Check the new version here

Popular channels

Powerlifting, lo conoces?

Powerlifting

Powerlifting es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: el press de banca, las sentadillas y el peso muerto . El peso máximo levantado en cada acontecimiento suma para la cuenta final. Las primeras competiciones de powerlifting moderno comenzaron en la década de 1960 y es para hombres y mujeres. El peso y el tamaño varían en este deporte, y así hay cuerpos grandes como el de Scot Mendelson, el campeón del banco plano; y diminutos como Lamar Gant destacado en el peso muerto.

A diferencia de la halterofilia de las olimpiadas, donde los movimientos son desde el piso hacia la cabeza, los movimientos del powerlifting son mucho más cortos, aunque ambos deportes requieren de mucha fuerza.

Press de banca



Este ejercicio físico es uno de los tres realizados en powerlifting (peso muerto, sentadillas, y press de banca), y también se utiliza en el entrenamiento con pesas como un ejercicio para el pecho, el tríceps y la cabeza anterior del deltoides. El levantador se tumba sobre su espalda en un banco, levantando y bajando la barra directamente por encima del pecho. Está pensado para el desarrollo los músculos del pecho, los deltoides anterior y los serratos anteriores), pero existe una variación para el tríceps. En el levantamiento de pesos, sin embargo, donde lo que se intenta es una repetición con mucho peso, hay una técnica diferente que hace que la fuerza la ejecuten los tríceps, los deltoides anteriores y los dorsales - aquí se reduce mucho el rol de los pectorales.

Sentadilla



La ejecución del movimiento es la siguiente:

* La barra se encuentra en un par de soportes, los mismos que estan regulados a la altura de los hombros del atleta.
* El atleta debe asumir una posición erecta, con las rodillas bloqueadas al principio y al final del levantamiento.
* El atleta, coloca la barra en la parte posterior de su cuerpo a la altura de los hombros y flexiona las rodillas, hasta que la parte superior de la pierna a la altura de la articulacion de la cadera se encuentre por debajo del tope superior de la rodilla, procediendo a levantar nuevamente con las rodillas trabadas.

Peso Muerto



La ejecución es la siguiente:

* La barra se encuentra en el suelo.
* El atleta debe asumir una posición erecta, con las rodillas bloqueadas al principio y al final del levantamiento.
* El atleta, se coloca mirando la barra y flexionando sus piernas se agacha hasta asir la barra a una distancia de manos ligeramente mayor a la distancia de los hombros, luego siempre mirando hacia el frente empuja con las caderas hacia adelante y posteriormente tirando con las piernas hasta quedar nuevamente erguido con las piernas trabadas.

http://www.youtube.com/v/zYsWybhF7bo
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zYsWybhF7bo

FUENTE: www.wikipedia.org, www.youtube.com
+1
0
0
0
0No comments yet