Check the new version here

Popular channels

Power Rangers S.P.D. ¿Que tanto arreglo a PR?

Hola, OK LO ADMITO, esto iba a ser un tema, jamas hablo de una serie de forma tan especifica en un post, usualmente los uso para asuntos mas generales y para educarlos a USTEDES, y los asuntos de cosas especificas los dejo a la comunidad, pero DIABLOS, no puedo evitarlo, necesito subir esto como post.

Bueno, hoy vi el final de Power Rangers S.P.D. Ustedes saben, esa serie que gano el segundo lugar en el top 5 de Power Rangers, y saben es realmente buena, no solo como serie en estándares Power Ranger pero también como serie general.



S.P.D. ah arreglado muchos errores de lógica presentes en las demás franquicias de Power Rangers solo con su premisa policiaca.

¿Porque no sacar al Megazord o usar armas de fuego desde el principio en vez de pelear?
Es brutalidad policiaca.

¿Porque no lo matan?

Este es un dato curioso, en la versión japonesa los monstruos son asesinados, si mas fuerte, pero en la americana son arrestados casi todo el tiempo a pesar de que las muertes de monstruos no son raras en la franquicia local.
Esto fue decidido para aumentar la lógica ya que los policías tienen por orden terminar con el problema de la forma mas pacifica posible.




link: https://www.youtube.com/watch?v=7moS8Burqvk

La intro además de ser increíblemente memorable esta inteligentemente hecho para la atmósfera.
Empieza con una sirena de policía y una patrulla.
Rock pesado con imágenes de acción intensa, contrario al pop usual de las intros de PR.
Un coro militar.
Y la guitarra adquiere los tonos de una sirena policiaca al final a la par de una imagen de una guerra masiva.

ES GENIAL, no solo es memorable, no solo es pegajoso, de hecho tiene función para la atmósfera de la serie.



Los personajes son una de las razones por la cual los fans aman esta serie en especifico.
Recuerdo cuando la vi por primera vez no esperaba mucho de la historia sino mas bien de los personajes ya que eso me había funcionado con Dino Trueno.

(Mi segunda serie favorita de Power Rangers, si solo por los personajes, y sexto lugar en el top 5)

Todos los personajes recibieron un episodio para ser expuestos a veces mas, incluso buena parte de la serie giraba en torno a la evolución del Power Ranger azul.



Además adaptaron algunos personajes de la versión japonesa a la americana de manera perfecta.
No me refiero a que superaran la versión japonesa, aunque puede que sea cierto, me refiero a que el mismo impacto que causo la personalidad bajo estándares japoneses fue adaptado a su versión occidental.

Ej, Personalidad calmada en Japón es respetuosa, en occidente es débil.
Personalidad fuerte en occidente es decisiva, en Japón es molesta.
De esta manera las personalidades calmadas fueron cambiadas a fuertes para generar la misma reacción del publico.


Unos buenas adaptaciones fueron las de:

Anubis "Doggie" Cruger
En Japón

¡DIOS!, ¿Como se puede ver mas falso que en la otra? No pensé que fuera posible.

Bueno continuando: En su versión japonesa Cruger es el mentor, es frió, grosero, y considera a los rangers inferiores... porque lo son. Trata de relacionarse lo menos posible con los otros personajes y si tengo que decirlo tal vez se acerque un poco a ser un Gary Stu.
Es un personaje simple que es mas bien una herramienta, funciona como mentor supongo.

En la occidental

No puedo creer que ahora considero esto realista.
En esta es un personaje mas tradicional, es genial, es un buen mentor pero tambíen tiene sus errores, y de una forma curiosa utiliza los aspectos considerados positivos en la versión japonesa como errores, por ejemplo su terquedad y el que no escuche a los Rangers le traen varios problemas, que de hecho esos eran aspectos admirados en Japón.



Cat Manx

Occidental.

Ella es la científica principal de todo S.P.D. y de hecho probo ser bastante buena en combate, incluso antes de tener su morpher. También sirve en la trama como el apoyo Cruger pero una clase de apoyo particular, con su actitud fuerte OBLIGA a Cruger a tomar la decisión mas inteligente y lo ayuda a comunicarse con los Rangers pero sin perder la autoridad del mensaje.
Y la actuación fue soberbia, no bromeo, una de las mejores actuaciones que eh visto en TODO.
Fue tan querida que la pidieron para otra serie de PR para otro personaje.

Versión de Japon

¡EN SERIO JAPON! ¡NO ME ENGAÑAS!
Ya que estamos en el tema pudiste gastar 15usd en estas mierdas:

Ok, el personaje, uhff.
Como la tradición japonesa de personajes femeninos que actúan de forma femenina; Este personaje es mas pasivo, no extremadamente pasivo pero era bastante pesado ver a Cruger UTILIZARLA como apoyo y sacar sus frustraciones con ella comportándose como un imbécil, y siempre se sintió extraño saber que ella era la que estaba peleando en el traje de ranger.
Aunque admitir que si daba cierto aire de autoridad frente a los rangers. Pero no era autoridad de "Es mi jefa y da miedo hacerla enojar", sino como "Nadie se burle del niño en silla de ruedas"


EL FINAL (SPOILERS)
Debo admitir que el final de S.P.D. me parecio muy inteligentemente planeado. Y era el final que siempre habia estado buscando en Power Rangers. Y el segundo que mas me a gustado despues del de "Fuerza del tiempo"

El equipo "B" (Protagonistas) se dan cuenta de que el equipo "A" traicionaron a SPD y pelean contra ellos en un... sorpresivo tiroteo:


link: http://www.youtube.com/watch?v=7MZFHBDsL9Q
¿Como fallaron los tiros a 4 metros de distancia? No lo se, y no me importa eso fue asombroso.
Son arrestados, Broodwing es arrestado, Morgana es arrestada, y lo que me sorprendió:

Es común de otras generaciones que el antagonista principal se convierta en un monstruo gigante y vencido, pero hablando de Power Rangers ¿Eso que tiene de especial?.

Sin embargo en esta versión la pelea fue una personal pelea a espadas entre Groom y Cruger, cuando Cruger tiene la oportunidad de matar a la persona que destruyo su planeta y asesino a su familia... cumple su trabajo policiaco y lo arresta, incluso cuando este pide ser asesinado. DIABLOS!

Solo veanlo:

link: http://www.youtube.com/watch?v=Uxh9epln-sY

Y al mero final los personajes siguen una ruta muy logica para su personaje.

El cerdo alienigena disfruta de su riqueza, el Ranger rojo sale de S.P.D. para lo que lo hace feliz y el ranger azul aprende su moraleja de una temporada obtiene lo que queria.

ESO FUE GENIAL.


Fue inteligente, siguió la lógica de la atmósfera, los personajes estaban bien expuestos y explotados y siguieron la lógica de su personalidad.

La historia no era tan original como otras generaciones, aun así balancearon bien la comedia, una real y nada forzada por cierto y si, batallaron bastante en sacarse lo japones posible pero logro hacer lo mejor con lo que tenia Y ESE MALDITO FINAL.

Los efectos especiales, si, presupuesto estándar de Power Ranger y ¿En serio les tengo que recordar a Japón?

JESUS BENDITO


Bueno eso es todo, espero que les haya gustado y que la vean con menos quejas mas buen humor ahora.

Gracias y +10
0
0
0
0No comments yet