Canales populares

Power Nap (léase: Siestonga de las buenas)

Power Nap es un sueño corto que termina antes de que se entre en la fase de sueño profundo. Éste tipo de siestecitas aumenta la productividad, mejora reflejos, mejora el estado de ánimo, etc.
Las Aerolineas tienen como política hacer dormir a sus pilotos unos 20 minutos antes de cada vuelo para estar mas alertas al momento de volar.
Algunas empresas importantes implementan el "power nap" en sus empleados para mejorar su rendimiento.

Ahora lo bueno: Cómo "power nappear". O cómo tomarse una siestita.

1) Conseguir un lugar suficientemente oscurito.

2) Evitar distracciones como teléfonos, TV, PC, gente, etc.

3) Tratá de usar esos mp3's que ayudan a dormir. Si no consigues no hay drama pero es lo óptimo.

4) Tomen una tacita de café, si si, una tacita de feca, ningún "WTF". Resulta ser que la cafeína tiene que viajar por el tracto gastro-intestinal antes de que haga efecto. Cuando te levantes después de de la siestita de SÓLO 20 minutos, no te vas a sentir tan adormilado y bla bla bla. OJO AL PIOJO, si quieres dejar la cafeína o no te gusta o lo que sea no tomes y listo. Como dato, cuanto mas feca tomes mas vas a necesitar para quedarte despierto, es decir, disminuye su efecto cuanto mas tomas y mas tienes que tomar para ocnseguir el efecto que tenía cuando empezaste.

5) Cuando estes terminando el café o lo que sea que tenga cafeína que te guste tomar, poné la alarma para que suene en 15/20 minutos y revoleá a donde sea que este medio lejitos el reloj cosa que te tengas que levantar a apagarlo y no lo apagues dormidazo. Tirate, cerrá y relajate. Si no puedes dormir, trata de meditar con los ojos cerrados, siempre estando relajado, hasta que te acostumbres a dormir la siesta.

6) Apenas suene la alarma te tienes que levantar si o si porque si sigues durmiendo se vuelve completamente contraproducente, vas a estar mas cansado y sin ganas de nada. Para poder despertarte te recomiendo que hagas circular la sangre un toque caminando o haciendo algo de ejercicios o lo que sea. También abrí las ventanas o salí al patio para que al ver la luz del sol tu cuerpo "se de cuenta" de que la siesta terminó y que hay que ponerse las pilas.

Advertencia:si estas medio falto de sueño, no vas apoder hacer esto de power napping, dormí bien a la noche, las horas suficientes, y recién ahí vas a notar la diferencia.

Dato Curioso: muchos genios de la historia eran "dormidores polifásicos" MiguelAngel o Da Vinci o los dos, no me acuerdo cual dormía 20 minutos y laburaba 2 horas, asi durante todo el día.
La fuente dice que Einstein y Thomas Edison (maldito perro este, lean la historia del GENIAZO de Nikola Tesla y van a saber porque) dormian en fases.

Fuente:
Redacción propia, traducción propia, algunos datos propios (conocimiento gral. que le dicen)
http://www.wikihow.com/ <- Buenísima página
0
0
0
0No hay comentarios