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Post informativo: Sonic Generations

Índice


->Información y anuncio
->Historia

->Jugabilidad
->Zones [Xbox 360/PS3/PC - 3DS]
->Gráficos [Xbox 360/PS3/PC - 3DS]
->Bosses [Xbox 360/PS3/PC - 3DS]
->Edición de Coleccionista
->Curiosidades







El juego fue mostrado por primera vez el 7 de abril del 2011, mediante un teaser trailer en la página de Facebook de Sega. Dicho teaser mostraba dos interpretaciones de Sonic, la más moderna y la clásica, ambos corriendo uno al lado del otro. El nombre final de Sonic Generations se desvelaría oficialmente el 18 de abril, junto con el primer trailer.



En palabras de David Corless (Sonic Brand Director): "Sonic Generations será sin duda alguna una celebración digna del 20º Aniversario de Sonic. Juntando el Sonic clásico de 1991 que muchos fans conocen y aprecian con su encarnación moderna, estamos recuperando la nostalgia de los primeros días de Sonic y combinándola con la innovación y la asombrosa tecnología HD de la era de los videojuegos modernos. Sonic Generations representará los veinte últimos años del universo de Sonic de una forma realmente única e imaginativa."







La historia tiene lugar tiempo después del último encuentro de Sonic con Eggman. Se celebra la fiesta de cumpleaños de Sonic, en la cual están invitados todos sus amigos, cuando repentinamente un poder misterioso lleva a todo el grupo atrás en el tiempo. Sonic es atacado; tras el enfrentamiento desciende a un paisaje blanco, un mundo en blanco y negro. Sin comprender lo que está sucediendo su sorpresa aumenta al encontrarse con su forma pasada (el Sonic clásico). Ambos descubrirán que el mundo está perdiendo el color y que el espacio-tiempo se ha descontrolado por razones que todavía no llegan a entender. Los dos Sonics se alían para intentar devolver la vida al lugar, aprender cómo reparar la línea temporal y salvar a sus amigos. Con ello descubrirán quién se encuentra realmente detrás de estos actos diabólicos...













Ambientado en tres épocas claramente definidas de los 20 años de historia de los videojuegos de Sonic The Hedgehog. Los niveles se pueden jugar tanto en el modo 2D clásico presente en los títulos de la década de los 90, como en un actual estilo 3D; y tanto con el Sonic clásico (para las fases bidimensionales) como con el moderno (para las 3D). Eso sí, ambos personajes tomarán rutas distintas en cada zona. De la misma forma, cada personificación de Sonic en Sonic Generations se completa con su movimiento especial característico: Spin Dash y Spin Attack para el Sonic clásico, y Homing Attack y Sonic Boost para el Sonic actual.

Como aliciente además se ha incluido un nuevo menú que permite una inmersión completa en el universo de Sonic, ya que, una vez que el jugador termine el juego, se irán desbloqueando extras como personajes de todas las entregas (no controlables) y tesoros escondidos.


Acto 1



Las etapas del Sonic clásico se desarrollan constantemente en una perspectiva 2D (aunque los gráficos sean poligonales su desplazamiento será lineal), con un personaje que recorre los escenarios corriendo, saltando, eliminando enemigos hasta un punto final de fase, como en los juegos originales de las consolas de 8 y 16 bits.

El título de Nintendo 3DS desarrollará su juego principalmente de esta forma, independientemente del Sonic con el que se juegue; aunque habrá momentos de perspectiva 3D. Además, hará uso del 3D estereoscópico para dar profundidad. Las entregas de sobremesa también podrán jugarse en 3D con un televisor compatible.





Acto 2



Estas fases consistirán en correr extremadamente deprisa mientras la perspectiva se alterna entre las 2D y 3D, como en Sonic Unleashed y Sonic Colors especialmente. A su vez, se incluirán nuevos movimientos que aumentarán el medidor de aceleración (Boost), tanto en las versiones de sobremesa como en la portátil.

Se ha aumentado el carácter de plataformas con respecto a títulos 3D anteriores, como en las secciones después de la cueva en Green Hill. También se ha bloqueado el control de la cámara, a diferencia de en Sonic Unleashed, y las paredes invisibles restarán el aspecto de exploración en el juego.










Xbox 360/PlayStation 3/PC


Green Hill Zone



Green Hill Zone es la primera etapa en Sonic the Hedgehog. Es un paraíso pintoresco con bosques verdes, hermosos lagos azules, y suelos ajedrezados alusivos a la bandera a cuadros, icono de la cultura de las carreras. El escenario lo completan numerosas flores y palmeras, cascadas, tótems indios, puentes colgantes y un cielo azul lleno de nubes blancas. Los mayores riesgos geográficos vienen a través de plataformas que se desmoronan y de pinchos.


Chemical Plant Zone



Segunda zona en Sonic 2 ubicada en la planta tecnológico-química del Dr. Eggman. El eterno enemigo de Sonic empleará en esta ocasión una nueva sustancia llamada Mega Mack de color azul-violeta para intentar matar al erizo. La central está llena de tuberías de gas, plataformas flotantes elevadoras, rejillas, propulsores giratorios, bloques móviles, y grandes canales con la sustancia antes mencionada tan característica de este nivel.


Sky Sanctuary Zone



Sexto nivel de Sonic & Knuckles y duodécimo de Sonic 3 & Knuckles. Se sitúa en un templo flotante construido por los ancestros de Knuckles donde los monjes y sabios guerreros enseñaban su filosofía. Se trata de uno de los niveles más complejos y bellos de toda la saga. Está construida con piedras brillantes, y se encuentra poblado de un gran número de fuentes de aguas transparentes y numerosa vegetación colgante. Es habitual ver en la zona réplicas del Dr. Eggman denominadas Eggrobos.

Speed Highway



Sexto nivel de Sonic Adventure. Originalmente compuesta por tres áreas: Speed Highway, Goin' Down y At Dawn. Se encuentra ubicada en el centro de una gran urbe, durante la noche. Sonic podrá recorrer desde las zonas más elevadas con elevadores, gruas, grandes autopistas suspendidas en el aire, hasta las zonas subterráneas de los parkings. Será frecuente encontrarse con bifurcaciones y atajos.


City Escape



Primera zona en Sonic Adventure 2, concretamente en la línea "Hero" de la historia (la formada por Sonic, Tails y Knuckles). Corresponde al momento de la huida de Sonic y su persecución por el grupo militar GUN. El aspecto de este nivel recrea a San Francisco, localidad donde está asentada la división estadounidense del Sonic Team. Al tratarse de un nivel introductorio la dificultad es relativamente baja. Hace uso acentuado de varios elementos del parkour con partes del moviliario de la ciudad, algo que se extendería en la saga Sonic en futuras entregas.


Seaside Hill



Primer nivel en Sonic Heroes. Siguiendo con la tradición de situar las primeras áreas en zonas con vegetación, Seaside Hill hace una clara alusión a la mítica fase de Green Hill. Más allá de palmeras y suelos ajedrezados, esta fase se distinguirá por las ruinas hundidas de alabastro frente a la costa, el Ocean Palace. Una gran construcción de piedra bellamente decorada. También se hace un guiño a la escena de la persecución de la orca en Sonic Adventure.


Crisis City



Crisis City. Se incluye en el cuarto nivel de Sonic the Hedgehog (2006). Se trata de una ciudad completamente destrozada y en llamas. Es muy parecida a la original. Está llena de edificios rotos, calles destrozadas, y lo que más se aprecia, un tornado de fuego que sigue a Sonic y destroza todo a su paso.


Rooftop Run u Orange Roofs



Rooftop Run en occidente y Orange Roofs (オランジ ル-フ) en la versión japonesa. Se incluye en el segundo nivel de Sonic Unleashed. Como su nombre indica, se situa en las azoteas y tejados de una ciudad europea, en concreto inspirada por la localidad italiana de Siena. En esta recreación tomará el nombre de Spagonia. En la etapa diurna Sonic recorrera la zona alta de la ciudad, atravesando los tejados en los que se encontrará globos de colores que le impulsarán, campanarios, acueductos, una torre con un gran reloj... Y durante la noche, ya en el interior de la ciudad, se harán más marcadas las plataformas y un ritmo más pausado con interruptores, palancas, barriles, etc.


Planet Wisp



Planet Wisp. Se incluye en el cuarto nivel de Sonic Colours. Es una zona habitada por Wisps, unas criaturas de distintos colores que aparecen en Sonic Colours. Representa una agradable zona llena de hierbas, pero también está en contaminación debido a sus máquinas. En este nivel, podemos utilizar dos Wisps: Rocket y Spikes.


3DS


Green Hill Zone

Green Hill Zone es la primera etapa en Sonic the Hedgehog. Es un paraíso pintoresco con bosques verdes, hermosos lagos azules, y suelos ajedrezados alusivos a la bandera a cuadros, icono de la cultura de las carreras. El escenario lo completan numerosas flores y palmeras, cascadas, tótems indios, puentes colgantes y un cielo azul lleno de nubes blancas. Los mayores riesgos geográficos vienen a través de plataformas que se desmoronan y de pinchos.


Casino Night Zone

Cuarta zona en Sonic 2. Una ciudad que nunca duerme, Casino Night Zone está lleno de mesas de pinball, resortes, lanzadores, rebotadores, ascensores, ... Habra que tener cuidado con las máquinas tragaperras que contienen las caras de Sonic, Tails y Eggman, así como iconos de anillo, barrera y jackpot, ya que de igual forma que proporcionar muchos anillos, también podrá arrebatar todos al jugador si saca tres Eggmans en la combinación.


Mushroom Hill Zone

Es la primera fase en Sonic & Knuckles y la séptima en Sonic 3 & Knuckles. El nombre en la fase beta de desarrollo fue originalmente Mushroom Valley. Es conocida principalmente por el gran número de setas presentes en el escenario. La utilidades serán varias, desde las que servirán como rebotadores, a balancines, paracaidas, o amortiguadores. También se encontraran enredaderas que decelerarán el paso de Sonic. Una de las particularidades únicas de esta zona es que la climatología cambiará de un acto al siguiente, pudiendose jugar en estaciones distintas.


Emerald Coast

Primer escenario en Sonic Adventure. Continuando en parte con la estética de Green Hill se presenta esta fase localizada en una zona turística costera, cerca del Hotel Station Square. El juego original contaba con tres áreas: Azure Blue World, Windy and Ripply, y Big Fishin'. Una escena, ya clásica en la historia de Sonic, tiene lugar en uno de los embarcaderos, con una orca persiguiendo al personaje. Cabe destacar que se trata de la primera zona donde Sonic pudo correr libremente en 3D con su nuevo diseño de ojos verdes y demás cambios en 1998.


Radical Highway

Cuarto escenario de la historia Dark (protagonizada por el Dr. Eggman, Shadow The Hedgehog y Rouge The Bat) en Sonic Adventure 2. En él se muestra la huida del personaje de Shadow, acompañada de una persecución militar, tras haber robado del banco de la ciudad una esmeralda del Caos. La temática de esta área gira en torno a una zona urbana nocturna con tramos de autopista y puentes, cerrado por obras y todavía en construcción. Por ello podrán verse elementos como cables de sustentación, cabinas de peaje, señales de tráfico y señalización, pilares, bornes de seguridad, contenedores, etc.


Water Palace

Water Palace. Se incluye en el segundo nivel de Sonic Rush. Representa un palacio repleto de agua. Se pueden encontrar fuentes de agua, chorros, toboganes, etc.


Tropical Resort

Tropical Resort. Se incluye en el primer nivel de Sonic Colours. Es un parque de diversiones creado por el Dr. Eggman, se pueden encontrar globos para saltar, railes, precipicios y muchos muelles.






Naturalmente, como en cualquier juego de Sonic, los gráficos se destacan bastante. Si bien la 3DS tiene mucha menor potencia que cualquier juego de PS3, Xbox 360 o PC, hicieron un muy buen trabajo. De hecho Sonic Generations recibió muy buenas críticas sobre este aspecto, aunque hay algunas excepciones. En los cutscenes pueden aparecer los modelos de los personajes algo pixelados, y no es del todo HD. Aunque con este genial modo de juego que trae, puede ser posible jugarlo completamente en 3D con un televisor compatible.
A continuación les mostraré unas cuantas imágenes sobre sus gráficos.


PS3, Xbox 360 y PC







3DS











Como ya hemos mencionado, este juego se centra en revivir recursos de otros juegos, pues aqui hay 7, en la versión de PS3/Xbox360/PC son: Death Egg Robot, Metal Sonic Clásico, Perfect Chaos, Shadow the Hedgehog (rival, pero se cuenta como Boss), Silver the Hedgehog (rival, pero se cuenta como Boss), Egg Dragoon y Time Eater, el nuevo Final Boss de este juego. En versión 3DS: Metal Sonic, Big Arm, Shadow the Hedgehog (como rival, pero cuenta como Boss), Silver the Hedgehog (como rival, pero se cuenta como Boss), Egg Emperor y Time Eater.


Xbox360/PS3/PC


Death Egg Robot




Metal Sonic Clásico




Perfect Chaos




Shadow the Hedgehog




Silver the Hedgehog




Egg Dragoon




Time Eater




3DS


Metal Sonic




Big Arm




Shadow the Hedgehog




Silver the Hedgehog




Egg Emperor




Time Eater









La edición de coleccionista, solo a la venta en Europa y Australia, se compone de los siguientes elementos:

Videojuego Sonic Generations con carátula 3D lenticular.
Código para descargar contenido adicional; Pinball "Casino Night".
CD de música con canciones de los videojuegos de Sonic de los últimos 20 años.
Documental de 37' en DVD sobre la creación de Sonic.
Anillo dorado conmemorativo numerado.
Figura doble de Sonic clásico y Sonic moderno.
Libro de ilustraciones e información.
Caja especial.



DLC:









En Speed Highway no contiene la música "At Dawn" como en el juego original, sin embargo se muestra el amanecer tras descender por el edificio.

Curiosamente en Seaside Hill los Spinners reemplazan a los Egg Flappers.

Los Choppers no estaban presentes en la original Seaside Hill.

Según Tails a él no le suena Green Hill Zone. Esto es incorrecto e ilógico puesto que Tails estuvo varias veces en Green Hill antes de los actos de Sonic Generations, (Tails Adventure, Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra, Sonic the Hedgehog 2 versión de 8 bits, Sonic Drift 2, Sonic Chaos, Sonic Jam, Sonic the Fighters, Sonic Battle, Sonic Advance 3, SEGA Superstars Tennis, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, entre otros).

En la original Crisis City, Sonic es perseguido por un tornado de fuego pero en este juego corre hacia el tornado mientras le lanza autos o rocas siendo lo mismo pero en sentido inverso.

De los personajes rescatados, cinco corresponden a una etapa de un juego donde aparecieron: Knuckles en Sky Sanctuary (Sonic & Knuckles), Rouge en City Escape (Sonic Adventure 2), Espio en Seaside Hill (Sonic Heroes), Blaze en Crisis City (Sonic the Hedgehog (2006), y Charmy en Planet Wisp (Sonic Colors DS).

Se tenía pensado que en la escena cuando rescatas a Cream, introducirían a Chocola (su otro Chao, hermano de Cheese) pero fue desechado por razones desconocidas.

Un error en el juego es que deberían haber versiones clásicas de Amy Rose, Knuckles The Echidna y los Chaotix (Espio, Vector y Charmy) ya que aparecieron en la era clásica.

Otra curiosidad es que Seaside Hill representa la era DreamCast en la versión de Xbox 360, PS3 y PC, pero en la version de Nintendo 3DS Egg Emperor (el penultimo jefe de Sonic Heroes) representa la era moderna. Esto ha generado muchos debates en internet.

En la beta del juego, al principio del acto 2 Sonic decia "Ready? GO!" pero en la versión final no lo hace.

Sonic Generations iba a salir para Wii pero se canceló, lo que causo muchos disgustos. En su lugar lo lanzaron para Nintendo 3DS.

Este es de los muy pocos juegos de Sonic en el que el Dr. Eggman no termina traicionado o incluso aliándose con Sonic para derrotar al antagonista del juego.

Hay animaciones no usadas de Classic Sonic y Modern Sonic bailando.

Es el primer juego en tener voces en español, pero solo el castellano.

Muchos se quejaron de que no pusieran a Perfect Dark Gaia como jefe, ya que era uno de los jefes mas poderosos de la saga junto con Solaris.

En Green Hill Zone en la parte superior hay una Sega Genesis para jugar al Sonic the Hedgehog de 1991, pero para eso hay que comprar el control en la tienda de Omochao.

Si vas a la galería y presionas el boton "select" por 5 segundos Sonic saltará y caerá dentro de su sombra y te llevará una sala de trofeos ocultos.

En la versión de PS3, Xbox 360 y PC, Classic Sonic tiene color azul claro, sin embargo en la versión de 3DS sigue conservando su color metálico de Sonic the Hedgehog 1 y Sonic the Hedgehog CD.

En City Escape jugando como Sonic clásico en una parte hay unos carteles que dicen "missing" (perdido) con las fotos de Mighty the Armadillo, Fang the Spiner, Ray the Fliying Squirrel, Bean the Dynamite y Bark the Polar Bear.

Cuando salvas a Vector con cualquiera de los dos Sonics te dirá lo mismo, "Gracias Sonic, sabes una cosa, estoy seguro de que hay alguien controlando a ese monstruo".

Cuando IGN probó el juego fue uno de los primeros en encontrar un glitch.

Este juego tiene las músicas de casi todos los juegos de Sonic hasta el 2011, pero no aparecen algunas cuantas.

Es raro que Crisis City aparezca en este juego, ya que se supone que en Sonic 2006, Sonic y Elise apagaron la flama del desastre y evitaron que todo sucediera. Otra curiosidad es que Blaze recuerda Crisis City y ésta se lo dice a Sonic cuando la rescata.

Crisis City puede que volvió a aparecer gracias al malo del juego ya que facilita el viaje en el tiempo y por eso se debe su aparición en el juego y además es necesario que salga ya que esta misión hace homenaje al 15 Aniversario de Sonic en Sonic the Hedgehog (2006)

No se sabe qué pasó exactamente con Cubot y Orbot, sólo se ve un recuerdo donde el Dr. Eggman los abandona en el espacio tras haber sido derrotado en Sonic Colors, sin embargo, aparecen otra vez en Sonic Lost World.

Las canciones "Throw It All Away", "Dreams of an Absolution" y "E.G.G.M.A.N." aparecen en el juego de manera instrumental.

En la versión de Nintendo 3DS no aparecen todos los personajes del juego, mientras que en las demás consolas si salen.

De acuerdo al dato anterior cuando se acaba el juego Sonic Generations al final de los créditos aparecen todos los personajes en una foto celebrando el cumpleaños de Sonic.

Mientras Classic Sonic se ven las animaciones de espera de Sonic the Hedgehog (1991), Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic 3D.

En la versión 3DS es raro que Sonic aparezca en Radical Highway ya que esa misión es de Shadow en Sonic Adventure 2.

Cuando los dos Tails dicen "¡Es Eggman!" y "¡Y Robotnik!", Eggman clásico afirma que nadie lo llama así, siendo lógico, ya que a partir de Sonic Adventure, se le nombra como Dr. Eggman, su nombre japones.

En la versión de Xbox360, PS3 y PC se muestran videos de los juegos de las zonas que aparecen en el juego, pero en la versión de 3DS se muestran solo imagenes.
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