About Taringa!

Popular channels

Preacher: Una Joya del Comic.





Predicador es una serie creada por el guionista Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon, con dibujo de portadas por parte del genial Glenn Fabry.






Publicada en la línea Vertigo de DC, comenzó su carrera en 1995 y desde entonces no paró hasta alcanzar la cima y convertirse en uno de los mas solidos clasicos del comic.
Durante cinco años, sesenta y seis números y varios especiales, la colección arrebató por completo el corazón al público (se llegaron a vender cincuenta mil ejemplares mensuales) Fascinó a la crítica especializada y se hizo con los premios más prestigiosos de la industria (incluyendo el Eisner al mejor guionista en 1998 y a la mejor serie en 1999)


Preacher cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador en el pequeño pueblo tejano de Annville que se fusiona accidentalmente con una entidad sobrenatural llamada “Génesis”,



nacida fruto de la union prohibida entre un ángel y un demonio, y poseedora de un poder muy especial: La Palabra de Dios; es decir, la capacidad de hacer que todos los que comprendan sus órdenes las obedezcan irremediablemente.


Génesis, es como un niño sin sentido de voluntad individual. Sin embargo, al estar compuesto por divinidad pura y maldad pura, podría tener poder suficiente como para rivalizar con el de Dios. En otras palabras, Jesse Custer, unido a Génesis, se convierte en el ser más poderoso de la Creación.






Custer emprende un viaje por todos los Estados Unidos tratando de encontrar a Dios (literalmente), el cual parece que se hinchó las pelotas y abandonó su lugar en el Cielo en el momento en que nació Génesis. Jesse pretende encontarlo y obtener de él la verdadera explicación de por qué el mundo es una mierda. En el camino, le acompañarán su recién reencontrado antiguo amor,Tulip, y un vampiro irlandes totalmente amoral, que se convertirá en su único amigo, Cassidy. Todo ello con la ayuda y los consejos providenciales de un invitado sorpresa: El espectro de John Wayne tal y como lo vimos en Centauros del Desierto.




Durante el curso de su viaje, los tres se enfrentan a diversos enemigos y obstáculos tanto sagrados como profanos, incluyendo al Santo de los Asesinos, un invencible y bien armado ángel de la muerte que responde exclusivamente a la autoridad de Dios; un asesino en serie; El Grial, una organización secreta que controla los más importantes gobiernos mundiales y protege el linaje de Jesucristo; Herr Starr, aparentemente Patriarca del Grial, que desea a Custer para sus propios fines; diferentes ángeles caídos; y la propia “familia” de Jesse – especialmente su repugnante abuela cajún, su poderoso guardaespaldas Jody, y el “amante de los animales” T.C.



Un Repaso de los personajes


Jesse Custer.



Pastor religioso sin vocación, obligado a ejercer y en permanente crisis de fe, hijo de un veterano de Vietnam. Todo un vaquero contemporáneo que dejó con la mandíbula desencajada a republicanos y demócratas por igual.







Tulip.



quedó huérfana de madre en el parto y fue criada por su padre como si fuera un chico, es una excepcional tiradora, una dura oponente cuerpo a cuerpo y una mujer con muchísimo carácter; pero también es femenina como pocas, extremadamente sensual (y sexual) y relativamente frágil en el terreno emocional.
En lo que a la serie respecta, aunque Tulip tenía un tortuoso pasado con Custer no será hasta que este último reciba el don de la Palabra cuando se vuelvan a encontrar, haciéndose desde entonces inseparables en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, y hasta que la muerte los separe. Más o menos.







Cassidy.



Un Vampiro vicioso, solitario y deslenguado. Conocido simplemente como Cassidy, este irlandés lleva en el mundo más o menos desde principios de siglo, coincidiendo su vampirización a manos de una vieja bruja con el Alzamiento de Pascua irlandés de 1916.

Desde entonces ha hecho de todo: desde prostituirse hasta convertirse en adicto a todo tipo de drogas.




Aunque necesita sangre para mantenerse, no necesita ni que sea humana ni que sea fresca. Y, en todo caso, prefiere el whiskey y la cerveza.






Herr Starr.



Es tal vez uno de los villanos mas jodidos que se ha visto en un comic por lo implacable, lo falto de misericordia y sus contestaciones lapidarias inigualables, pero aun asi y aunque parezca imposible Ennis lo convirtió tambien en el villano mas sufridamente ridiculizado
Sus peripecias han pasado a los anales del cómic por ser de las más cómicas jamás vistas hasta la fecha.

Tuerto del ojo derecho desde que fue atacado de pequeño por unos Bullys en el colegio (a quienes después asesinó), antiguo miembro de las fuerzas especiales alemanas y de la GSG 9, segundo al mando de la todopoderosa organización secreta conocida como el Grial y siempre vestido de blanco, Herr Starr no se detendrá ante nada para hacer suyo el poder que posee Custer a lo largo de toda la colección.


Caraculo.



Este pobre pibe desgraciado.
Víctima de bullying y fanatico de NIRVANA intentó suicidarse con una escopeta cuando su héroe Kurt Cobain cambió la cara por un agujero. Pero bueno, como todo, estó le salio tambien como el orto y asi le quedó la cara.
hijo del sheriff recontra facho que se encarga de investigar el caso de Jesse Custer y tras el fatídico incidente que le acaba costando la vida a su progenitor y despues que Cassidy le dijera que su cara parecía un culo, adopta el nombre de Caraculo y se convierte en un cazarrecompensas con una única finalidad: llevar a Jesse Custer hasta la justicia.



Caraculo habla con un lenguaje prácticamente incomprensible y a lo largo de la serie termina por convertirse en una estrella del rock, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Con el tiempo, además, se ha convertido en uno de los personajes más recordados por los lectores y, por consiguiente, más emblemáticos de Predicador.






El Santo de los Asesinos.

El patrón de todos los matarifes fue en su día un implacable, sanguinario y taciturno soldado confederado que cuando su alma llegó al infierno este se congeló debido a su odio.




Asesinó al mismísimo Diablo y se le acabó permitiendo regresar al mundo para sustituir a un Ángel de la Muerte con cuya espada forjó dos Walker Colts que jamás se quedan sin balas.



Virtualmente imparable, totalmente indestructible y con una siniestra parquedad en palabras, es despertado de su reposo por los ángeles del Cielo específicamente para acabar con la amenaza que Custer supone.









La Familia De Jesse Custer




Jesse era un niño cuando fue mandado a Angelville junto a sus padres, y allí estuvieron bajo la "tutela" de la matriarca de la familia La señotita L'Angelle (Marie L'Angelle)





Ella enseñó a Jesse religión y le educó con el objetivo de amar y temer a Dios. Mientras, John y Cristina (los padres de Jesse) fueron obligados a casarse, y la matriarca de la familia les dijo que si intentaban escapar de Angelville morirían.



Tras el incidente, Jesse tuvo un infancia siniestra y llena de sufrimiento; cada vez que Jesse decía una palabrota, la matriarca de la familia, Jody y T.C le metían en un ataúd bajo el agua con un tubo que le daba oxígeno.



El hecho de que Jesse no perdiera la cordura durante su traumática infancia fue debido a la compañía y apoyo de un "Amigo imaginario" con la forma de John Wayne, una leyenda del Oeste. Indudablemente, aquél espíritu fue un apoyo vital para Jesse, y seguiría así incluso después de huir de Angelville.



Predicador es una Odisea americana cargada de mala leche, situciones hilarantes de mucho humor negro, cinicmo del mas puro y personajes retorcidos inolvidables.




Llena de bares de carretera y descensos a toda suerte de infiernos, tanto demoníacos como humanos, funciona como crítica hacia todo tipo de personas, países y entidades, ya sean el Altísimo, los franceses o el KKK



Ennis nos presenta un cruel reflejo de nuestra sociedad actual: decadencia, corrupción, depresión, pobreza. Una realidad de la que es preferible reírse para evitar llorar…
Es una mezcla explosiva de violencia, perversiones sexuales, terror, es ofensiva a propósito, y con unos magníficos diálogos, normalmente localizados en charlas de bar entre amigotes, cerveza y whiskey.



Una historia de amor y de amistad, revestida de conspiraciones, asesinatos y de historias familiares. Hiper violenta, divertida y muy similar a lo que hacen Tarantino o Rodríguez.
Tanto que de hecho fue catalogada como la Pulp Fiction del comic, pero es mucho mas que eso. Un viaje lleno de personajes y filosofía que no te dejará indiferente.




Altamente recomendable y para leerla antes de que la AMC lance la serie de TV ya confirmada!


Si quieren ver un poco de info sobre la serie, que hasta ahora esta en primera fase la encuentran por aca:


http://www.taringa.net/posts/noticias/17675173/La-serie-Predicador-AMC-tiene-luz-verde.html



Eso es todo Gente!! Comenten con buena onda!! Saludos!!




Antes de irte date una vuelta por acá






Los 10 cómics más importantes para tu colección








Blame! El manga que te vuela la peluca!








Mi propio Comic en proceso!









Quique Alcatena Maestro Argentino del Comic




0No comments yet