unas gafas muy parecidas a las del presunto visitante del futuro.



Lo que parece una camiseta de algodón puede ser perfectamente un jersey fino, rematado con un emblema, muy de moda en la década de los 40. De hecho, en la propia exposición en la que aparece la foto puede verse este jersey, levemente parecido al que lleva el interfecto.



Finalmente, la cámara compacta no es una Olympus ni una Lumix de Panasonic sino, tal vez, la compacta de la época: una Kodak de bolsillo, que en aquel momento ya tenía 40 años de vida.



Con todos estos datos, no hay ningún elemento que sea totalmente anacrónico, sino más bien demuestra que las modas son cíclicas y lo que parecía moderno hace 70 años puede seguir pareciéndolo hoy. En caso de que esta explicación no te convenza y sigas pensando que el tipo llegó del futuro (o del pasado a otro pasado más remoto), vale la pena que te preguntes: ¿qué se le perdió a un viajero en el tiempo para ir a la reinauguración de un puente en un remoto paraje del Canadá, celebrándose como se estaba celebrando en aquel momento una emocionante Guerra Mundial en el medio mundo?

viajera del tiempo’ que estaría hablando por celular en filme de 1928 de Chaplin




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Gj3qesTjOE8

¿Pensabas que los llamados ‘Viajeros del Tiempo’ sólo eran personajes de películas? Así lo creía George Clarke, un director de origen irlandés, hasta que descubrió una perturbadora escena de un filme de Charles Chaplin realizado en 1928: una dama ‘hablando por celular’ por la vía pública.

De acuerdo a ABCnews.com, el primer comercial de un teléfono celular no fue estrenado sino hasta principios de la década de los ’80. Sin embargo, muchos presumen que hizo una aparición previa en la cinta “El Circo” del recordado actor de cine mudo.

Clarke, quien quedó perplejo tras descubrir un dispositivo tan moderno en una cinta tan antigua, llevó su hallazgo a otro nivel al publicar en YouTube un pedazo del material -que ya lleva más de 1.5 millones de visitas-. En él, se muestra aparentemente a una mujer en un largo abrigo negro mientras camina por la calle sujetando algo cerca de su oreja.

En palabras de Clarke, “Si miras detenidamente, ella está hablando en un dispositivo delgado y negro que está pegado a su oreja. Si observas mejor, notarás que los nudillos están doblados en forma plana… como si estuviera sosteniendo un teléfono.” y agregó que “El teléfono es para la oreja, no se trata de una trompeta ni una radio AM/FM, obviamente porque era 1928”.

Sin embargo, asegura que no sabe realmente lo que ocurre en la escena: “Técnicamente, no hay nada que pueda explicar lo que está en su mano… está claro que está hablando (…) por el dispositivo”, añadió el director.

De hecho, antes de subir el video a YouTube el director se lo mostró a más de 100 personas que estaban reunidas en un festival de cine, pero nadie pudo dar con la respuesta. “Posiblemente es un viajero (del tiempo), posiblemente se trate de un lunático con un pedazo negro de ‘algo’”, reflexionó.

¿Resuelto el misterio del "Viajero del Tiempo"?




Navegando por la red, me encontré con una publicación en la que hablaban sobre el misterioso "Viajero del Tiempo" que publiqué días atrás.
Pues bien, ahí hacían mención de una cosa llamada "Navaja de Ockham" que es como una trompetilla que se ajusta al oído; Hasta aquí todo bien, pero nadie aclara más sobre ese objeto, nadie responde sobre por qué el tipo o tipa va hablando, no veo funcionalidad en llevar ese objeto en el oído e ir hablando solo.
En fin, en vez de aclararme dudas, me ha creado más preguntas. Definitivamente es algo que para mí sigue siendo un misterio.
Les pongo la imagen para que se confundan más tengan una idea sobre lo que estamos hablando.




0No comments yet