1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

posibles errores del modem movistar

posibles errores del modem movistar
posibles errores del modem movistar

Bueno muchachos/as este es un repost de una pagina de movistar, la reposteo por que me costo mucho encontrarla aunque paresca que no...
yo trabajo reparando pcs y con el boom de los modems me vino re bien esta pagina
los problemas mas comunes que tuve con el modem huawei fue el que despues de 5 minutos se desconecta y la barra de herramientas cambia de color, ese error es el mas comun y dificil de corregir ahi que tocar mucho 😄

la primera solucion sin tocar nada es muy simple instalen el ad aware y activen el ad watch...
reinicien pc y tiene que bloquearse algun cookie o script si esto no sucede significa que tendran que probar lo siguiente:

a partir de aca es el post que les comentaba sacado de la pagina
http://www.movistar.com.ar/foro/web/guest/foro/-/message_boards/message/16381

vale la pena repostearlo por que me salvo la vida incontables ocasiones... de las cuales todas las veces tuve que buscar el post XD

Si bien los errores descriptos más abajo están dirigidos particularmente a modem HUAWEI los mismos pueden servir como referencia a otros equipos coma si también los conceptos básicos de análisis en la detección de fallas puede serlo también.

La interacción de productos como lo son los accesorios y nuestros ordenadores siempre ah traído más de un dolor de cabeza, el cual se agrava cuando incluimos a un tercero como el proveedor de servicio, quien también lo sufre dado que para poder hacer funcionar su servicio debe interactuar con un ordenador que nadie sabe en que estado operativo está, que tiene instalado, que limitaciones le han impuesto, etc., etc. todos problemas que dado que no permiten que el servicio funcione y por lo tanto se le hecha la culpa al proveedor (como dice el refrán ¿más fácil buscar la paja en el ojo ajeno que ver la viga en el nuestro¿.¿).

La primera consideración a tener presente es determinar de que lado esta el error y quien es el responsable de solucionarlo, es decir si el problema está en nuestro ordenador¿.No nos enojemos con el Carrier o digamos que el servicio no funciona¿ mejor démosle las gracias por hacer el esfuerzo de tratar de solucionarnos el problema¿, a continuación les hago una pequeña división para que puedan comenzar a analizar un problema.

Problemas No Asociados al Operador Celular
¿ Problemas con el Sistema Operativo de la Laptop decir el Software (Windows o MAC)
¿ Problemas con el Hardware es decir la Laptop propiamente
Problemas Asociados al Operador Celular¿ Problemas asociados al servicio (señal, saturación, etc.)
¿ Problemas asociados a la línea (Altas de servicios, OTA, etc)
¿ Problemas asociados al Hardware del MODEM

Como todo análisis tenemos que ir de lo MACRO a lo MICRO, es decir 1ro determinar de que lado está el problema.

Conceptos Básicos
¿ La mayoría de los MODEM actuales se conectan a nuestra PC mediante un puerto USB
¿ Al conectar el MODEM éste es visto por el ordenador como una unidad de disco removible nueva (en particular así es el caso que estamos viendo de HUAWEI)
¿ El MODEM es manejado desde una aplicación de software que posee TODA la configuración necesaria para su funcionamiento, éste software está incluido dentro del MODEM, se instala automáticamente y se encuentra dentro del modem (sin discos adicionales).

Que Indican las luces de los MODEM HUAWEI
¿ Indicador apagado: El MODEM no está activado
¿ Indicador destella dos veces cada 2 segundos en verde: El MODEM esta buscando red o red no disponible
¿ Indicador destella una vez cada 2 segundos en verde: El MODEM esta acampado en red normalmente en la red GSM
¿ Indicador permanente en verde: El MODEM esta conectado a la red de datos GPRS
¿ Indicador destella una vez cada 2 segundos en celeste: El MODEM esta acampado en red normalmente en la red WCDMA
¿ Indicador permanente en celeste: El MODEM esta conectado a la red de datos WCDMA
¿ Indicador permanente en Azul: El MODEM esta conectado a la red de datos HSDPA

A continuación les adjunto un listado de los errores clásicos que pueden presentarse con estos dispositivos, muchos los he extraído del manual de oficial de HUAWEI y otros son Recopilación de Experiencias de otros usuarios o servicio técnico (Se los indicaré en cada caso).

  1. CUANDO CONECTO EL MODEM POR PRIMERA VEZ, EL PROCESO DE INSTALACIÓN NO INICIA AUTOMÁTICAMENTE. (Manual HUAWEI)
    Este problema se presenta por que el sistema operativo no esta ejecutando el programa de auto arranque, para solucionar esto debemos seleccionar la nueva unidad de disco correspondiente al MODEM desde el Explorador de Windows y hacer doble Click sobre el archivo SETUP.EXE.

  2. CUANDO CONECTO EL MODEM POR PRIMERA VEZ, EL PROCESO DE INSTALACIÓN NO INICIA AUTOMÁTICAMENTE Y AL EJECUTAR EL PROGRAMA SETUP.EXE EL ORDENADOR SE CONJELA. (Manual HUAWEI)
    Este comportamiento anormal es muy probable se presente en ordenadores viejos y se debe a que la energía provista por el puerto USB no es la suficiente para alimentar al MODEM, para solucionar este inconveniente debemos reemplazar el cable corto de conexión USB y utilizar el cable que viene provisto por dos conectores USB de un lado (es el más largo) y conectar el mismo a dos puertos USB disponibles.

  3. DESPUES DE INSTALAR EL SOFTWARE DEL MODEM LOS DRIVER NO SE INSTALAN CORRECTAMENTE. (Manual HUAWEI)
    Lo primero a probar para solucionar este inconveniente es, desconectar MODEM y conectarlo en otro puerto USB disponible, en caso de no funcionar lo anterior deberemos desinstalar los DRIVER e instalarlos nuevamente.

  4. LA INSTALACIÓN EN WINDOWS XP TOMA MUCHO TIEMPO. (Manual HUAWEI)
    Esto puede suceder por que el sistema operativo puede estar haciendo una búsqueda entre muchos DRIVER durante el proceso de instalación, hay que tener un poco de paciencia y NO seleccionar la opción "buscar DRIVER en la RED" durante el proceso de instalación.

  5. DESPUES DE UNA INSTALACIÓN EXITOSA EL ADMINISTRADOR NO ARRANCA AUTOMÁTICAMENTE CADA VEZ QUE LO CONECTO. (Manual HUAWEI)
    Este problema puede presentarse por varios motivos asociados al método de conexión o desconexión del MODEM del ordenador, lo único que debemos hacer es hacer doble click en el icono correspondiente en el escritorio de la PC o en el menú de inicio de Windows.

  6. CUANDO PRESIONO EL BOTON PARA CONECTARME A LA RED APARECE EL MENSAJE "MODEM NOT FOUND" O "MODEN NO ENCONTRADO". (Manual HUAWEI)
    Este inconveniente se debe a que el sistema operativo no esta utilizando los DRIVER correspondientes a la placa HUAWEI, para solucionar esto desconecte la misma y vuelva a conectarla (si es posible en otro puerto) para que el sistema operativo tome los DRIVER correctos.

  7. CUANDO SE QUIERE DESCONECTAR EL MODEM EN FORMA SEGURA EL SISTEMA OPERATIVO INDICA "...CAONNOT REMOVE THE HARDWARE NOW..." O "...NO PUEDO REMOVER EL DISPOSITIVO AHORA...". (Manual HUAWEI)
    Esto se debe a que alguna aplicación esta aun utilizando el MODEM, probablemente el software de administración o el explorador de Windows, cierre cualquiera de las dos aplicaciones mencionadas anteriormente e inténtelo nuevamente, en caso de persistir el problema debemos re iniciar el sistema operativo.

  8. ERROR 31 - CUANDO QUIERO AHCER UNA TRANSMISIÓN DE DATOS. (Manual HUAWEI)
    Este es un error temporal debe intentar nuevamente

  9. ERROR 619 - CUANDO QUIERO ESTABLECER LA CONECIÓN A LA RED. (Manual HUAWEI)
    Este error puede presentarse por diversos motivos asociados a la del MODEM de iniciar una comunicación de datos.
    a.- La línea no tiene cargado el APN correspondiente al servicio que se quiere utilizar.
    b.- El APN configurado no es el correcto.
    c.- Problemas varios asociados a la SIM (no activada, etc)
    d.- Problemas de señal
    e.- Imposibilidad por parte de la red de asignar los recursos necesarios para establecer la comunicación.
    f.- Otros

  10. ERROR 629 - CUANDO QUIERO ESTABLECER LA CONECIÓN A LA RED. (Manual HUAWEI)
    a.- Problemas físicos asociados a la SIM, puede ser que la misma no este colocada o que tenga alguna falla por lo tanto el MODEM no la detecta.
    c.- La SIM requiere el código PIN
    b.- La longitud del APN supera las 100 palabras

  11. ERROR 633 - CUANDO QUIERO ESTABLECER LA CONECIÓN A LA RED. (Manual HUAWEI)
    La instalación de los DRIVER USB no se realizó correctamente. Otra falla puede ser que el software intenta discar nuevamente cuando el primer discado fue exitoso, para solucionar este problema intente primero des instalar los DRIVER y re instalarlos y de persistir el problema des instale el SW completamente e instálelo de nuevo.

  12. ERROR 651 o 777 - CUANDO QUIERO ESTABLECER LA CONECIÓN A LA RED. (Manual HUAWEI)
    La SIM requiere el código PUK

  13. ERROR 656 - CUANDO QUIERO ESTABLECER LA CONECIÓN A LA RED. (Manual HUAWEI)
    Se esta intentando establecer el discado para la conexión de datos con el servicio provisto por Windows mientras se esta intentando hacer la misma operación desde el administrador del MODEM.

  14. ERROR 678 - CUANDO QUIERO ESTABLECER LA CONECIÓN A LA RED. (Manual HUAWEI)
    La red sobre la cual se encuentra acampado no soporta servicio de datos GPRS solo CSD.

  15. ERROR 720 - CUANDO QUIERO ESTABLECER LA CONECIÓN A LA RED. (Manual HUAWEI)
    El protocolo TCP/IP no esta operando correctamente, es necesarios re instalarlo.

16.- ERROR 668 (Experiencias Recogidas)
a.- Hacer Clic derecho sobre el icono Mi PC, y luego clic en la opción Administrar.
b.- Se abrirá una pantalla, donde haremos clic en servicios y luego buscamos el servicio llamado ¿Administrador de conexión de acceso remoto¿, nos posicionamos sobre él y hacemos clic derecho y luego propiedades.
c.- Ahora vamos a la solapa General y en la opción ¿Tipo de Inicio¿ dejamos Manual, luego presionamos el Botón ¿Aceptar¿ para guardar los cambios.
d.- Volvemos a hacer clic derecho sobre este servicio y luego clic en la opción comenzar para que inicie el servicio.
e.- Luego de realizar esta operación, intente realizar la conexión nuevamente.

17.- ERROR 1722 (Experiencias Recogidas)
Este error se presentaría con Windows XP Sp2. La solución planteada es cerrar los Puertos 445 y 135, la solución propuesta es complicada y debe ser testeada por personal calificado dado que requiere de la manipulación de la Registry de Windows y esto puede tener consecuencias sobre el funcionamiento normal del ordenador si no se hace con cuidado.

Para Cerrar Puerto 445:
a.- Ir a Inicio ¿> Ejecutar ¿> Regedit ¿> Aceptar
b.- Hay que desplegar las carpetas del lado de la Izquierda donde dice HKEY_LOCAL_MACHINE ¿> SYSTEM ¿> CURRENTCONTROLSET ¿> SERVICES ¿> NETBT ¿> PARAMETERS
c.- Una vez desplegados las carpetas, seleccionar del lado derecho la línea que dice TransportBindName.
d.- Una vez seleccionado apretar botón derecho del Mouse y seleccionar modificar, se va a desplegar una ventana, en la cual tenemos que modificar el valor que aparece dentro del recuadro donde dice Información del Valor, tienen que borrar lo que dice dentro del recuadro y dejarlo en blanco y darle aceptar.
e.- Una vez realizado lo anterior, hemos cerrado el puerto 445

Para Cerrar el Puerto 135:
a.- Inicio ¿ Ejecutar ¿ Regedit ¿ Aceptar
b.- Hay que desplegar las carpetas del lado de la Izquierda donde Dice HKEY_LOCAL_MACHINE ¿ SOFTWARE ¿ MICROSOFT ¿ OLE
c.- Una vez desplegados las carpetas, seleccionar del lado derecho, la línea que Dice EnableDCOM
d.- Una vez seleccionado apretar botón derecho del Mouse y seleccionar modificar, se va a desplegar una ventana, en la cual tenemos que modificar el valor que aparece dentro del recuadro donde dice Información del Valor:, tienen que borrar lo que dice dentro del recuadro y Ingresar la letra N, aceptar
e.- Con lo realizado anteriormente se modifica se cierra el puerto 135

el autor es un tal pablo y le estoy muy agradecido =)

posibles errores del modem movistar

COMENTEN!!!

0
0
0
0No hay comentarios